Explota Explota

1 febrero 2021 - Por

Pues como no tengo oportunidad de ir al cine a ver películas, me toca hablar de estrenos que pasan por casa, concretamente este, que es un musical estrenado en 2020, que he podido ver en Amazon Prime.

Explota Explota es una comedia musica con marca de la casa, si, marca España. Esto es un gusto por dos puntos, uno porque todo lo que pasa en la película nos suena y nos es familiar. Dos, porque las canciones son las nuestras, las de aquí y nos las sabemos. No es ni de lejos la primera película musical española, pero me atrevo a decir que desde “una hora más en canarias” sí que es la que más me ha gustado.

La película nos cuenta la historia de María una trabajadora del aeropuerto de España que ama la danza en el año 1974. Siempre ve un programa de danza que dan en TVE y por cosas de la vida tiene oportunidad de acabar como bailarina ahí. Pero la vida es caprichosa y se enamorará del hijo del censor de TVE cosas de la vida… ya que danza y censura no se llevan nada bien. El Pulso entre ellos dará lugar a algún que otro roce.

Me ha parecido una historia muy interesante. Recordar los tiempos de censura en la televisión, con este toque de humor me ha parecido un acierto. No es para nada mal intencionada, ni persigue un fin político (o por lo menos de forma muy descarada) es más bien un conqueteo con algo que todos sabemos, que tuvo que traer dolor de cabeza a más de un artista. Por suerte la censura ahora, la vemos como algo del pasado, o no…

El reparto de lujo auténtico. Tenemos a Ingrid García Jonson y a Fernando Guallar que no le conocía pero está estupendo. En el bando de la lucha por la libertad en TVE tenemos a Fernando tejero y a Pedro Casablanc. Los primeros hacen la historia de amor algo que a mi me parece que funciona perfectamente y los segundos le dan sal a toda la tensión que la historia necesita. Me han gustado mucho. Es curioso lo que me ha pasado con un personaje secundario, el personaje de Verónica Echegui. Lo curioso es que me ha gustado y sin embargo no su interpretación. Me parece que el acento no está muy trabajado o por lo menos a mi no me ha resultado nada convincente. Me ha fallado en la película la actriz y no el personaje, no sé bien cómo expresarlo.  En líneas generales, el reparto es un acierto y hace de la historia, algo mejor.

Otro de los puntos a los que suelo dar mucha importancia es a la estética de la película. Para mi es clave que haya estilo y Explota Explota lo tiene. Esta película demuestra que no tenemos nada que envidiar al estilo que vemos en series como “la maravillosa señora Maisel” Si los españoles nos ponemos, nuestra moda también se puede mostrar como algo colorido, fresco y lleno de estilo. La película, lo demuestra porque es un gusto a los ojos en todos los sentidos.

En fin, no puedo decir cosas malas de esta película. Me ha gustado. Creo que es una comedia musical con gracia, estilo y buen gusto. No creo que a nadie que la vea (y le guste el género) pase un mal rato con ella. Por eso mis 4 estrellas le doy. Porque cuesta mucho encontrar productos tan frescos y tan agradables. Muchos deberían fijarse en ella para generar contenido.

No la dejéis de ver, para un plan familiar es una opción muy correcta, la tenéis en Amazon Prime.

Dirección
Guión
Reparto
Estética
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Tags

,

Related posts