En fin, que puedo decir. Uno acaba este episodio y no sé a vosotros, pero a mí me ha entrado urticaria solamente de pensar que voy a tener que esperar una semana para ver el siguiente. ¡Qué final de capítulo! Nos están acostumbrando mal, si el nivel de esta serie sigue subiendo de esta manera, no quiero ni imaginarme cómo será el episodio 6×09 allá en junio, el clímax de todos los clímax. Ahora iremos más en detalle con lo que nos ha deparado el capítulo, pero decir primero que en líneas generales se han desvelado detalles que van a tener un impacto general, no sólo en esta temporada, si no en la historia en general.

Trama de Bran Stark

Todos queremos comentar lo que viene siendo Jon Snow, que es el verdadero protagonista de esta temporada, pero me voy a detener primero en Bran, que nos está haciendo un pequeño tour por el pasado. En esta ocasión la escena merece analizarse con mucha profundidad, pero mucha, estamos ante una trama que bien podría ocupar todo el post. Volvemos al pasado para ver uno de los momentos que pueden ser clave en el devenir de GoT, cuando Ned Stark va a salvar a su hermana Lyanna de su “cautiverio” con los Targaryen. La escena de la lucha de Ned y sus acompañantes contra  Ser Arthur Dayne y Ser Gerold Hightower.

targaryen kingsguard tower of joy arther dayne

Un gran combate que acaba de la manera que se podría esperar, pero no por el medio esperado. Es uno de los mejores combates de espadas de la serie, a la altura de la Montaña contra Oberyn, de ese nivel. Pero una vez Ned y Ser Howland se deshacen de los guardias se oye un grito desgarrador. ¿Y qué es ese grito? Todavía no se sabe porque el cuervo de tres ojos le impide a Bran subir las escaleras con su padre. Lo que yo espero es lo que todos esperamos. La confirmación de que Lyanna tuvo un hijo con Rhaegar Targaryen, y que ese hijo es Jon Snow.

Esta confirmación supondría el desencadenamiento de infinidad de sucesos, como si fuera la primera pieza de un gigantesco domino. Tengo una teoría sobre los tres dragones que van a conquistar Poniente. El primero es evidentemente Daenerys, de confirmarse lo de Jon estaríamos ante otra de las posibles cabezas del dragón Targaryen. Mi tercer candidato, y esta teoría es muy a título personal, es Tyrion Lannister. ¿Por qué? Solamente unas palabras de Tywin al ser ballesteado por Tyrion me crearon la duda. Al final de la cuarta temporada, en el momento cumbre de Tyrion, las palabras de Tywin de “NO eres mi hijo” depositaron una semillita que poco a poco ha ido creciendo hasta que ya por fin puedo haber visto la luz. Estamos ante otra de las maneras en las que se reparte el poder en forma de hijos, parecido a como se hizo en Naruto con los jinchurikis derivados del Juubi. Un repartimiento de poder entre las diferentes familias en forma de bebés Targaryen.

4cb17a74-296e-4333-811e-36216322a362

Esperemos que próximamente nos dejen subir las escaleras con Ned y confirmar esta historia, sería uno de los momentos más épicos de la serie. Por otra parte, Bran, va dándose cuenta de lo delicado de su situación, ya que aparentemente, el cuervo de tres ojos le ha llamado para substituirle. Veremos también en próximos episodios como evoluciona esta trama.

Trama Ramsay Bolton

Y si la moda de esta temporada es rescatar a personajes olvidados, esta trama se lleva la palma, ya que un viejo conocido vuelve a escena, y no es otro que Rickon Stark, acompañado por Osha, la salvaje que ha fracasado en llevarle a Castle Black. Como algunas de las tramas que se van a mencionar ahora, y que han tenido poco peso específico en la serie, esta sienta las bases de lo que va a ser la gran batalla del norte, y comienza a enseñar las diferentes cartas que van a tener los bandos que van a participar en ella.

Bolton contra Stark, esa va a ser un momento digno de ver. Todo apunta a que va a ser en el momento en el que todo estalle en Poniente, y por eso auguro que será si no en el 6×09, cerca de él, por la relevancia que tendrá.

Trama Daenerys

Daenerys, ay Daenerys en que lío te has metido. Llegamos a Vaes Dothrak y no sabremos que va a pasar contigo. En princpio lo que debería haberse hecho es en el momento que muere Khal Drogo, recluirse, pero a ver quién le dice a una mujer incinerada con tres dragones en el hombro que se vaya al convento. No hay huevos. Y llegamos a ver a la Dosh Khaleen, algo así como la madre superiora de la religión de Vaes Dothrak.

vlcsnap-2016-05-10-17h05m42s205

Capital religiosa de los dothraki, todos los khalassares se han reunido para discutir la manera en la que se procede en el siguiente época, que pueblos arrasar, donde migrar, etc. Pero lo que nos ocupa es que esos mismos khals van a ser los que decidan cómo se trata a la madre de dragones. Me viene a la cabeza de inmediato la figura de Drogon sobrevolando una masa de gente en el desierto vista en el tráiler, y veo Vaes Dothrak y me imagino la tremenda barbacoa que se va a preparar el amigo a orden de su madre.

Trama Meereen

Otra de las tramas que se encuentra en impasse es la de Meereen. Claro, uno puede pensar después de lo dicho anteriormente, que tiene todo el sentido del mundo que los dragones no ataquen a un Targaryen, como comentábamos el capítulo pasado. Esto lo escribo mientras acabo de enlazar en mi cabeza que los dragones pueden llegar a ver a Tyrion como uno de los suyos, como un Targaryen, que delicia.

Pero el protagonista principal esta vez es la Araña, que hace gala de todas sus artes para obtener información. ¿El objetivo? Acabar con los Hijos de la Arpía. Gracias a la informadora ocasional, Tyrion, Gusano Gris y Missandei se dan cuenta que han ido dando palos de ciego, ya que los hijos de la arpía se han ido financiando de aquellas ciudades que se han ido liberando.

Tengo ganas de ver como evoluciona esta trama y hasta donde va a llegar. Ya que tenemos, no nos olvidemos dos dragones que pueden, o podrían, hacer cualquier tipo de descalabro, ya que por fin son los suficientemente grandes, parece ser, para salir a combate abierto. Sólo el tiempo lo dirá.

Trama Desembarco del Rey

Me ha gustado la conexión que se hace entre las tramas de Meereen y Desembarco del Rey. Por fin hemos conocido en físico a los pajaritos de Varys. No cabía otra explicación que la cordura de los niños, sobre todo si hay golosinas de premio. Que levante la mano el primero que no lo hubiera hecho con siete años, decir una verdad y que encima venga con premio. Habría colas.

gallery-1462786945-got603-091015-hs-dsc-5766

Parece que todo el mundo en Desembarco del Rey ha perdido la perspectiva de la historia en general. Todo se centra en él y tu más, y parece que la alianza entre los Tyrell y los Lannister está cerca de su final. Queda por saber que va a pasar con Margeary (¡que salga ya de la prisión, por Dios!). Pero me quedo con un detalle que queda pendiente. El juicio por combate que va a exigir Cersei. Obviamente el campeón de los Lannister va a ser la Montaña, que para eso se le ha resucitado. Me quedo con ganas de saber quién va a ser el elegido del Gorrión Supremo, que cada día me parece me parece un personaje más interesante. Increíble como con dos minutos de conversación se ha metido en la cabeza de Tommen, aunque también este es un poco inocente, lo sé. Creo que no tendremos tal duelo, y que todo se va a desarrollar de una manera más terrorífica y sangrienta.

Trama Sam Tarly

Para mí es una de las tramas más flojas de la temporada y de la serie en general. Si bien es cierto que Sam es un tío que ha sido clave en ciertos aspectos (como hacer de Jon Lord Commander) el desarrollo del personaje no me ha acabado de cuadrar, y menos su afiliación sentimental con Gilly. En fin, ya veremos qué es lo que depara los siguientes capítulos, pero vistos los otros en general, este estaría en segunda o tercera línea este año.

Trama Arya Stark

Así como la anterior me tiene como aburrido, esta trama me tiene atrapado por los diferentes elementos místicos y mágicos que contiene. Se puede ver como el entrenamiento al que se somete Arya va dando sus frutos. Un entrenamiento físico no exento de fe. Vemos como Arya se somete otra vez a la renuncia de sí misma y de su familia para convertirse en una sin rostro.

arya-stark-training-montage-1500x1000

Que ganas tenía que le pudiera discutir los golpes a Waif, porque el pómulo me comenzaba a arder ya. Pero quiero más. Necesito saber cómo va a  ser la iniciación en la orden. ¿Qué pasos va a tener que seguir? ¿Tendrá que matar a alguien? Que camino va a tomar esto parece que se resolverá pronto. Pero ver a la asesina es una cosa que me motiva, aunque no vaya a llevar a cabo su venganza.

Trama Jon Snow

Y llegamos a la traca final. Decir que es lo que todos esperábamos es quedarse en poco. Debería haber empezado por aquí, ya que es como comienza el capítulo, pero después de lo que he comentado en la trama de Bran y Tyrion, tiene todo el sentido de que me detenga. Después del interrogatorio al no muerto de que es lo que se ve en el otro lado, ser Davos y Melissandre cubren a Jon y lo sacan para que los incrédulos vuelvan a creer en la mujer roja y sus poderes.

Una escena final que nos deja a todos impactados con lo que va a suponer el devenir de Jon, que ya se anunció en un tráiler, en el que se le ve cabalgando a la conquista de Winterfell. En fin, me voy por las ramas. Que ganas de que pasara lo que acabó pasando. Una vez renacido y con toda la Guardia de la Noche además de los salvajes a su lado, Jon clama venganza por su asesinato. Tengo que decir que con el paso de los capítulos le había cogido algo de cariño a ser Alliser, a Olly y los demás amotinados. Pero deben saber que una traición viene con consecuencias, y estas son de la máxima gravedad, y por ello tienen el castigo que se merecen. Impresionante la escena de la horca, con algunas caras que incitan a ver a los muertos tipo Walking Dead en Olly. Brutal. Pero lo que ya sabíamos viene después del ahorcamiento.

Screen Shot 2016-05-09 at 4_26_52 AM

Tengo que decir que he repasado los votos que se pronuncian y si he podido encontrar el momento en el que se dice que hasta “el día de mi muerte”. No me acordaba, en ese momento “your watch begins”. Pero para Jon ya no, “And now my watch ends” son las palabras que recita para salir por la puerta de Castle Black para ir ¿a dónde? ¿Igual se acordó de las palabras de Stannis de reclamar el trono de Winterfell? Solamente se resolverá en el siguiente capítulo. Duda que esta trama tenga algún salto y podremos disfrutar de ella en todos los episodios, en mayor o menor medida, hasta que converjan todas las historias del norte delante de Winterfell.

 

¡Qué gran capitulo! No me cansaré de decirlo. Volvemos a tener a casi todos los Stark en liza familia. Creo que es un acierto por parte de la serie ya que en ningún momento se te hace pesada ninguna trama (igual la de Sam). Ya solamente faltaría como colofón que volviera Lady Corazón de Piedra y la manada de huargos comandada por Nymeria. Sería sencillamente espectacular y entonces ya tendría absolutamente a todo el mundo enganchado. Aspiro y espero que vuelvan a retomar estas tramas que tan bien funcionaron en los libros.

Sinceramente, me volvió a pasar como la semana pasada, fue la casi hora más corta que he vivido últimamente. Esta todo tan bien enlazado que es casi imposible no disfrutar. Si no disfrutas es que no quieres. Después de este capítulo que te deja a medias tengo ganas de volver a Dorne, tengo ganas de ver la batalla por el norte, tengo ganas de que vuelva Meñique, tengo ganas de Game of Thrones.

Para matar el ansia, aquí os dejo el trailer del siguiente:

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

Series

Tags