Los 4 Fantásticos

31 agosto 2015 - Por

Bueno, pues después de un mes de vacaciones en la septimacaja estamos de vuelta y estamos con una de las películas de verano, aunque para ser sinceros a mí me ha dejado un poco frío, sí hablo de Los 4 Fantásticos.

Un grupo de estudiantes, que en realidad son genios descubren cómo viajar a otra dimensión, un planeta nuevo de donde pretenden extraer recursos para proveer al nuestro de nuevas energías. Una vez lo consiguen sus ansias de fama les impulsarán a viajar sin permiso a ese planeta desconocido. Pero cuando vuelven ya no son los mismos.

DF-10680

Marvel intenta  relanzar esta franquicia que si mal no recordáis ya tuvo una primera intentona hace unos años, pero que no terminó de cuajar. Ahora vuelven con un grupo algo menos armonizado pero más moderno. Reed -interpretado por Miles Teller que es de lo poco destacado del reparto-  un genio rescatado de una feria de ciencias, Sue y jonnie Storm hijos del director del proyecto y Ben grim / La cosa, un amigo de reed que de ciencia poco, pero de palizas mucho. La estética es algo más sobria y oscura, el reparto para mi gusto mejora frente de la otra, pero no del todo y el resultado en general tampoco es mucho más convincente, el balance general se queda en que no es una película muy llamatica y que como reboot es bastante pobre, creo que Marvel no sabe explotar a estos personajes.

Y es que a pesar de contar con mejores efectos especiales, y un reparto más moderno, esta película deja un poco que desear. La película tarda mucho tiempo en empezar. Se toma demasiado tiempo presentando a los personajes, cuando además tampoco profundiza especialmente en ellos. Después de eso, viene el proyecto de ciencias para un viaje interdimensional que termina con un momento de incertidumbre causado por los nuevos  poderes, mucho rato de lloriqueo y una lucha final forzada y demasiado precipitada. No está bien ensamblada la historia, ni está bien construida, el grupo pasa de la división a la unión en menos de 1 minutos y  por eso creo que esta nueva franquicia de los 4 Fantásticos no mejorará las cosas después de la anterior, el guion no está trabajado ni mimado y no han sabido crear tensión ni intriga, una lástima no haber trabajado un poco más en ello, podían haber sacado mucho más.

DF-06595

Sinceramente creo que como película de superhéroes y de Marvel es entretenida aunque está muy lejos de muchas otras, si os apetece pasar un buen rato con una película de superhéroes esta no es mala, pero para ver en casa un día tonto, no tanto para el cine.

Ficha sensacine

Guión
Dirección
Reparto
FX
BSO
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 3 Comments

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine

Tags

, ,

Related posts

    Injustos batacazos 9 diciembre 2015
    Las novias de mis amigos 21 julio 2015
    Civil war 12 mayo 2015