No sé cómo empezar esto, me invade a la vez un sentimiento de épica y pesadumbre al mismo tiempo. Épica, porque este ha sido un capitulo absolutamente mayúsculo, y pesadumbre, porque cuando acabas, y sobre todo por como acaba, te das cuenta que no hay más Game of Thrones hasta dentro de 40 semanas aproximadamente. 40 semanas que se van a hacer larguísimas, ya que no se pueden amortiguar con ninguna lectura de lo que pasará, en la que todo van a ser especulaciones y donde el departamento comercial de la HBO va a jugar con nosotros como marionetas, y lo peor es que les seguiremos el baile.

MV5BMTc4MDA5MDg5OF5BMl5BanBnXkFtZTgwMDMwNTgyOTE@._V1_SX1777_CR0,0,1777,999_AL_

El final de temporada es absolutamente sublime, 70 minutos que pasan tan rápido que casi no te das ni cuenta. Ahora iremos a las tramas y haremos un pronóstico de que nos puede deparar la siguiente temporada, donde estarán ya todos juntitos en Poniente donde se presupone que se van a librar dos grandes guerras. Una por el Trono de Hierro y otra contra los caminantes blancos. Pero a nivel de sumario, puedo, podemos afirmar todos que la sexta temporada de Juego de Tronos es sin duda una de las mejores de todos los tiempos.

¿Puede ser porque no estaban sujetos Weiss y Benioff al hilo argumental de los libros? Obviamente han tenido más libertad a la hora de crear los guiones, y eso creo que se ha notado en el hecho de que la adaptación para la televisión y el ritmo de las diferentes tramas que han ocurrido durante la temporada ha sido mucho más agiles, lo que nos ha permitido ver muchas más cosas que en temporadas anteriores. Por lo que he leído quedan solamente 13 capítulos más de la serie, divididos en dos temporadas. Si todos son a este nivel, cosa que presupongo, alguno no va a tener corazón suficiente para aguantar la que se nos viene encima.

Trama Desembarco del Rey

Todavía me invade la rabia de lo jodidamente cabrona que es Cersei. Eso sí, vamos a darle el punto de que cuanto mejor es el villano, mejor es la historia y el desenlace, esto siempre ha sido así. Fijaos en el Caballero Oscuro, alguien se acuerda de Batman, no, todos somos el Joker en esa película. Pues en este capítulo pasa lo mismo, y quien dice este capítulo dice la temporada entera. Las notas de piano de Ramin Djawadi en Light of the Seven son absolutamente maravillosas. En el momento que empieza el juicio te embriaga, te mete de lleno y a medida que se desarrolla la trama la escala de las notas va subiendo, Cersei con su panorámica de la ciudad, los pajaritos repartiendo cuchilladas a diestro y siniestro, el Gorrión Supremo con su arrogancia, Margaery con sus intrigas, Tommen con su incredulidad, la caverna en la que Lancel Lannister cae en la trampa, rodeado de fuego valyrio y su marcha hacia las velas candentes, todo perfectamente orquestado hasta la finalización en un coro donde la partitura estalla.

MV5BMTExOTI4MDE3MjFeQTJeQWpwZ15BbWU4MDAyMDU4Mjkx._V1_SX1777_CR0,0,1777,999_AL_

Estalla y de que manera. En plan perfectamente trazado por Cersei que pretende purgar todo de una, para dejar el título de reina madre y ser la primera de su nombre como reina de los Siete Reinos. Qué mayúscula crueldad. Que bendición para la serie, no tengo palabras para describir lo que he visto y revisto en los primeros veinte minutos de este final de temporada. La limpieza que hace es total, desde el Gran Maestre Pycelle, septas y septones, Tyrell y Lannister renegados, todo el pueblo que está contra ella, Margery (oh mi Margaery, Cersei que cabrona eres). Pero, ¿dónde termina su crueldad?, ¿cuál es clímax de su hazaña?

Sin duda el momento el que está con la septa Unella en el calabozo, gozando de una buena dosis de venganza. Ese es el momento máximo en el que disfruta al máximo y saborea cada momento. No puede ver estallar todo, si no que debe regodearse, siempre ha sido así Cersei, y esa será la clave de su caída, su orgullo. Resignada a que se cumpla la profecía, ni se inmuta cuando ve el cadáver de Tommen, espectacular momento también. Pero si la profecía debe cumplirse eso quiere decir que su hermano pequeño debe matarla, con lo que (y todo se supone que después de una gran batalla), Tyrion acabará cara a cara con Cersei y le dará el golpe de gracia. Que ganas tengo de ver la cara de Cersei cuando compruebe que su “hermano” es la mano de la reina. Si ha habido finales antológicos en esta serie el de Cersei, si muere, puede ser de absoluta leyenda.

MV5BMTQ3NjkxOTU0MF5BMl5BanBnXkFtZTgwMTIwNTgyOTE@._V1_SX1777_CR0,0,1777,999_AL_

Trama de Sam

Lo vengo diciendo desde que salió de Castle Black, la trama de Sam aburre. Obviamente creo que será relevante por el simple hecho de estar donde está, sabiendo lo que le viene encima a Poniente y el pozo de sabiduría que tiene a su alcance. Seguro que un papel destacado va a desempeñar, pero a mí las escenas de Sam con Gilly y Little Sam me atraen cero.

Trama del Norte

Qué raro es volver a escuchar esto de The King in the North. Pero no había otra opción posible dado el desenlace de la batalla de los bastardos que vimos en el anterior capitulo. Todavía quedaban cuentas pendientes entre Melissandre y ser Davos por la pobre Shireen. Al admitir Melissandre su equivocación en el hecho de seguir a Stannis como hijo de la luz y quemar a Shireen como sacrificio, por mucho que su padre y su madre lo aceptaran en su momento, ser Davos todavía tiene esa espina clavada, y a la primera oportunidad que tiene se la saca, consiguiendo el destierro bajo pena de muerte de Melissandre.

MV5BMTUxNjQxMDYyMV5BMl5BanBnXkFtZTgwNjMwNTgyOTE@._V1_SY1000_CR0,0,1502,1000_AL_

Pero no solamente quedaba este pollo, el Norte se presume que tiene buena salud, sí. Pero hay un elemento distorsionador que no se ha tenido en cuenta todavía, y que los infelices del Norte no conocen en su plenitud. Ese elemento es el Meñique, el perro de Meñique. Lo que parecía que era una relación paterno filial en el libro ha acabado por convertirse en toda una declaración de intenciones entre Meñique y Sansa, la cual parece reírle la gracia.

La escena en la que alaban a Jon como rey del norte, tan parecida a la que vivió su “hermano” Robb, trae consigo toda una maquiavélica relación de miradas entre Sansa y Meñique. Que aquello de que sólo la sangre Stark va a gobernar en Invernalia, que la imagen de los siete reinos gobernados por Meñique y Sansa (los pobres no saben lo que está cruzando el mar Angosto en esos momentos), la confirmación de que Jon es Targaryen va a traer cola y de qué manera la temporada que viene, en la que veremos en acción a un diplomático Meñique, como ya vimos en las primeras temporadas, donde lo disfruté en demasía.

Trama de Arya

Invitada sorpresa del capítulo, no la esperábamos tan pronto en Poniente. Y sobre todo, no la esperábamos de esta manera. ¿Quien habló de venganzas?, esto sí que es una venganza. Con el poder de los hombres sin rostro, sin duda una donación de Jaquen Q’hgar, Arya se presenta en casa Frey para resarcirse de los hechos ocurridos en la Boda Roja. Y lo hace divinamente bien. Es asquerosamente Frey la escena en la que limpia de la faz de la tierra todos los hombres Frey, sobre todo a Walder, que ganas le teníamos todos al hacedor de llaves de Hogwarts.

139179

Ojo que va tachando nombre de su lista, y recordemos de qué nombres se componía esa lista. Obviamente el Perro está descartado por su afinidad, pero Cersei está en esta lista. Y yo digo, emprenderá Arya el camino hacia el Norte con su familia, o irá hacia el Sur, hacia Desembarco del Rey, donde podremos gozar todos del hecho ver como un Stark se da el lujo de hacerle un Cersei a Cersei. Creo que por aquí pueden ir los tiros de la siguiente temporada, o por lo menos, esa es mi apuesta. Sería glorioso.

Trama de Bran

De Bran muy poca cosa, pero muy relevante a su vez. Se ha conseguido la “confirmación” de que la teoría de R+L=J es cierta. Pongo confirmación entre comillas porque no se escucha lo que le dice Lyanna a Ned. Todos presuponemos que esto es así, que Jon es Targaryen, y dudo mucho que lo cambien, visto lo de ayer, cualquier cosa puede suceder. Pero lo que sí no pueden negarnos es el derecho a soñar con las tres cabezas del dragón Targaryen: Jon, Tyrion y Daenerys. Esto va a ser la leche si se acaba confirmando lo de Tyrion, y se podrá ver una lucha del fuego Targaryen contra el hielo del Rey de la Noche, que sinceramente se echa en falta su participación en este capítulo. Será que tendrán más importancia en temporadas venideras.

Trama de la Venganza

Con toda su familia muerta y privada de futuro, Olenna va al único sitio al que puede ir para poder saciar su sed de venganza. Y se va a llevar una grata sorpresa. Como todo lo que ha pasado en la temporada, ahora nos encontramos en una coyuntura en la que las mujeres son las que mandan. Casi todos los tronos de poniente están gobernados por mujeres, y por ahí va a ir el juego, lastima no tener más a Margaery, snif snif.

Lady-Olenna-Varys-Ellaria-Sand-Game-of-Thrones-Season-6-Finale

Olenna acude a Dorne a buscar apoyos contra los Lannister, o Cersei. Y Illaria la entiende, recordemos que Dorne le ha declarado la guerra a los Lannister desde hace capitulos. Pero tenemos un invitado sorpresa, que hace que todas las tramas y complots contra la reina tenga una figura de peso que hará desequilibrar la balanza hacia el lado de los insurgentes, Varys. Varys acude a Dorne para buscar barcos y se encuentra con que las casas Martell y Tyrell desean lo mismo. Él les ofrece sangre y fuego, les ofrece ejércitos, les ofrece dragones, les ofrece a Daenerys, siempre y cuando sirvan bajo su mando. Gallina de piel.

Trama Daenerys

Para finalizar con la última trama de la temporada, no podía ser otra que con Daenerys. Y no es porque tenga que seguir un orden, que siempre me ha gustado seguirlo, sino porque ha sido la trama que más me ha gustado a nivel de desarrollo. Si bien Desembarco del rey se lleva los honores de este capítulo, no lo voy a negar. La trama de Daenerys es la que se lleva la palma de la temporada sin ningún tipo de duda. Releyendo lo que escribí para el season premiere de esta temporada me sorprendo al comprobar que rajé de esta trama. Daenerys, perdóname, no se lo que dije.

game-of-thrones-episode-10-2

No se le dedica mucho tiempo, pero es por fin la consagración de todo lo que veníamos esperando desde la temporada primera. Su embarco y salida a la conquista de Poniente con huestes prácticamente infinitas. Después de pacificar el este al acabar con los amos de los esclavos, deja a Daario Naharis como rey, gobernante o lo que sea, a cargo de Yunkai, Volantis y Meereen. Todas ya ciudades pacificadas y que no van a generar ningún problema por mucho que la reina no esté presente. Daario no se lo toma mal. Pero donde es entrañable la trama es cuando se juntan Daenerys y Tyrion. Sin saber que son familia ya casi uno siente la devoción por el otro como si lo fuera. Como siempre magnífico Tyrion, amo a este personaje.

Pero esto finaliza de la mejor manera posible, con una escena digna de la gran pantalla. Ver los diferentes barcos con las tropas de los Greyjoy, los Inmaculados, Dothrakis y demás, presupone que la temporada que viene va a ser salvaje. Lo repito, digna de cine. Lo que si he echado en falta, una vez sabidas las alianzas que se han conseguido gracias a Varys, es ver en el mismo barco a Daenerys, Tyrion, Varys, Olenna Tyrell e Illaria Sand. Imagináoslo y llorad, como yo, que se escapaban unas lágrimas cuando el episodio finalizaba.

GOT_610_dragons.0

Pues familia, no queda otra que llorar, llorar de emoción, y cuando se pueda, repetir estos dos últimos episodios, que son de largo, los dos mejores capítulos seguidos de toda la serie. Un pensamiento que me acompaña desde hace tiempo es el de la posibilidad de poder disfrutar de Juego de Tronos en el cine. En serio, por mucho que sea la serie más pirateada de la historia, por mucho que la veamos en casa, para poder disfrutar al máximo de estos capítulos, la gran pantalla y el surround puede ser los mejores aliados. Otra cosa que hay que destacar es el crecimiento que le ha dado Ramin Djawadi a la banda sonora. Ya desde hace tiempo teníamos a un compositor que no innovaba, me parecían las mismas. Despues de escuchar esta última composición, ayudada por los temas compuestos para el season finale, se confirma el crecimiento o confirmación de un pedazo de compositor, los temas de Light of the Seven, Bastard y Winds of Winter son para no parar de escucharlos nunca, sobretodo el primero. Menuda séptima temporada nos espera. Que pase esto rápido ya por Dios. Me voy a hibernar, avisarme cuando ya hayamos vuelto.

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 6 Comments

  1. 100% deacuerdo contigo, la sexta temporada ha sido la mejor de todas (a excepción de la primera claro está que fue sublime) En cuanto a lo que dices de los guionistas ¿no crees que Martin les habrá chivado cosas que encajar en la historia? yo creo que tienen información del vientos de invierno, sino ¿porqué se iba a llamar así el último capítulo?

    La jugada de Cercei es impresionante, pero sigue estando lejos de su padre Tywin o de Tyrion. Por fuerte que haya sido cercei creo que su personaje no está a la altura de su familia. no la halagues tanto.

    Meñique no había reflexionado sobre su papel, pero ahora que lo dices, sí puede ser el próximo enemigo de los stark y lo no es un enemigo para despreocuparse.

    Arya, no me gustó. Habría preferido ver a los Frey rodeados por un ejercito y morir de angustia e impotencia. Creo que a diferencia de Cercei, Arya no se da el gustazo de disfrutar de la venganza. Y en cuanto a lo de Cercei, dices que será Tyrion pero planteas la duda de Arya, no te veo muy orientado sobre quien debería poner fin a Cercei. Y Jamie ¿no tendrá nada que decir ahí? su cara en la coronación no era precisamente buena.

    ¿tyrion Targarian? ¿me he perdido algo? Lo de Jon sí, pero ¿tyrion?

    Daenerys a mi sigue sin gustarme, en el libro presenta inseguridades, dudas tiene miedo. En esta temporada, todo le ha salido muy fácil. Ha consquistado todo sin sudar y no ha sufrido lo más mínimo. Creo que el guión ahí se ha dejado llevar. Mal explotada para mi gusto, le ha faltado emoción.

  2. Claro que Martin les ha chivado cosas, obviamente cuando salgan los libros tendremos muchos más datos y aventuras, pero Martin siempre aseguró que la serie seguirá los trazos principales de su historia en GoT.

    Tengo que decir que he tenido la oportunidad de rever y triver el capitulo, los primeros 20 minutos hasta el suicidio de Tommen me parece todo absolutamente sublime, donde vemos a una Cersei cual Hitler, desatada en hacer presente su reino de terror. Me parece acierto, de acuerdo que es más cortita que Tywin y Tyrion, pero es más decidida.

    Mirate lo que ponen por aquí:
    http://www.juegodetronos.club/blog/una-alucinante-teoria-sacude-westeros-el-origen-de-tyrion-lannister/

    Te lo resumo, en la época antes de la guerra, con Tywin de Mano del Rey Aegar, este último tiene un rollo (intencionado o no) con la esposa de Tywin. El resultado de esa aventura resulta ser Tyrion. Al enterarse Tywin, intenta abortar a Tyrion utilizando un veneno que hace a Tyrion deforme y ocasiona la muerte de su esposa. Esta es la teoría de que Tyrion es Targaryen. Igual de rebuscada que R+L=J.

  3. jajaja por eso su padre lo quería matar? no sé eso ya me parece muy enrevesado Tywin lo habría sacrificado si eso hubiese sido así, ¡Bueno era Tywin!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

General

Related posts