Jujutsu Kaisen

16 febrero 2021 - Por

Quería haber esperado a los resultados del Anime Awards de este año para poder comentarlo con más datos, pero he creído conveniente volcar antes mi opinión sobre este anime, que sin duda alguna ha sido el más nominado para los premios organizados por Crunchyroll en este 2020. Y eso me deja con algunas dudas. Ya lo comentaré cuando conozcamos los premios, pero este año ha sido difícil para la industria de la animación. También para ellos.

También comentar de que si no hubiera votado en los Anime Awards hace algo más de un mes no me hubiera animado a verlo, aunque supiera de su existencia. Jujutsu Kaisen va a aparecer en casi cada nominación. Pero, ¿es tan bueno? Con un año en la que hemos tenido pocos lanzamientos (y algunos retrasos destacables) de shönen de peleas, sin duda Jujutsu Kaisen ha salvado 2020.

Jujustsu Kaisen es la historia de Yûji Itadori, un chico que tienes una dotes atléticas increíbles, pero parece que se lo pasa en grande con sus amigos del club de ocultismo. Todas las tardes va a ver a su abuelo enfermo al hospital, que intenta hacer de Yûji una mejor persona, metiéndole en la cabeza que las habilidades que tiene son para ayudar a los demás. Un día, sus amigos del club de ocultismo liberan una maldición que hará que espíritus malignos aparezcan en el instituto. Aparece un alumno de la escuela de hechicería de Tokyo, Megumi Fushiguro, y juntamente con Yûji intentarán derrotar a esos demonios. Yûji se ve obligado a ingerir un dedo de Ryômen Sukuna, heraldo del mal y ser temido por todos los demonios.

Este será el punto de partida de este anime que se sitúa entre el shönen y el seinen. Anime clásico de de peleas, para mi gusto empieza un poco lento, pero a medida que van avanzando las capítulos se hace más disfrutable. Se van a mezclar elementos de otros animes de este estilo, como puede ser Naruto, Hunter x Hunter en el concepto de peleas (en este caso con el concepto de expansión sensorial) conjunto con la parte demoníaca y sus deformidades, Tokyo Ghoul podría ser un ejemplo. El planteamiento es muy correcto y va introduciendo los conceptos a mi modo de ver de una manera un poco lenta. Pero una vez se llega al arco de Junpei y Mahito, la historia se vuelve muy seria y realmente te das cuenta que lo que ves a nivel de animación es producto de alta escuela.

Y es que como viene siendo habitual para este tipo de historias, Jujutsu Kaisen es una historia de múltiples personajes. Obviamente todo va a girar alrededor de Yûji Itadori, pero a medida que nos vamos adentrando en la historia y en los hechos que le hacen ser el contenedor del espíritu de Sukuna, iremos conociendo toda una retahíla de aliados y villanos. Algunos de ellos con un halo de misterio, como Satoru Gojo (excelente tutor y con un parecido muy característico de Kakashi) y otros como los villanos mencionados Junpei y Mahito, que irán añadiendo drama a la historia no precisamente recomendado para adolescentes, pero eso el punto seinen.

Mucha de esta culpa de que este anime este en boca de todos la va a tener la combinación del estudio de animación MAPPA, que ha cogido una de las obras que más está triunfando de la Shönen Jump, revista de gran impacto para este tipo de historias. La calidad de MAPPA (encargados por ejemplo de adaptar la última temporada de Shingeki no Kyojin) es bastante buena y nos van a dejar una gran impresión en el momento en el que vemos las batallas (con algunas escenas recordamos las katas de Kimetsu no Yaiba). En fin, Jujutsu Kaisen viene a dar guerra y por mi parte estaré encantado de contaros su evolución ya que es un anime que estoy disfrutando, aunque me costara engancharme.

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Latest Posts By Javier GF

Category

Anime, General

Related posts