Matrix Resurrections

22 enero 2022 - Por

Pues finalmente sucumbí, estaba claro que no me iba a perder la película más por ver qué habían hecho, que por el interés que me despertaba. Es curioso como, al no esperar nada de ella, no me pareció una basura de película pero debemos tener eso claro. No hay que esperar nada de esta película porque está muy lejos de ser nada de lo que fue Matrix, en sus inicios. No busca ser innovadora, original ni cambiar nada. Simplemente pretender ser, sin más. A ver si me explico.

La película nos presenta a un Neo y una Trinity que viven como zombies en un Matrix nuevo, más luminoso y más parecido al mundo de ahora. De nuevo alguien encontrará a Neo y lo sacará de matrix, pero el mundo del Matrix ha cambiado mucho en realidad ya no hace falta un neo, áun así lo han ido a buscar ¿para qué?

La película no engaña a nadie, es consciente de lo que fue en 1999 y más aún de que no hay ninguna posibilidad de repetir eso. Por eso lo que hará será ser sin más. Neo no está incómodo en Matrix como lo estuvo en sus «otras» versiones. La lucha con las máquinas no está en un punto clave, ni importante, de hecho los humanos que viven en el mundo real, viven tranquilos. Han mejorado sus condiciones y su estilo de vida no corre ningún peligro. Entonces porqué la película? Muy sencillo, lo responde en guionista sin complicarse un pelo.

Básicamente, la Warner quiere seguir con la historia, no tenemos nada que contar, pero hay que hacerlo así que eso haremos. Cogeremos a un Neo que ya no tiene que aportar, le pondremos a perseguir a su amor y fin. Peleas estilo Matrix, nuevos personajes, nuevos villanos, pero con una gran diferencia sobre la trilogía original. No hay ninguna pretensión, sencillamente nos juntamos de nuevo y hacemos lo que ya hicimos en su día para ver cuánta taquilla somos capaces de generar. FIN

¿Es buena? No, en absoluto, es un poquito de lo que vimos en su día con más calidad e imagen. ¿es mala? depende de lo que pretendas con ella. Sin asumes que no es Matrix, no es mala, es una película con escenas de acción tipo Matrix y poquito de todo aquel universo que tanto nos gustó en su momento. No tiene nada más, sinceramente no me arrepiento de haberla visto, ni me creo que sobre. Creo que es un producto que no aporta nada, no tiene nada que ofrecer más allá de entretenimiento y eso simplemente lo cumple, entretiene. Si eso te vale, pues a pasar un rato agradable de dos horas largas. Si no la ves, no te estarás perdiendo nada.

Con que no puedo, ni recomendarla ni criticarla. Creo que es una película que no engaña a nadie.

Dirección
Guion
Reparto
Continuación
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Category

Criticas de cine

Tags

,

Related posts

    Cloud atlas 1 marzo 2013