Los Guardianes de la Galaxia

7 septiembre 2014 - Por

Ha pasado un poco de tiempo desde que la ví, pero la verdad es que me parece que esta película se merece una crítica en la séptimacaja, así que voy a aprovechar para comentar un poco de ella, con una ventaja además que el tiempo suele dar una buena perspectiva de las cosas.

Los guardianes de la galaxia no cuenta la historia de 4 proscritos galácticos que se conocen por accidente (o no tan accidente) en una prisión. Allí descubrirán que tienen un objetivo común que además podría salvar la galaxia, a partir de ahí todo empieza a descontolarse y tendrán que aprender a trabajar en equipo para lograr su objetivo.

guardianes de la Galaxia

 

James Gunn adapta un comic  más del universo Marvel con un estilo muy ochentero, valiéndose del walkman del protagonista Star Lord. La manera de enfocar la historia  se puede comparar con  la guerra de las Galaxias, pero con personajes inventados por Marvel. Tanto las naves, como el juego de planetas como la batalla final son dignas copias de las últimas de la guerra de las Galaxias, la gran diferencia entre estos dos universos está en el villano, que es más simple, más estilo Marvel. Por tanto a todos los que nos gustan las películas de naves ya nos han conquistado, pero como el objetivo no eramos sólo los frikis espaciales  la película se apoya en otro punto para gustar, el humor. El humor está presente en toda la película, brillando en este aspecto el penta-equipo protagonista, pero a pessar de que tengo que reconocer que me reí mucho, no hay que dejarse engañar porque aunque simpático el humor está un poco forzado.

Ya he comentado que la gran diversión de la película está en el quinteto protagonista, a excepción de Groot, que empieza a cansar el rollito personaje que sólo dice dos palabras. Chris Pratt se lleva la palma con Star Lord, un terráqueo pirado que divierte por su ironía y por simplicidad. Después está Rocket, el mapache parlanchín es una de las atracciones de la película, por ser el único inteligente del grupo y sólo recibir desprecios de todo el mundo. Al resto de los personajes les pasa todo lo contrario, no son nada inteligentes pero todo el mundo les teme por su letalidad, en estos personajes todo el humor reside en su incapacidad para la metáfora. Por último Groot, un insulto para el espectador al decir que lo interpreta Vin Diesel porque sólo tuvo que decir dos frases pasa su doblaje. Pero hay que reconocerle su momento de gloria en momentos como el del clip que pongo a continuación.

Si tengo que comentar algún personaje más diré que el villano me pareció malísimo y además actúa sin motivos contra la galaxia, y eso lo hace un poco pobre, pero por suerte no afecta lo más mínimo a la película que busca más dar espectaculo con sus protagonistas.

En lo técnico la película es puro espectáculo, el 3D una maravilla por el excesivo uso de color que tiene la película, se abusa un poco del morado, pero en general es muy colorida lo que la hace muy atractiva. La banda sonora de Tyler Bates es bastante pobre, se salva el tema “To the stars” qeu suena en varios momentos de la película, el tema principal es al estilo Capitán américa, Iron man o vengadores, ruidoso y muy soso.

Se ha dicho por muchas partes que es la mejor de Marvel, yo no me atrevería a decir tanto. Visualmente y estéticamente  supera a todas las anteriores, pero en humos y en personajes creo que no gana a los vengadores, de modo que en vez de hacer comparaciones absurdas diré que es una muy buenísima opción para ir al cine y más tarde para tener en casa y ver de vez en cuando.

Ficha: Los Guardianes de la Galaxia

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Guión
4
Personajes
4.5
Efectos especiales y 3D
4.5
BSO
3
Dirección
4
Overall
4.00

Join the conversation! 4 Comments

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Tags

, , , ,

Related posts

    Los 4 Fantásticos 31 agosto 2015
    Civil war 12 mayo 2015