Game of Thrones. Season 7

1 septiembre 2017 - Por

Ha llegado el momento de dejar nuestras impresiones de la nueva temporada de GoT. Antes que nada, pedir disculpas por no haber podido hacer un seguimiento más exhaustivo de la temporada, se han mezclado muchos eventos entre medias (USA, vacaciones, etc.) y me ha sido imposible tener un ordenador a punto para seguir con las impresiones de la temporada capitulo a capitulo como venía haciendo.

Una vez dicho esto vamos a lío. Menuda temporada. El otro día lo andaba comentando con un amigo. Nos preguntábamos si realmente después de este viaje de siete temporadas había valido la pena el viaje. No acordamos solamente que sí había valido la pena, sino que las expectativas iniciales que nos habíamos creado nos habían hecho quedarnos cortos. Vista la magnanimidad que ha cogido la serie, no entendemos como todavía ningún cine ha ofrecido sus salas para poder disfrutar de los capítulos.

Si bien es verdad que desde la serie adelantó a los libros de GRR Martin ha perdido esa capacidad de sorpresa y giro argumental, ha ganado una barbaridad en producción y cuidado del detalle. Se ha convertido en una serie un poco más predecible que antes, aunque las escenas son mucho más amplias y cargadas de tensión, en fin, son dignas de poderse disfrutar en el cine. Solamente por los momentos en los que aparecen dragones ya de por si vale la entrada, pero la carga Dothraki, ver el anfiteatro de Sevilla engalanado al estilo Lannister, los grandes paisajes de Winterfell y ver el Muro caer rodeado de llamas azules, todo eso se merece verse en la gran pantalla.

Es muy difícil centrarnos en este punto de la serie en las diferentes tramas, ya que como nos cuenta el ultimo capitulo, todas ellas se han cruzado, se han separado de forma definitiva o se van a cruzar ya de forma inseparable. Es espectacular la escena de la gran reunión del último capítulo. Como todos aquellos protagonistas que se llevan haciendo la vida imposible se ven por fin cara a cara. Tantas cuentas pendientes que tienen que dejarse a un lado por un bien común, que es la supervivencia al largo invierno. Son un par de escenas que están cargadas de tensión.

Esta temporada, penúltima de la serie, nos ha dejado auténticos momentos para el goza y disfrute personal, también momentos duros, siempre asociados a los horrores de la noche (‘dark and full of terrors’), y otros con la chispa de humor habitual (casi siempre asociada al Perro, Thoros y Beric).

En fin, aunque es tarea difícil se va a intentar:

Trama Lannister

Para los Lannister esta temporada no ha sido nada sencilla, por mucho que lo pareciera al principio. Si bien es porque estaban más duchos en el arte de la guerra, daba la sensación de que siempre iban un paso por delante en su guerra por el Trono de Hierro. Todos los movimientos siempre anticipaban a los de su hermano Tyrion. Euron, grandísimo descubrimiento como villano, asalta y captura a su sobrina antes de que llegue a Desembarco del Rey. En esas consigue acabar con las serpientes de la arena, dándole a Cersei una venganza anunciada. También prevén el asalto a Casterly Rock, y dejan las despensas vacías, hundiendo el resto de la flota de Daenerys. También adueñan de Highgarden, dando caza a un oro muy necesitado y regalándonos un último gran momento de Olenna, personaje al que echaré mucho de menos, pero con lo que no contaban era con la ira de la reina, que nos regala un asalto a campo abierto con los Dothrakis y Drogon, en una batalla para el recuerdo.

Si no quedó claro tras el último post de la temporada pasada, Cersei es una HdlGP. Ahora, como maestra en el arte de la política y de concepción de aliados y tramas no hay quien la gane. Digna hija de su padre, como la titula el embajador del Banco de Hierro. Todos los movimientos que ha ido entramando durante esta temporada han sido para fortalecer su posición y ganar más poder. Como gobernante no se le puede achacar nada. Solamente que ese pensamiento en frío no le hace ganarse simpatías, más bien lo contrario, todo parece indicar que Jamie va hacia el norte, a avisar a Daenerys de su traición. Que ganas de que por fin Jamie abriera los ojos y viera cómo es su hermana en realidad.

Porque sí, a mí era a uno de los que había conseguido engañar en el último episodio. Toda la temporada a confabulado contra Danenerys y era demasiado pedir para su orgullo que una conversación con Tyrion cambiara el panorama. Una conversación cargada de sentimientos, con muchas cuentas pendientes por parte de los dos. Claramente es uno de los momentos de diálogo de la serie, con dos grandes actores que se han hecho grandes en sus papeles. Pero Cersei es la dama de los mil ases bajo la manga, y parece que quiere sigue empeñada en desvelarlos cada final de temporada.

Lo que nos deja la trama Lannister para la temporada que viene es grande. Euron vendrá acompañado de un gran ejercito desde Essos, la Compañía Dorada. Como dice Cersei, 20.000 hombres, jinetes y algunos elefantes. Nada que dos dragones no puedan solucionar con dos pasaditas. También dudo que Quyburn no tenga una fábrica de ballestas anti dragón para posibles ataques. Por intentar adivinar, preveo un largo destino de la saga de los Lannister, ya que Cersei se casará con Euron, mantendrá su status de regente, y el niño que lleva tendrá apellido Lannister.

Trama Stark

Voy a separar aquí la trama de los Stark con la de Jon, a la que obviamente ya no pertenece. Luego entraremos con Jon. Al fin una buena temporada en lo que se refiere a la casa Stark, por fin sale un poco a flote. Sansa empezaba la temporada como lady of Winterfell, pero la marcha de Jon a Dragonstone le va a dejar una tarea de gobernar. Rápidamente se ve que tiene dotes, que maneja los tiempos del juego de tronos, los ha padecido y tiene al mejor jugador a su lado, dándole consejo.

Arya, antes de llegar a Winterfell tiene un encuentro muy inesperado. La manada de huargos que aparece, comandados por Nymeria, le da caza. Es una de las historias que no sabíamos si iban a continuar ya que en los libros si que se especifica, pero todavía no habíamos visto nada en pantalla. Lo que dudo es que a estas alturas lo hayan sacado porque sí con lo que algún papel va a tener.

Después de eso, se produce la gran reunión de hermanos, los Stark originales. Las que sí son hijos de Cat y Ned. Las referencias de Ned esta temporada me han puesto muy tontorrón, tengo que decirlo. Fue bonito ver como poco a poco Winterfell si iba llenando otra vez de Starks. Arya y Sansa volviendo a sus antiguas rencillas. Bran a lo suyo como cuervo de tres ojos. Pero sobretodo el papel que juega Meñique.

Desde la primera temporada ha sido uno de mis personajes favoritos, pero ya se iba atascando. Como una de las muchas tramas que se iba previendo, esta es una de las pocas en los inicios de la serie que más te dejaba atónito, porque no podías meterte en la cabeza de Petyr. Sus movimientos iban dando tumbos, cambiando las diferentes alianzas buscando nada que el regocijo personal. Pero eso se acaba en el momento que le echa el lazo a Sansa. Su único objetivo, y esto es un fallo de guion, es hacerse indispensable para ella, incluso a costa de traicionar a su familia.

La escena del juicio a Petyr es muy previsible. Es obvio que el beneficio de la duda está, haber puesto a unas hermanas que no se llevaban bien en contra, pero el motivo por el que le sale el tiro por la culata es que no están dispuestas ninguna de las dos en traicionar a su familia nunca más. Y por eso queda como queda. La verdad es que es un juicio y una sentencia divertidas, por fin se le acabó la tontería, pero se va uno de mis personajes favoritos, aunque llevara un par de temporadas en decadencia.

Trama de Antigua

La trama en antigua dura lo que dura. Ya he comentado que todo lo que concierne a Sam me da un poco de pereza, pero también dije en su día que tenía pinta de ser uno de los personajes que darían con varias claves a la historia de Poniente. Pues dicho y hecho. Aquí la sorpresa viene cuando nos encontramos a Jorah en una celda, a la espera de ser curado. Antigua es una ciudad donde se reúne el saber de todo Poniente, y si por algún casual existe algún tipo de cura o parecido es allí. Ese es el deber que le Daenerys a Jorah, curarse para volverla a servir.

Y es divertido ver la combinación de se produce entre ellos. Sam siguiendo las instrucciones para curar a Jorah, hace un clásico step-by-step. Gracias a ello va a ganar conocimiento. En vez de conseguir que lo expulsen de la ciudadela, consigue un trabajo que va a traer mucha luz a Poniente. La redacción de las diferentes memorias de anteriores maestres hará que encontremos vidriagón debajo de Dragonstone, la cual ya se está extrayendo. La otra cosa que traerá mucha luz es el verdadero legado del Trono de Hierro. Gracias a una visión de Bran tenemos confirmación de lo que realmente ocurrio con Rhaegar y Lyanna.

Eso hace que Sam vaya al encuentro de Jon, y se dirige a Winterfell con una gran pila de documentos. ¿Qué más secretos esconderán? Seguro que no ha dicho la última palabra.

Trama ¿Jonerys? Aegerys

Enlazando con la sucesión del trono de hierro, vamos a ver la penúltima gran trama que se ha producido en la serie. Gracias a Melissandre se produce un encuentro entre el Hielo y el Fuego, de Danny y Jon. Este encuentro, del gusto parece ser del Señor de la Luz, va a tener consecuencias terribles. Ante la negativa de Jon de arrodillarse se pasa a una fase de negociaciones que las diferentes manos se encargan de pulir.

Tanto Davos como Tyrion tienen claro que lo mejor que pueden hacer estas dos facciones es unirse, y esto (aunque a Jon le cause desavenencias con sus lores en el Norte) es lo mejor para Poniente. Son momentos muy bien llevados, dignas de dos grandes facciones. Mientras los Targaryen van perdiendo aliados, encuentran a uno potencial, los Stark. Dada la petición de Jon de extraer el vidriagon de Dragonstone y los hallazgos encontrados dentro de la cueva, Daenerys comienza a ver cuál es la verdadera amenaza de Poniente. Para acabar de confirmar la amenaza, Jon se erige en candidato para ir al norte a buscar uno de estos caminantes. Ahora entraremos en ello

Lo que pasa después de eso es uno de aquellos deseos de la audiencia. Vale que son los únicos Targaryen que quedan con vida, vale que son los dos sex symbols de la serie, pero ¿no se podría haber hecho de otro modo? Todo ese juego de miraditas, amoríos, quedarse sin aliento, todo eso ya lo hemos visto alguna vez. No me cuadra que tenga que cuadrar, si hay algo que ha hecho grande a Juego de Tronos es lo inesperado y lo que sucede dentro del camerino de ese barco yendo al norte no es nada de inesperado. Un poco defraudado en ese sentido, quiero ver la cara que se le queda a Daenerys cuando Bran le diga que el verdadero y legítimo heredero al trono de hierro es Jon.

La temporada que viene promete ser de aquellas que nos quitan el aliento, ya que dudo que todo sea de color de rosas con esta pareja. Que sí, están perdidamente enamorados, pero creo que sus intereses van a comenzar a chocar diametralmente. Además, me dejo a Tyrion. Falta por confirmar si es realmente Targaryen (ya dejé mi teoría sobre el personaje en la temporada sexta). Pero deduzco que no habrá tiempo para todo, a no ser que hagan una temporada solamente a base de epílogos.

Trama de los Caminantes Blancos

Estoy muy orgulloso de poder introducir por primera vez este hilo de trama. La verdad es que es la verdadera historia del Poniente y merece ya por fin su cuota de protagonismo. Y por merecido me refiero a que ha tenido las escenas más espectaculares de la serie sin ninguna duda.

Todo comienza a principios de temporada con los caminantes viajando hacia el muro. Donde comienzan a cobrar fuerza es en el mismo momento en el que se decide poner la venda Poniente. Es curioso las ironías del destino. Cuantas veces me ha pasado a mí mismo al aplicar soluciones. El remedio es peor que la enfermedad. Pero no nos adelantemos. Viajamos al norte con el curiosos grupo que se ha formado, en el Jon se une a Jorah, Gendry, el Perro, Thoros, Beric Dondarrion, Tormund y una legión de secundarios que van muriendo a cada escaramuza que se enfrentan.

Es donde más se han cuidado las escenas. Donde más ha crecido la serie a nivel de calidad gráfica. Es una burrada. La pelea contra el oso polar ya hace prometer grandes emociones, pero es cuando se encuentran atrapados entre todos los no muertos cuando se viven las mejores escenas de la temporada. El momento en el que aparecen los dragones a salvar a nuestros héroes no tiene desperdicio. Menos desperdicio tiene ver como el rey de la noche se hace con uno de ellos. Se podría haber previsto ya por alguna imagen que se sacó al principio de temporada, pero entre lo esperado y lo vivido aquí hay un trecho importante. La crudeza con la que el Rey de la Noche se hace con el dragón es suprema.

Por los pelos casi todos escapan, salvo Thoros (otro de mis personajes favoritos) y toda la camada de secundarios. Todos no caben sobre Drogon. Pero lo que no esperan y viven Tormund y Beric de primera mano es la vuelta de Vyserion a manos del Rey de la Noche. Escupiendo un fuego azul, mucho más poderoso que el natural, consigue el propósito de los caminantes, derruir el muro. Esa escena, en la que vemos a todos los caminantes, gigantes, mamuts y diferente fauna ya convertida en lo que se va considerar la pesadilla de Poniente.

La temporada que viene promete familia. Los pobres Starks no saben lo que se le cae encima. La muerte marchando al Sur, Cersei confabulando por detrás con otro ejército en camino, Daenerys y Jon ´luchando su guerra´. Jamie hacia el norte para avisar de la traición de su hermana. Promete ser una dark and full of emotions.

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 1 Comment

  1. Estoy deacuerdo en casi todo, no tanto en lo de tyrion, que al final será lo único que se salve lannister y ese es su papel, además siempre se dijo que era el que más se parecia a tywin por mucho que le molestase a su padre, cercei no le hace sombra.

    Por otro lado, me sorprende que digas que lo de la excursión más allá del muro te ha gustado.Creo que es lo más lamentable de toda la temporada, cruzar el muro para salir a cazar unas criaturas que los pueden matar a todos, es ridículo, y lo fácil que le resulta al otro matar al dragón más. Creo que se han venido arriba con esa parte y que sobra totalmente.

    Petyr por otro lado pasa de ser el más listo al más raro, no vine venir su juicio pero me parece injusto. Después de todo, les salvó en la batalla de los bastardos.

    Lo que está claro es que todos NECESITAMOS la 8a temporada.

Deja un comentario

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

General

Related posts