Pan

1 noviembre 2015 - Por

Realmente afrontaba esta película un poco escéptico por la cantidad de malas críticas que había recibido. Sinceramente, allá por Abril, cuando salió el tráiler me dije a mi mismo que no me la podría perder, pero los palos que le han ido dando estas semanas me habían ido quitando la ilusión de volver a ser el niño que nunca crecía. Puede que por ese simple hecho haya afrontado el film sin mucho que esperar, y el resultado me ha terminado gustando.

pan_maxres

Enésimo reboot de Peter Pan, pero en el que, como nos tienen acostumbrados últimamente, se gira la historia para conseguir atraer al espectador y que no sepa que va a ver exactamente. Precisamente por ello me imaginaba que la cosa podía cambiar a mejor, ya que el mundo de Nunca Jamás es un mundo de infinitas posibilidades cuando no tienes ningún impedimento a nivel de historia. Es por ello que resulta hasta gracioso ver un tándem Pan-Garfio. Cine familiar 100%. Si esperas ver otra cosa te equivocas, aunque desde mi punto de visto, y como acabo de decir, los ingredientes para poder darle una vuelta de tuerca mucho más madura y seria estaban, una pena no haberlos podido aprovechar un poco más.

El inicio de la historia nos sitúa unos años antes de la ya conocida, donde podemos ver el origen de Peter y como acaba en nunca jamás. Me he reído con el detalle de las monjas mercenarias, un poco chorra, pero tiene su gracia la parte del orfanato. La huida del barco por los cielos de Londres es técnicamente sublime, a la par que absurda. A partir de ese momento, Pan nos descubre un nuevo mundo de Nunca Jamás, donde amenaza Barbanegra con el objetivo de convertirse en un ser inmortal gracias al polvo de hadas. Por el otro lado, tenemos a los nativos, los indios haciéndole sombra en una guerra por el conocimiento del reino de las hadas. Y en medio, todo el País de Nunca Jamás con sus habituales peligros: sirenas, cocodrilos, etc…

pan-social

A nivel personal, me parece que la primera hora se pasa muy lenta, pero una vez se afrontan una serie de acontecimientos, los sucesos se suceden uno tras otro, gran acierto, haciendo que la segunda parte del filme sea de total disfrute. Aventuras 100% donde los que más lo disfrutaran serán los pequeños de la casa. Me han ido gustando los easter-eggs que han ido dejando de las diferentes versiones anteriores de Peter Pan. Son situaciones divertidas, el ver como Garfio comienza a temer a los cocodrilos, el tic-tac del reloj o un personaje como Smi (aunque quizá muy infantiloide).

Otro de los aspectos que más me llamó la atención de Pan era el reparto. Sobretodo ver por fin a Hugh Jackman de malo. Me parece que pasa con nota la prueba y se ve un dignísimo Barbanegra. Efervescente Amanda Seyfried, que la ves y ya no la ves (WTF). Gran aunque a veces sobreactuado Garfio, representado por Garrett Hedlund y una pastosilla Tigridia representada por Ronney Mara. Pero donde se ve lo mejor a nivel de reparto es en Levi Miller, que encarna a la perfección el papel de Peter Pan. Las expresiones de desafío, de eterna juventud, de felicidad, hay madera de actor. Y poco más que mencionar.

panmoviestill-xlarge

Pero como ya he comentado antes, a nivel técnico la película se lleva un sobresaliente. Se nota que lo que han trabajado más han sido los gráficos, me da pena, porque podrían haber hecho un guión muchísimo más sólido. Pero por ejemplo, las canteras, el escape de Londres o la batalla final tienen una factura gráfica brutal. También me gustaría destacar la banda sonora de John Powell. Aunque tiene toques de How To Train Your Dragon tiene unos temas muy reconocibles muy chulos y que se dejan escuchar. Por el versionado de Nirvana de ‘Smells Like Teen Spirit’ ya merece la pena, y en esa situación más.

No se familia, en mi caso me ha gustado. Perfecta para el cine infantil. Una pena no haber considerado a público más adolescente, porque se podría haber hecho algo mucho mejor. Yo esperaba eso después de ver el tráiler en primavera. Pero vamos, que se deja ver y por ello no suspende. La recomiendo, pero los que van a disfrutarla más sobre todo son los pequeños de la casa. 100% familiar.

Dirección
Guión
Producción
Reparto
Banda Sonora
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 3 Comments

  1. Leo entre líneas que se trata de una película demasiado infantil? La bso me gustó pro no es como entrenar a tu dragón… Me pones en un dilema porque todo lo que leo las poner de basura para arriba.

  2. No la he visto, pero un película que necesita de una hora para enganchar tiene que ser un tostón. Y más para los niños, no?
    Por cierto, qué tal las escenas de guerra?

    PD: Sinceramente, va a ser complicado superar la película Hook.

Deja un comentario

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Latest Posts By Javier GF

Category

Cine

Related posts