Nop

18 noviembre 2022 - Por

Desde el verano que me pica la curiosidad con esta película por las buenas críticas que estaba recibiendo. Sin ser un estilo de películas de las que me gusta, la guardé en la memoria para verla. Lo cierto es que el trailer es un poco desconcertante, pero creo que acierta en contar poco de la película, porque es lo que hace que verla sea más interesante.

El argumento de la película, es difícil de explicar y la verdad creo que es mejor saber lo menos posible. Debo decir, que para los tiempos en los que vivimos tiene un argumento original, es una película de misterio, a pesar de que su trailer intente parecer de terror. Nuestros protagonistas viven en un rancho apartado de todo y empiezan a pasar cosas que apuntan a presencia extraterrestre. Todo el proceso de analizar, comprender y luchar contra lo que está pasando es lo que dará sentido a la película.

La película son 2 horas y 10 minutos que pasan despacio pero sin aburrimiento. Me parece todo un acierto por parte de Jordan Peele cómo gestiona la información para ir poco a poco mostrando sus cartas. Reconozco que a los 40 minutos de película tuve que mirar el reloj, porque me daba la sensación de que no estaba pasando nada, pero lo cierto es que vista la película entera, me convence mucho, lo que pasa y cómo pasa.

Otro de los aciertos de la película es el reparto. Es una película de pocos personajes, pero los que están se comen la pantalla. Los dos hermanos que viven en el rancho, Keke Palmer y Daniel Kaluya cargan muy bien con el peso de la historia. A su lado, Brandon Perea, Steven Yeun Ricky «Jupe» Park y mi mayor Michael Wincott que como no podía ser de otra manera llama mucho la atención.

Lo mas desconcertante de la película, diría que es su final. Tengo entendido que hay mucha división sobre si es bueno o es malo. Lo que está claro es que rompe con la dinámica que estaba siguiendo la película y parece saltarse todas las normas que la película estaba siguiendo, con el objetivo de darle un poco de grandeza quizás. No estoy seguro de que consiga eso. De hecho me sumaría a la corriente que opina que es un poco escandaloso. Aunque a pesar de ello, no afecta en absoluto a la sensación que deja la película.

Tengo la sensación de estar contado poco, pero es que el mayor punto fuerte de la película es su misterio, con que si hablo más de la cuenta podría estropear la experiencia. Yo por mi parte diría que si te gusta el misterio o te apetece ver una película poco convencional, esta película tiene su mayor fortaleza en su originalidad. A las alturas a las que estamos, consigue sorprender.

Os dejo el trailer, aunque como digo no cuenta gran cosa.

Dirección
Reparto
Guion
Ritmo
Misterio
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Category

Criticas de cine

Tags

,

Related posts