Figuras ocultas

18 mayo 2017 - Por

¿Cuántas películas de racismo hemos visto en los últimos años? la lista comienza a ser interminable, pero tengo que reconocer que figuras ocultas trata este tema con otro episodio de los EEUU, la carrera espacial con Rusia, que resulta tan atractivo que el resultado es francamente agradable.

En figuras ocultas, veremos cómo tres mujeres de color, tienen que enfrentarse a todos los estereotipos racistas de los años 60 con el agravante además de ser mujeres. En esta película veremos cómo estas tres mujeres participaron en gran medida en el desarrollo de estas naves que llevarían al hombre al espacio.

Estuvo muy nominada a muchos premios y la verdad, entiendo porqué aunque no creo que sea mucho mejor que otras que ya hemos visto de este estilo. Como ya he dicho el hecho de que todo pase en la nasa le da un atractivo original pero es un tema tan sobado que pierde originalidad y por eso para mí no es más que otra bonita película sobre machismo y racismo. La recomiendo porque es agradable no porque sea un hito en la historia del cine.

Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

saturday noon fever

Related posts