14 Junio 2015

Jurassic World

Bueno, pues han sido ya unos cuantos años los que hemos tenido que esperar los fans de la saga para que el mayor y mejor parque temático de la historia abriera sus puertas. Y por fin, después de ese gran momento, tengo que decir que seguramente me hubiera dejado el dinero para poder visitar el magnífico parque que nos presenta Jurassic World. Un verdadero placer poder atravesar sus puertas.

3039097-poster-p-1-jurassic-world

Es una pena que las dos anteriores bajaran el listón tan alto que dejó la película original. El problema al que se han enfrentado Spilberg y compañía era como poder hacer atractivo un producto ya sobado. Para mí han acertado con su decisión: ritmo, ritmo y más ritmo. Las poco más de horas que dura la película pasan en un abrir y cerrar de ojos, tal es la secuencia de momentos e imágenes, en las que sin duda alguna nos dejará sin aliento. La otra vuelta de tuerca en la que me han convencido, ha sido en lograr que no solo fuera la historia del hombre contra la bestia, sino que a los mismos dinosaurios se hacen partícipes de la historia, en la que habrá más de un giro que más de uno se sorprenderá y podremos ver  con otros ojos a animales que tienen su parte vital para el desarrollo de la historia, llegándonos a encariñarnos con él o ella.

jurassic-world-super-bowl-13

La decisión de crear el nuevo parque sobre el antiguo, de nuevo en la isla de Nublar, es un acierto total. Los más románticos hemos podido disfrutar con los infinitos flashbacks y escenas en las que se recuerda al parque creado por John Hammond, sin reparar en gastos. Con la tecnología del siglo XXI, los científicos se enfrentan a unas posibilidades increíbles en términos de evolución. Y es el objetivo que persiguen, cada uno o dos años, renovar material. Es decir, crear de la nada, mutaciones de dinosaurios que permitan sobrecoger al personal.

Aquí, el presidente de la compañía encargada del parque, Irrfan Khan (que representa el mismo papel que en The Amazing SpiderMan 1) ha querido que el nuevo saurio creado deba ser la combinación de las razas más letales, acompañadas de habilidades como camuflaje, inteligencia, etc. Una vez creado ya no hace falta decir nada más. Ya sabe el espectador que es lo que va a pasar, catástrofes, muertes, mordiscos, pero como he dicho antes, muy bien llevados.

jurassic-world-super-bowl-trailer-1

No me ha gustado el papel de INGEN, la empresa de John Hammond, que está liderada en esta peli un desaprovechado Vincent D`Onofrio. Después de ver como bordaba el papel de Kingpin en Daredevil, me sabe fatal que le hayan puesto un personaje tan planito, sin fuerza ninguna en el peso de la historia. Pero en fin, que puede encajar. Otro de los aspectos que no me ha gustado ha sido la banda sonora. Michael Giacchino está perdiendo. De ser uno de los creados de las bandas sonoras recientes más frescas, últimamente está bajando el listón, para pena de muchos. Tampoco tiene mucho sentido algún momento de pastelosidad de la pareja de niños protagonistas.  Creo que algunas de las conversaciones se podrían haber ahorrado y no pasa nada, pero vamos ya a resaltar lo bueno, que tiene mucho.

Estrenos-DVD-Jurassic-World-Escenas

En primer lugar, Chris Pratt, después de su papel en Guardianes de la Galaxia se ha convertido en el niño guapo de Hollywood (estamos ante un nuevo Harrison Ford, se comenta que será el nuevo Indiana Jones). Corre el peligro de encasillarse en un solo papel, me gustaría verle en películas de otro registro, pero en Jurassic World hace el trabajo para el cual ha nacido. El aventurero valiente, loco, guapo y con ciertos  toques  de humor que endulzan la película. Está también a la altura Bryce Dallas Howard, en el papel de la directora del parque, Claire. No conocía a esta actriz, después del momento en que se arremanga todo creo va a hacer que ya no me olvide de ella. Pero por encima de ello hace un buen papel, aunque el detalle de estar todo el rato corriendo con tacones puede parecer un poco … en fin.

R00L3UM

Por último, sin han tardado lo que han tardado ha sido por el trabajo que hay detrás. La producción, de la cual se ha encargado Spilberg, ha sido de diez. Más allá de los errores científicos que pueda tener la peli (como los velociraptores entrenados, detalle muy chulo) hay que decir que se han dejado una buena morterada de dinero en hacer que este filme sea como mínimo atractivo para la vista. Muy chulas las escenas en abierto (lástima de BSO …). Os la recomiendo gente, película de aventuras, ritmo altísimo, buenos actores, escenas divertidas, algún que otro susto y sobre todo mucho, mucho Jurassic, que ya hacía falta.

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Guión
3.5
Dirección
3.5
Producción
4.5
Reparto
4.5
Banda Sonora
3
Ambientación
5
Overall
4.00

Join the conversation! 12 Comments

  1. Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de cosas Javi. Pero creo que, una vez vista y pensándolo fríamente, al final me quedé con la sensación de haber visto la misma primera película que hizo Spilberg en su día. Los mismos sucesos y las mismas catástrofes pero con más tecnología y muy bien producido. Encuentro muy pobre y poco elaborada la trama que hay detrás para quedarse con los raptores, y también la forma en la que el nuevo saurio escapa de su jaula. Creo que son errores muy graves que hacen que uno piense con todas su fuerzas: “Ojalá hubiese sido Spilberg también el director”. Dicho esto la peli me sigue pareciendo de muy buen ver, con todos los detalles que tiene y la currada que se han pegado.

  2. Hola Javi, primero darte la razón con Giacchino, no sé a qué juega este tío con sus bandas sonoras. Por otro lado me sorprende que digas que no conocías a Bryce Dallas Howard, ¿no has visto el bosque o la joven del agua? me parece que tienes deberes…

    De Chris Pratt no esperaba menos. Nuestro Star Lord está claro que nació para hacer películas de acción. No me gusta que lo compares con Harrison ford, porque Ford siempre fue muy serio y Pratt es más cómico.

    En cuanto a la película, tenía miedo de que fuese más de lo mismo, se abre parque dinosaurios se escapan y todos a correr pero visto lo visto han sabido sacarle partido a esa historia, con que me apunto! de esta semana no pasa que la veo!

  3. Sólo una cosa, por favor no queremos a Spielberg diriendo nada… está mayor

  4. A ver Juanillo, estoy con Cotu en el sentido que Spilberg ya chocheo un poco. Dicen las malas lenguas que se ha pasado por dirección para dar algún consejo a Colin Trevorrow, que ha sido el director. A mi me ha convencido la parte de los velociraptores, es verdad que hubiera mejorado con algún elemento que diera un poco más de fuerza a la relación hombre-saurio, pero en fin. Piensa que el malo malísimo es inteligente, quiere decir que puede despistar a unas personas que piensan que su inteligencia es primate total.
    En fin, que vamos a lo mismo, algun elemento puede chirriar, pero que el producto final es de 7’5-8 sobre 10. Visión obligada, y si es en 3D, mejor.

  5. tienes razón. Mi opinión es que esta película consigue emocionar de nuevo. Ver el parque en funcionamiento, con tecnología moderna lleno de gente, con esa música de Williams… piel de gallina desde el principio.

    El nuevo dinosaurio una maravilla, creo que hacía falta un toque de originalidad a la historia y este dinosaurio la aporta. Chris pratt uno de los puntos fuertes sin ninguna duda. Te apoyo en el sentimentalismo de los niños que no viene al caso y además queda sin resolver… ya que no sabemos más del divorcio de los padres. Y con lo único que no me siento muy cómodo es con esa relación de cachorros de hay con los velociraptores.

    Mi opinión, merece una entrada de cine. Hemos hecho un mini viaje a 1993

Deja un comentario

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

Criticas de cine, estrenos

Related posts