El principe Caspian

3 julio 2008 - Por

prince Caspian

Puff que fuerte es el cambio que ha sufrido el universo de Narnia. No sé si es por las críticas recibidas por la otra película o más por el hecho de ofrecer algo más suculento, pero el caso es que la segunda parte de Las crónicas de Narnia se separa del público infantil, para ofrecer una película más dura y más adulta.

Esta vez si puedo decir que he leido el libro de C.S Lewis antes de ver la película y también puedo decir que se separa mucho de la historia original, para darle más chicha a la historia. Los niños Pevency vuelven a Narnia después de un año en Inglaterra. Al llegar se encontrará su mundo en una época oscura en la que el Rey Miraz quiere matar a su sobrino Caspian para hacerse con el trono de Narnia. Miraz cuenta con el apoyo de un numerosísimo ejército mientras que Caspian cuenta con el apoyo de las criaturas mágicas ahora prohibidas en Narnia.

El ejército de Caspian es inferior en número y esto hace que la repercusión de las decisiones que tomen los niños pevency y de Caspian sean muy importantes. Cometerán errores, se verá la falta de apoyo ante la imposibilidad de ganar la batalla, dilemas de autoridad… Esta llena de situaciones muy duras y batallas que para un niño pueden ser algo fuertes pero que a mi me hicieron conmoverme, en especial el ataque sorpresa al castillo de Miraz.

prince Caspian

Los personajes son curiosos, tenemos a los niños, muy cambiados desde la otra vez. Más mayores, más listos pero también algo impulsivos y creídos. Y por otro lado el rey Miraz, quien destaca por su crueldad y frialdad. Un malo para darle un premio de malo que es. Caspian está como tiene que estar sin enterarse de nada y demostrando que no era rey por que le falta madera de líder. El resto de los personajes desaprovechados respecto al libro y llaman poco la atención.

Y por último en lo técnico que es donde más brilla esta película. Paisajes, decorados, fotografía estética, vestuarios, es visualmente muy superios a su predecesora tal y como prometió Adamson. Quizas sólo la espectacularidad visual esta película se merece ser vista en el cine para apreciar la belleza de ese mundo narniano.

De destacar también la banda sonora que es impresionante de bonita y se entiende perfectamente con la película. En Resumen una película más adulta y tan espectacular que recomiendo que sea vista en el cine para disfrutar de esa belleza visual de la manera más grande posible.

Puntuación:

   

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 2 Comments

  1. Me encantó. Tiene mucho que sacar, increible. Sobre todo los personajes Susan y Peter, que tienen una profundidad que a simple vista no se ve, pero escarbando un poco, te sientes muy identificado.

    De todas formas, el malo malísimo no me parece que esté tratado de la forma que hay que tratarlo. Era peor la bruja blanca con diferencia.

    Lo mejor, saber que en la división nada podemos hacer y que el orgullo y el miedo ciegan el corazón y la mente.

    Al personaje de Caspian habria que darle otra vuelta de tuerca de todas formas… igual que Susan al final.

    Cuando te vuelva a ver,algun siglo de estos, estimado cotu, quiero que hablemos de esta peli, pero en serio y con tranquilidad, porque es una auténtico reflejo de vida.

  2. Lo único que disfruté fue al Príncipe Caspian, de ahí en fuera me parece que Narnia perdió el toque.

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine

Related posts