Los falsificadores

21 abril 2008 - Por

No sé si ha sido lo bien que la ponían o lo aburrido que estoy de ver películas sobre los campos de concentración nazis pero tengo que decir que esta película no me ha dicho absolutamente nada.

La película cuenta la historia de cómo los alemanes, estando ya arruinados se aprovecharon en Austwitz de un puñado de judíos para falsificar la Lira Inglesa y el dólar Americano para financiarse la guerra, con dinero falso.

Se supone que la película intenta mostrar como los judíos desde dentro del campo, intentaron retrasar la salida del dólar a toda costa y así luchar contra los nazis dentro de sus posibilidades.

Bueno pues ni me dió la sensación de héroes, ni de luchadores. Encontré un par de escenas que buscaban levantar esa sensación de ira al ver que los nazis mataban sin ton ni son, pero tampoco lo consiguen. No tiene sentimiento alguno, la película tiene un montón de escenas continuadas que tal y como estan llevadas dejan al espectador completamente indiferente, tanto de la situación alemana de la 2º guerra mundial, como de la situación de los protagonistas a quienes tampoco te encariñas, podrian haberlos matado a todos al final de la película y yo quedarme como si nada.

Por eso encuentro que a pesar de que la historia habría dado mucho jugo, se queda en una películucha tirando a flojilla que con suerte les comprará un dia antena 3 para ponerla un sábado por la tarde.

Puntuación:

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine

Related posts