Matrix ¿la entendiste?

27 abril 2006 - Por

A muy poca gente le gustó la segunda y tercera parte de matrix y yo creo que el problema en parte esta en que no las entendieron aqui intento dar las claves para que la entendais un poco:

¿Qué es Matrix? Un programa de ordenador creado para poder tener la mente de una persona funcionando mientras se extrae la energía que genera su cuerpo. Basado en una lógica artificial se intenta crear un mundo para personas, obviamente las maquinas fracasan, las personas somos mucho mas complejas que ellas, así una y otra vez las maquinas intentan crear un mundo que las personas reconozcamos como nuestro. Al final dan con la fórmula lo que las personas necesitamos es poder elegir y centrándose en ese detalle se crea el Matrix definitivo.

Aun habiendo encontrado la formula un uno por ciento de las personas sigue rechazando el programa, no suponen un problema siempre que no afecten al otro 99% por eso las maquinas permiten que esas personas abandonen matriz y gasten su tiempo en sacar al resto de las personas que rechazan el programa. Las personas no nos estamos salvando a nosotras mismas estamos salvando a nuestra peor enemiga Matriz.

Ahora bien, ¿existe algún programa perfecto? No, ni siquiera las maquinas consiguen crear un programa perfecto y uno de sus errores es Neo, una persona que por pertenecer en cierto grado al mundo de las maquinas (esto es importante ya que por eso puede controlarlas y sentirlas fuera de matriz) puede cambiar matrix a su voluntad.

Las maquinas no son tontas y encuentran la manera de controlar ese error y evitar que su única fuente de alimentación desaparezca, la manera de controlar esa “anomalía sistemática” es empezar una guerra con Sion y desviar la atención de Neo a Sión. De esta manera matriz no sufrirá ataques. Aniquilan Sion pero no les interesa que el uno por ciento que rechaza el programa siga en él, porque podría arrastrar al 99 % restante y anular matriz, por eso es muy importante que Neo construya un nuevo sion, para salvar matriz, sin saberlo el.

¿Qué diferencia al Neo que nosotros conocemos de los anteriores? Smith, la anomalia que se da en Neo se replica en un programa que tiene acceso a cualquier software conectado a matriz, se crea por tanto un virus informático, al que no se le puede desviar la atención, ese virus acabará con las maquinas ya que esta acabando con su fuente de energía, eso no entraba en los planes de nadie. Mientras maquinas y personas están en guerra un virus informático está en guerra con los dos y puede acabar con ambos, al final un pacto entre maquinas y humanos aniquila el virus y crea la paz. salvándose ambos.

Todos esperábamos ver cómo Neo destruiría matriz y las maquinas desaparecerían, pero eso no pasara nunca, una maquina trabaja sin parar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mientras que las personas necesitamos descansar y necesitamos tener ratos de ocio, nuestro rendimiento es muy inferior y nuestro progreso también, nunca les daremos alcance, son superiores,pero estad tranquilos que la humanidad nunca desaparecerá ya que esas maquinas nos necesitan para vivir…

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Cine

Related posts