Estoy muy preocupado, de verdad. Tengo la sensación de un tiempo a esta parte en la que o una de dos: la gente se piensa que somos tontos o nos hemos vuelto tontos todos de verdad. Esta es la sensación que tienes cuando vas a ver la nueva de Independence Day, un género que a mí me encanta, como es la ciencia ficción, que se encargan de estropear cada vez que tienen una oportunidad para ello. Sagas como Transformers, los Juegos del Hambre, series como las Crónicas de Shannara en MTV y otros muchos casos. ¿Cómo es tan buenos ingredientes dan lugar a tamaña bazofia audiovisual?

maxresdefault_1_cr.slide

En Independence Day: Contraataque nos enfrentamos a lo mismo. Y eso que me lo había preparado mejor imposible. El pasado 4 de julio, como todos, espero, no pude dejar de ver la original, viendo a Bill Pullman hablando e inspirando al mundo, a un Will Smith en un mejor etapa, unos efectos especiales para la época que son espectaculares, pero sobre todo, una verdadera historia detrás. Esa es la clave, una historia. Una historia de misterio, de aventuras, de muchos géneros, en los que enlaza perfectamente el humor, la pasión de sus personajes, etc. Todo eso, ha pasado una generación por delante y se ha perdido.

Al día siguiente tuve la oportunidad de disfrutar de ello en una de las mejores salas de Barcelona, con unas butacas espectaculares, un sonido embriagador y una calidad de imagen brutal. Puede que el momento más entretenido que pase en la sala fue el de los tráileres previos. 20 años, este es el tiempo que ha pasado entre una y otra película. Y al ver las dos tan seguidas, tengo la sensación de que me han tomado el pelo, porque esa película no vale los 8 euros más las palomitas. El problema es del cine de serie B que se ha adueñado de Hollywood, de los eternos Juegos del Hambre que vamos a tener a partir de ahora, de lo bien que se presentan en el tráiler y la sensación entre el asco y la impotencia que se te queda una vez has acabado la película.

143075

20 años, ¿en serio Roland Emmerich no ha conseguido parir nada mejor? Son muchos los detalles que podría mencionar que no me han acabado de convencer: la resurrección del profesor Okun, un Bill Pullam pasota, la enésima pelea de gallitos por quedarse con la chica, lo absurdo e infantil que resulta el argumento, etc. Pero todo eso se puede llegar a entender si atendemos a sus últimas películas: Stonewall (4,4 en Imdb, con eso digo todo), Asalto al poder (versión mala de su hermana gemela Objetivo: La Casa Blanca) y Anonymus (que a esta sí que le vamos a dar el OK), pero poco más a destacar. Este tío hace 15-20 años era cojonudo, Godzilla, El patriota, la Independece Day original, todas películas notables, no son grandes películas, pero sí que son entretenidas. Puede que el tiempo de dirección para Emmerich este ya un poco desfasado. ¿Quién sabe lo que hubiera mejorado esto con un ilustre como Will Smith y su humo de la victoria al frente?

Will-Smith-Independence-Day

En resumen familia, son malas las noticias que vienen, ya que Hollywood ha perdido la fe en los productos originales. Todos son reboots, partes 5, partes 8, y ahora te cuelo una trilogía, pero dejo la puerta abierta a que sea una heptalogía, etc. Esto es lo peor de todo, dejar puertas abiertas, ¿en serio tiene que pasar que si tienes contenido para 2 películas, lo tengas que arrastrar a 3, 4 o 5? Muchos son ya los ejemplos de cómo un servidor se ha dejado engañar, y volverá a pasar, porque me gusta el cine, pero al ver acabar ciertas películas termino con el mismo pensamiento que Superman en Batman V Superman, “la bondad ha abandonado este mundo (Hollywood)”, y solamente nos ven como su fábrica de dinero, sin ver la crisis real de cine que existe por no hacer bien su trabajo. En fin, Independence Day 2, perfecta para dormirte un domingo por la tarde.

Direccion
Guion
Producción
Reparto
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 8 Comments

  1. Sorprendido me dejas, todas las críticas decían que a los que nos gustó la primera nos gustaría la segunda. Yo también ví la primera hace pocos días y la verdad es que sólo hizo qeu crecer mis ganas de ir al cine. Películón con mayúsculas, qué maravilla. El tiempo no le afecta, Emmerich hizo un buen trabajo. Acabar de tacharme un esfuerzo por ir al cine de la lista. jeje

    en cuanto a que nos ven como su fábrica de hacer dinero, no estoy del todo deacuerdo. Este verano en EEUU está siendo el año de peor recaudación de los últimos años y hay quien lo atacha a la falta de originalidad y de nuevos proyectos. Está claro que los espectarodes no queremos reboots ni hilos estirados hasta la saciedad. Queremos productos frescos y en ese sentido opino como tú, las películas de superhéroes lo están demostrando.

    Dejemos el pasado donde está y vayamos corriendo a ver productos nuevos. No iré al cine a ver independence day por tu crítica.

  2. Tengo más ganas por esto mismo de lo de esta tarde. Aunque un poco de miedo también, espero que sea una cosilla nueva y no ver a los 4 jinetes hacer lo mismo por segunda vez. Queremos cosas diferentes!!

  3. Sobre el tema de la fábrica, por eso mismo espero que la industria del cine recapacite y tenga la habilidad de poder girar a tiempo, antes de que caiga en el foso. Creo sinceramente que hay muchas cosas que pueden ser salvables en el cine, pero tienen que hacer un esfuerzo, se gastan millonadas en autentica basura, y luego no hay presupuesto para innovar. Se cortan las alas ellos mismos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

estrenos

Related posts