El doctor Extraño

2 noviembre 2016 - Por

Como ya dije, contra todo pronóstico pasé por las salas de cine para ver al Doctor Extraño. Una aventura que como no podría ser de otra forma, vi en 3D y en buena posición, porque si algo prometía esta película eran buenos efectos especiales y había que verlos en la mejor de las condiciones.

DoctorStrange_001.jpg

Steven Strange es un cirujano de alto renombre, que tiene un accidente de coche que le cuesta la movilidad en las manos. Todos los tratamientos que intenta fracasan, hasta que parece encontrar el camino idóneo para ello. Un templo secreto en el Nepal, un lugar donde descubrirá que hay muchos caminos para conseguir lo que quiere. Una vez introducido en ese mundo, descubrirá que sus manos no es lo más importante y se meterá de lleno en una batalla de la que depende la supervivencia de nuestro mundo.

Lo cierto es que la película brilla en lo que prometía y decepciona en lo más típico, su historia. La presentación del personaje y del los submundos brillante, como en casi todas las películas de superhéroes. Pero hay algo en su historia que hace que el sabor que deja esta película sea un poco frío. Es una verdadera lástima, que una de las películas que más prometen visualmente de Marvel se quede en las puertas por que le falte algo. Aunque ciertamente, la labor de guión cae en manos de Jon Spaihts y Scott derrickson, guionistas de películas de terror con Prometheus como mejor título, así que la validez de los guionistas creo que cae por su propio peso. Consiguen introducirnos en la historia, presentarnos un mundo fascinante e incluso hacernos reir con más de una escena. Pero no lo bordan. Estoy venga a darle vueltas a la película para averiguar qué le falta para ser redonda, pero no doy con ello, si alguien sabe decírmelo sería de agradecer. Quizás lo único que se me ocurre es que mis expectativas fuesen muy altas de modo que sin decepcionar, no me ha entusiasmado. Y creo que la sensación fue generalizada porque los que la vieron conmigo, me dio la sensación de que transmitían lo mismo.

El reparto sí que es uno de los puntos fuertes de esta película. benedith cumberbacth se encuentra cómodo con un personaje que estamos artos de verle representar. El típico listillo arrogante que sabe que nadie es tan inteligente como él, chulería y desprecio por los demás, lo que viene siendo su personaje de Sherlock. Mucho mejor Mads Mikkelsen que no suele defraudar como villano o Chiwetel Ejiofor que da el toque de bondad al reparto. Flojita Tilda Swilton, no muestra al espectador ningún tipo de sentimiento, ni sabiduría, ni poder, ni carisma de ningún tipo. Su personaje resulta irrelevante para el espectador. En cuanto a Rachel McAdams, poco más que la cara bonita en la película, aporta poco la verdad.

DoctorStrange_003.jpg

A los mandos de los efectos especiales está Stephan Ceretti responsable de los guardianes de la Galaxia. La labor es sensacional, cuando vemos edificios desmontarse, girarse y demás. Los efectos especiales unidos al 3D hacen de esta película una maravilla visual que mejora con mucho la experiencia de su visionado. Esta sea una de esas películas de obligado visionado en buena calidad y a ser posible en 3D, pocas hay de tanta calidad visual.

7.1 sobre 10 en Filmaffinity y 4 sobre 5 en sensacine. Algo me dice que esto es una cuestión de expectativas. En general está gustando mucho y puedo sumarme a la lista, en ningún momento me arrepiento de haberla visto en cines como la ví. Pero creo que en mi cabeza esperaba ponerla en la lista de los peliculones de Marvel y tampoco es eso, es una película muy correcta y visualmente muy potente, pero le falta algo para ser el películón del año, por eso a lo mejor no transmito el entusiasmo que se esperaría. Desde luego para un plan de cine es perfecta, pero seguro que con el tiempo no estará en la lista de películas inolvidables.

Guión
Dirección
Reparto
VFX
BSO
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 3 Comments

  1. ¿Puede que el momento más excitante de la película fuera el trailer de Rogue One? Ahora más en serio, me esperaba algo más convincente, como dijo tu hermano, es de las primeras películas de superhéroes menos buena que se han hecho, junto con Thor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Related posts