Los miserables (2012)

27 diciembre 2012 - Por

Los miserables, sólo había que ver la colección de posters para tener unas ganas locas de verla. Mucho seguramente conoceréis la historia de antes, bien por el musical, bien por la película anterior… no lo sé el caso es que yo no conocía la historia, sólo el nombre, de modo que además de disfrutar de una versión moderna de la historia me pillaba todo de nuevas.

La nueva versión de los miserables tiene de especial que el 97% es cantada, por lo que aquellos que no esten dispuestos a ir al cine a ver una película en inglés cantado abténgase de pasar por salas, aunque yo creo que no se hace pesado, he oído a gente decir que sí. La música es en general espectacular, por lo que a poca sensibilidad musical que se tenga se disfruta con ella. Todo lo demás cae sobre la ambientación, que supera con creces a todo lo visto anteriormente, por lo que la historia sobrecoge mucho más que otras versiones.

Tom Hooper que dirigió “El discurso del rey” se hace dueño de la historia mostrando una Francia que se pudre, llena de dolor y sufrimiento. La película empieza ya desde el principio con unas impresionantes escenas en un puerto en Francia y de ahí, París y otras localizaciones francesas que están increíblemente logradas. El vestuario, la ambientación están muy trbajadas y esto favorece mucho el cómo te metes en la historia.

Pero no todo es dirección, creo que esta es una película de actores, era muy importante que los actores fuesen buenos y con el reparto se han salido, no han fallado con ninguno. Hugh Jackman, ya sabíamos de sus dotes para la canción cuando le vimos presentando la gala e los oscars así que no debería ser una sorpresa que se salga haciendo del protagonista de esta historia Jean Valjean. El siguiente a mencionar es Rusel Crowe, qué poderío, su papel como el inspector Javert, he oído muchos comentarios diciendo que es lo mejor de la película, yo no diría tanto pero una cosa está clara, si hay que tener miedo del inspector por su fidelidad a la ley no se podía haber elegido a alquien mejor, increíble y además… ¡cómo canta! hemos descubierto una nueva faceta suya impresionante. Por último y casi seguro un oscar Anne Hathaway en su papel de Fantine, creo que si no conmueve a alguien en su butaca con su versión de “I dreamed a dream” es que no tienes corazón. Está impresionante queremos su oscar.

He hablado de los grandes, pero nos faltan los pequeños. La película funciona porque absolutamente todo el reparto se come la pantalla (y los altavoces). Hay que destacar por ejemplo Sacha Baron Cohen como Thénardier y a Helena Bonham Carter como Madame Thénardier, tutores de collete y estafadores hasta donde os podáis imaginar, consiguen sacarte carcajadas cada vez que salen, una genial combinación. La pareja de enamorados por otro lado, Amanda seigfrield y Eddie Redmayne están increíbles. Este segundo no me acaba de gustar como canta pero te cautiva como el que más, está impresionante.

Por último hablar de los que salen poco pero hacen mucho. Como es el caso de Samantha Barks que debutaba en el cine y casi parece una experta actriz. Cómo canta, es impresionante, la veremos en más musicales estoy convencido. El otro caso es el de los niños, Daniel Huttlestone e Isabelle Allen qué pasada escucharles cantar y más aún verles actuar. Te quedas impresionado.

En resumen, la versión de los miserables de Tom hooper es impresionante se mire por donde se mire. Si te ves capaz de ver una película en inglés cantado saldrás casi seguro impresionado por el despliegue artístico que hay. Imágenes, música y sobre todo Actores hacen una película impresionante. La recomiendo a todos, excepto a los sensibles con el inglés.

Puntuación:

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 14 Comments

  1. Me alegro de que os gustara. A mí me gustó mucho más el principio, luego la historia decae un poco en la segunda mitad. Eso sí, Jackman, Crowe y Hathaway están impresionantes.

    ¡Saludos!

  2. La pelicula, aunque buena, se me ha hecho interminable. Creo que el trailer resulta cuanto menos falso, ya que no tiene ni de lejos ese carácter bélico que yo por lo menos esperaba, en cuanto a los diálogos, es cantada cerca del 99,5%. Los actores, que decir, Hugh Jackman puede que haya hecho el papel de su vida,, y Russel Crowe está magnífico…luego mi querida Anne, es muy bonita la canción, aunque no tanto como para darla el oscar, aqui abogo por Hugh Jackman. Esperaba un poco mas de revolucion francesa, la verdad, así como más diálogos. Algunas escenas se hacen demasiado largas y pesadas. Y creo que al igual que opina Mike Lee, la historia decae en la segunda mitad…creo que tras la llegada de la soporífera historia de amor entre los jóvenes tórtolos.

  3. Pues no sé qué os pesó de la historia de amor que es mínima y sin embargo tiene una cosa impresionante que es lo de las barricadas (toda la acción de la película) que transcurre en la segunda mitad de la que tanto os quejáis, a mi me parece mucho más intenso el final que el principio…

  4. Cotu…la historia de la barricada es decepcionante comparada con el trailer…mira de nuevo e trailer y dime si es la misma pelicula que viste.

  5. Cotu…la historia de la barricada es decepcionante comparada con el trailer…mira de nuevo e trailer y dime si es la misma pelicula que viste. http://m.youtube.com/watch?v=UVTMU1ZWHHM

  6. pues a mi me da la sensación de que me están contando la película paso por paso

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Tags

, , , ,

Related posts

    Logan 27 junio 2017
    El Becario 25 enero 2016
    El Hombre de acero 23 junio 2013
    Acero Puro (Real Steel) 9 diciembre 2011