El domingo 25 de marzo a las 17:00, la actriz y directora Leticia Dolera, desde su cuenta de twitter, dará el pistoletazo de salida a la gala de entrega de premios de los Blogos de Oro 2018, que tendrá lugar de manera virtual en el hashtag #BlogosDeOro. Un evento único en el mundo que desde hace cinco años reúne a miles de aficionados al cine y a las series, para disfrutar en vivo y en directo, de una auténtica fiesta a la que todos están invitados a participar, tal y como recordamos en nuestro nuevo spot oficial.

Además de Leticia Dolera como “inauguradora” oficial, este año tendremos a Macarena Gómez, conocida por su papel de Lola en “La que se avecina” y por una larga carrera en televisión y cine, en películas tan destacables como la reciente “Pieles”, “Musarañas” o ” Las brujas de Zugarramurdi”, entregando el premio a la Mejor actriz en una serie.

La actriz Anna Castillo, ganadora del Goya a la Mejor actriz revelación por “El Olivo” y protagonista de la exitosa “La llamada” y de la serie “Estoy vivo”, anunciará desde su cuenta de twitter la ganadora del premio a la Mejor actriz de reparto.

Otra actriz de renombre, y que está más de actualidad que nunca gracias a su participación en “Tu cara me suena”, es Lucía Jiménez, que se dio a conocer gracias a la serie “Al salir de clase” y que ahora podemos ver en “Apaches”. Ella nos desvelará cual es la película española ganadora de esta edición de los Blogos de Oro.

El actor malagueño Jaime Ordóñez, nominado precisamente en esta edición de los premios, conocido por colaborar regularmente en televisión con José Mota, y por sus camaleónicos papeles en “El Bar” y “Mi gran noche”, entregará el Blogui al ganador del premio al Mejor actor principal.

Los directores y guionistas, Hugo Stuven, realizador de “Anomalous”, y Luis Endera, responsable de “Desde el infierno”, darán a conocer los premios a Mejor Director y Mejor guión respectivamente.

Repetimos en esta edición con un youtuber entregando premio en la gala virtual, en esta ocasión es el influencer, con casi seiscientos mil suscriptores en youtube, Hekreates, quien nos anunciará desde su cuenta de twitter el Mejor actor en una serie.

Por otro lado, Pablo Aguilar y su equipo, retransmitirán en directo desde el canal oficial de youtube de los Blogos de Oro, toda la gala virtual de inicio a fin para convertirse en la mejor compañía mientras tuiteáis y leéis todo lo que ocurre en el escenario online que es el hashtag #BlogosDeOro.

Las dos categorías de las que más orgullosos nos sentimos en nuestros premios, Mejor Cortometraje Estrella y Mejor Baratometraje, serán anunciadas por el director del ganador al mejor corto del año pasado, Vicente Bonet (Sputnik), y por la cuenta oficial de Baratometrajes. Y por primera vez, en colaboración con el festival de Terrormolins, habrá un premio especial al mejor corto de terror que ellos mismos desvelarán desde su cuenta de twitter.

Todos ellos se unirán a medios online referencia del panorama cinematográfico español como Sensacine, Imágenes de actualidad, El Palomitrón, Moobys.es, elrinconTV y TV Spoiler Alert que nos descubrirán el resto de ganadores y ganadoras de la presente edición.

Pero todavía hay más, durante la gala virtual del domingo 25 de marzo se repartirán regalos entre los que tuiteen. Estrella Damm premiará con una caja de cervezas a la imagen más divertida y Filmin regalará una suscripción mensual al vídeo más original. Por otra parte, a los dos blogueros y los dos seguidores de los premios que más hayan participado en el hashtag #BlogosDeOro se les regalará una copia en bluray de la Mejor película española de los Blogos de Oro 2018.

Continuamos, porque por segundo año consecutivo en los Blogos de Oro, durante la gala virtual disfrutaremos de actuaciones musicales, en esta ocasión a cargo de Laura Pastor, Lara Croft, Vivianyviv y JulianSwegL0rd, que con su enorme talento, amenizarán la velada con canciones de bandas sonoras de películas que bien seguro os dejarán con la boca abierta.

Para acabar, el lunes 26 de marzo, los miembros del jurado de los Blogos de Oro y algunos de sus seguidores más afortunados, podrán asistir de forma totalmente gratuita a la proyección de la Mejor Película de esta edición. La ganadora de dicha categría la anunciará Cinesa desde su cuenta de twitter, siendo el último premio de una gala virtual que, por cuarto año consecutivo, confiamos en que sea trending topic, y lo mejor de todo, que ofrecerá una fiesta única alrededor del cine y de las series, llena de ilusión, hecha por tod@s y para tod@s.

Además los nominados.  En nuestra última edición nos hemos salido y hemos hecho nominaciones que hacen justicia a lo que siempre venimos recriminando, que la academia de Hollywood se equivoca. Esos pastiches que nos cuelan en las listas como lo mejor del año están un poco desviadas y tenemos que ir los que nos pasamos el día opinando de cine a darles un toque.

Al principio no salía muy bien y pocas diferencias con los académicos. Pero ya le vamos cogiendo el truco porque ahora tenemos una lista de nominados que está a la altura de las circunstancias. ¿queréis saber qué hemos dicho los blogueros sobre el pasado 2017?

Pues para empezar que para salirse en interpretación, tu película no debe porqué estar nominada y ahí tenemos a James mcvoy con su papel en “Multiple”. O que ya vale de pastelujos petardos como “Call me by your name” que han dejado fuera a películas tan originales como “Madre”, que los americanos nominaron a los Razzies. Las nominaciones de este año me han gustado mucho mucho, enhorabuena a los Votantes, este año lo hemos clavado.

El Ranking de nominaciones está así. La forma del agua y Madre son las más nominadas con 5 nominaciones. Les siguen “Tres anuncios en las afueras” con 4 nominaciones y con 3 nominaciones tenemos a “Dunkerque”, “La llamada”,  “Verano 1993”  y Verónica.

Mejor Película
A Ghost Story
Dunkerque
La forma del agua
Madre!
Tres anuncios en las afueras

Mejor Baratometraje
“Dhogs” de Andrés Goteira
“Ekaj” de Cati González
“La vida y nada más” de Antonio Méndez Esparza
“La mano invisible” de David Macián
“Verano Rojo” de Carles Jofre

Mejor Cortometraje Estrella
“72 %” de Lluis Quílez
“La habitación de las estrellas” de Ilune Díaz
“Marta no viene a cenar” de Macarena Astorga
“The App” de Julián Merino
“Podéis ir en paz” de Manuel Aguilar

Mejor Película española
Handia
La llamada
Perfectos desconocidos
Verano 1993
Verónica

Mejor Película de animación
Coco
En este rincón del mundo
Loving Vincent
Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas
Your name

Mejor Dirección
Carla Simón por “Verano 1993”
Christopher Nolan por “Dunkerque”
Darren Aronofsky por “Madre!”
Guillermo del Toro por “La forma del agua”
Kathryn Bigelow por “Detroit”

Mejor Guión
Darren Aronofsky por “Madre!”
David Lowery por “A Ghost Story”
Guillermo del Toro y Vanessa Taylor por “La forma del agua”
Martin McDonagh por “Tres anuncios en las afueras”
Paco Plaza y Fernando Navarro por “Verónica”

Mejor Actor principal
Gary Oldman por “El instante más oscuro”
Hugh Jackman por “Logan”
James Franco por “The Disaster Artist”
James McAvoy por “Múltiple”
Javier Gutiérrez por “El autor”

Mejor Actriz principal
Daniela Vega por “Una mujer fantástica”
Frances McDormand por “Tres anuncios en las afueras”
Jennifer Lawrence por “Madre!”
Jessica Chastain por “Molly’s Game”
Sandra Escacena por “Verónica”

Mejor Actor de reparto
David Verdaguer por “Verano 1993”
Jaime Ordóñez por “El bar”
Michael Shannon por “La forma del agua”
Patrick Stewart por “Logan”
Sam Rockwell por “Tres anuncios en las afueras”

Mejor Actriz de reparto
Adelfa Calvo por “El autor”
Allison Janney por “Yo, Tonya”
Ana de Armas por “Blade Runner 2049”
Belén Cuesta por “La llamada”
Michelle Pfeiffer por “Madre!”

Mejor Banda sonora
Alexandre Desplat por “La forma del agua”
Benj Pasek y Justin Paul por “El gran showman”
Hans Zimmer por “Dunkerque”
Leiva y varios artistas por “La llamada”
Steven Price y varios artistas por “Baby Driver”

Mejor Serie
Big Little Lies
El cuento de la criada
Mindhunter
Rick y Morty
Twin Peaks

Mejor Serie española
El ministerio del tiempo
La casa de papel
Las chicas del cable
Merlí
Vergüenza

Mejor Actor en una serie
Alexander Skarsgård por “Big Little Lies”
Javier Gutiérrez por “Vergüenza”
Jonathan Groff por “Mindhunter”
Nacho Fresneda por “El ministerio del tiempo”
Tom Hardy por “Taboo”

Mejor Actriz en una serie
Aura Garrido por “El ministerio del tiempo”
Carrie Coon por “The Leftovers”
Elisabeth Moss por “El cuento de la criada”
Malena Alterio por “Vergüenza”
Nicole Kidman por “Big Little Lies”

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Category

Premios de cine

Tags

,

Related posts

    Nominados Goya 2018 14 diciembre 2017
    Nominados Globos de oro 2018 12 diciembre 2017
    Nominados premios Feroz 2018 7 diciembre 2017