Que dios nos perdone

23 febrero 2017 - Por

Solo me faltaba esta para ver la parrilla completa de los nominados a mejor película de los Goya y mi única conclusión es que apenas hay diferencia entre “Tarde para la ira” y “que Dios nos perdone” algo que me preocupa porque si para la academia esto es lo mejor que se hace en España, tenemos que revisar claramente a qué género nos estamos dirigiendo.

En Que dios nos perdone, nos enfrentamos a una investigación sobre un asesino en serie. Como en todos estos casos, cuantos más crímenes se comenten más pistas se tiene sobre el asesino hasta que llega el duelo entre policía y este. No se puede contar mucho más, pero el resumen sería que es un thriller policiaco que intenta ahondar en sus personajes.

No es mala película a pesar de tener ese aire rancio que tienen todas nuestras películas. Me sorprende el increíble parecido que tiene con otras de su género en este país estando tan lejos de lo que suele venir de fuera. ¿cómo es posible? ¿hemos inventado un tipo de cine y por eso nos lo premia la academia? Lo que es seguro es que tiene muchos elementos buenos y otros malos.

Si empiezo por los buenos, hay intriga. La película tiene un argumento que atrapa enseguida, los personajes tardan tiempo en darse a conocer a pesar de que el problema está ahí desde el principio. En ese sentido hay que alabar este trabajo que con tan poquito ofrece tanto interés. Por otro lado están los personajes, son ricos todos y cada uno de ellos, eso hace de la película una evolución constante de sus personalidades y forja cariño entre ellos algo que como espectador te involucra en la historia.

No me gusta el aire que se sigue dando a estas películas. Sin llegar al estilo cutre y asqueroso de “Tarde para la ira” en esta cinta de nuevo todo es muy asqueroso, me da mucha lástima ese emperre que tenemos en mostrar lo peor de nuestras ciudades y estilo de vida. Está también la historias de todos los personajes así como hay evolución en ellos y acabas entrando en su juego, no hay ni una sola historia que esté terminada. De nuevo los guionistas ofrecen un montón de situaciones desalentadoras y no resuelven ninguna, la guinda de ese desastre de historia el final de la película, tan inconclusa como sus personajes.

Son películas difíciles de recomendar, cuando has visto Grupo 7, el niño o tarde para la ira comprendes que nuestros cineastas rompen con la idea de inicio desarrollo fin y ofrecen películas llenas de personajes oscuros y llenos de problemas de los que no salen. En que dios nos perdone, vemos esto de nuevo.

Guión
Dirección
Reparto
Bso
Dirección artística
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine, criticas V.O

Related posts