Need for Speed la película

27 agosto 2014 - Por

Si había que hacer una película de carreras de coches, qué menos que fijarse en el videojuego Need For Speed, el videojuego por excelencia de carreras clandestinas que tiene todos los componentes que se le pueden pedir a este género: Coches caros y policía persiguiéndote. Voy a contaros cómo es la película, ahora que ha salido el Dvd a la venta.

NeedForSpeed_1024x517_Images_12_Landscape

Need for Speed la película, nos cuenta la historia de Tobey Marchall (Aaron Paul), un mecánico con un talento especial para las carreras de coches. EL conflicto empezará cuando acabe en la cárcel siendo inocente, porque Dino Bewster le haga una jugada difícil de olvidar. Para vengarse, Tobey tendrá que conseguir invitación para la carrera callejera más famosa del mundo, la carrera Deleon. Para conseguir esa entrada la carrera tendrá que desafiar a la policia, vencer a unos cuantos caza-recompensas y demostrar su inocencia.

La película es a grandes rasgos un poco típica, la trama que envuelve la enemistad entre Tobey Marshall (Aaron paul o mejor dicho Jessie Piggman 2) y Dino Bewster (Dominic cooper, sensacional villano) es la típica tontería que está lejos de tener alguna emoción. Pero la película tiene otros aciertos que disimulan bastante ese error. El grupo de amigos que tiene Tobey, por ejemplo, son uno de los aciertos. Un piloto y dos mecánicos que le guían, le apoyan y le dan todas las herramientas para hacerle el mejor. Un equipo que encima son la parte cómica de la película. Michael Keaton, sentado en una silla delante de un micrófono es sin duda otro de los puntos fuertes de esta cinta, me encanta ese tono de loco pirado que sólo quiere hacer espectáculo. Y acabando está Imogen Poots, la imagen fémina de la película que lo cierto es que encaja muy bien en la historia, no es pastelosa, está creíble y aporta mucho.

NeedForSpeed_1024x517_Images_21_Landscape

Pero lejos de la historia, esta película tiene un ingrediente principal que es el que verdaderamente importa, las carreras de coches. Una de las cosas que me ha gustado es que no están forzadas lo más mínimo, cada carrera tiene una finalidad en la historia y esto hace que no resulten tediosas. Pero dejando la línea argumental las carreras son espectaculares. Es impresionante cómo han montado unas carreras a toda velocidad por carreteras urbanas al más puro estilo Need for Speed, unos cochazos a toda velocidad esquivando sin parar coches, autobuses y policía. Añadamos como sal de la historia el 3D, impresionante espectáculo para los ojos, en la carrera por circuito me entraron ganas de pisar el freno en más de una ocasión, en las carreras la sensación de velocidad es auténtica, en serio que esta película sólo puede verse en 3D.

Me he pasado 3 videojuegos de Need for Speed, en más de ocasión dije “¡Como en el juego!” de modo que película obligatoria para todos los que hayáis jugado al videojuego, para el resto os dejará buen sabor de boca y si la veis en 3D seguro que disfrutáis. 

 

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 5 Comments

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine

Tags

, , ,

Related posts

    Fast and Furious 5 6 mayo 2011
    Mi vida es una ruina 10 septiembre 2009