3 Diciembre 2012

La vida de Pi

Hacía tiempo que tenía esta película en mente. El trailer me llamó la atención por dos cosas, por la historia, que parecía diferente y por el 3D que ya en se veía que estaría muy trabajado. Además, el año pasado una compañera de Mery leía la novela y le dijo que la historía era impresionante, así que no pudimos dejar pasar la ocasión de verla el día del estreno y por su puesto, en 3D.

La vida de pi cuenta la historia de un chico que trás naufragar su barco, queda en un bote salvavidas con un tigre. Lo que podriá parecer peligroso es precisamente lo que le salva, porque el peligro constante de un tigre se lo coma es lo que le da fuerzas para luchar por su vida. Esta historia es la superficial, lo que podríamos casi sacar del trailer. Lo que no se cuenta en el trailer en la profundidad de la película, una historia de fe, lucha personal y trato con dios. Pi desde niño tiene unas inquietudes espirituales enormes su experiencia en altamar le permitirán conocer a dios y a dar sentido a su vida.

Si tuviera que esquematizar la película, diría que la presentación de la historia es sensacional. La presentación del Pi se hace con mucho arte, gracia y originalidad. Según entramos en la película y nos vamos al naufragio pierde un poco de ritmo. No llega al punto de aburrir pero la intensidad se pierde hasta el final, que descoloca un poco y obliga a reflexionar, lo cierto es que debería abrir un post alternativo para comentar el final de la película, pero resumiendo se puede decir que es diferente, algo que escasea en hollywood y por eso a lo mejor merece la pena echarle un ojo.  Os dejo una pequeña infografía que cuenta un poco lo que hace Pi en la barca, que me ha hecho mucha gracia.

Hablemos de la dirección, me ha sorprendido mucho, que ang lee después de hacer una película como “brobeback mountain” en la que trataba el tema de la homosexualidad haya estado interesado en llevar a la pantalla una película tan mística a pesar de que ya con “tigre y dragón” intentó ponerse un poco místico. La verdad es que no me gusta mucho el directo y su filmografía me parece una basura, por muy oscarizado que esté, pero tengo que reconocer que con la vida de Pi le ha salido una rama artística que no se había notado tan fuerte en otras películas suyas.

Lo técnico es lo más destacable de esta película. El 3D me ha parecido de los mejores que he visto hasta el día de hoy, mejor aprovechado incluso que en “Avatar”. La película rebosa arte visual constantemente, las imágenes son espectaculares y siempre buscando además recordarte que has pagado unos eurillos de más por llevar esas gafas. En serio, recomiendo mucho verla en 3D, pero mucho. Y la banda sonora de Mychael Danna, un compositor al que tengo mucho cariño porque me encanta su estilo, ha sido sensacional, os animo a escucharla.

En resumen, una historia original que se sale de los bodrios convencionales de hollywood. Un estilo visual espectacular, buena banda sonora y el mejor 3D que habéis visto, creo que no puedo recomendaros con más argumentos que os rasquéis el bolsillo y os pongais esas espantosas gafas porque de esta película se pueden hablar muchas cosas.

PD: No me sorprendería verla en los oscars.

Puntuación:

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 5 Comments

  1. Muy buena critica Cotu…a mi tambien me encanto!!!

  2. La vida de Pi la veo como una parábola de donde nos vienen muchos miedos, algunos implantados en nosotros con la mejor intención por nuestros padres, y el arduo camino de eliminarlos; en fin, una lección de como afrontar los miedos que se explica en http://www.verfractal.es/2012/12/la-vida-de-pi-como-afrontar-los-miedos.html

  3. un bodriaco como la copa de un pino. Argumentalmente dividida en dos partes al estilo de Parque Jurasico. La primera parte nos presenta al personaje su mundo su rollo y tal y la segunda parte es un plano fijo todo el metraje del mindundis en su barca consumiendo latas de conserva y esperando palmar en medio del oceano. Todo aderezado de la compañia de unos animales hechos por ordenador (el colmo de la horterada) y diciendonos que cada animal representa un suceso de la vida o un peligro diferente y de que el hombre se salva porque dios te ama y toda la parafernalia esa que te cuentan los curas de dios. Tiene muy poquita profundidad argumental y no habla nada del aspecto humano, solo religion, religion y religion.

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Tags

, ,

Related posts