Las Crónicas de Shannara

30 enero 2016 - Por

Hoy os voy a traer mis reflexiones sobre una serie que se ha estrenado recientemente. Como habréis podido adivinar, soy muy fácil en este sentido, se trata de las Crónicas de Shannara, adaptación de los libros titulados con el mismo nombre. La gran apuesta a nivel de producción de la MTV. Sinceramente, y como prácticamente todo lo bueno, me topé con ella de casualidad.  Shannara es una serie de ciencia ficción que se ha visto beneficiada de la gran apuesta que se ha hecho por potenciar las series, recientes casos como The Man in the High Castle o demás son ejemplos de cómo, poco a poco, vamos dando el salto en el mundo audiovisual a las series.

shannara-chronicles-arborlon

¿Qué es Shannara? Shannara es una raza que se encuentra en un país situado temporalmente un par milenios después de que un holocausto nuclear eliminara casi todo tipo de rastro humano de la Tierra, modificando de tal forma su ADN que de ella nacieron las diferentes razas que pueblan Shannara: elfos, druidas, demonios y demás seres ficticios. En ella, se desarrollan acontecimientos, guerras, razas que se creen superiores y que por lo tanto, generan el odio y la envidia de las demás por conseguir su posición y poco a poco, en la medida que van avanzando capítulos, podremos comprobar la relevancia que tienen sus acciones.

Pero no es solo eso, hay una raza especial, los propios Shannara, que tienen el poder, todavía por descubrir, ya que llevamos muy pocos capítulos, que consiguen revelar a través de unas piedras élficas. En ese momento conocemos a Will (Austin Butler), huérfano estudiante de medicina, que ignorando su poder, comienza un viaje que le llevara a conocer y desconocer todo lo que creía saber del mundo. En este viaje contará con un maestro a la altura de la ocasión. El druida Allanon (Manu Bennett), especialmente dedicado al cuidado de Will y el crecimiento de sus poderes.

930246_ori

Juntos, con otras femeninas compañías,  van a tener que enfrentarse a la antítesis de Allanon, un druida renegado que controla las fuerzas malignas (esencialmente demonios), hechos prisioneros por la magia del árbol Ellycris, que cada vez que una de sus hojas cae, libera de su jaula a una temible bestia, cambiadores, demonios guerreros o furias.

No sigo desengranando misterios, ya que los que hay descubiertos me gustaría que vosotros los conocierais y los que están por descubrir los desconozco, ya que solamente llevamos 3 (out of 10) capítulos de esta temporada. Pero parece que al ritmo que avanza y los acontecimientos que quedan por venir, se desarrollara a un ritmo trepidante.

Es muy difícil que una serie como esta no me atraiga, ya que soy un fan del género. Por lo que he podido leer de varios compañeros la crítica es muy dispar, a unos gusta y otros no. La serie es una clara apuesta fantástica. Como toda novela fantástica que se precie, ha de introducirnos un lugar que no conocemos, y aquí la serie triunfa en mayúsculas, ya que la ambientación de ese mundo apocalíptico y bello está muy bien conseguida, basta con ver la imagen.

mtv.0.0

Sinceramente, no me he leído los libros, con lo que no puedo valorar la adaptación, pero el minipunto que se lleva la serie en este sentido vale por dos. ¿La historia? Vale, es una más, otra de tantas en la que los héroes tienen que salvar, con un elemento extraordinario y superando sus capacidades, el fin del mundo planeado por fuerzas superiores, ¿no os suena esta historia? A mí tampoco, modo irónico ON.

De lo que si no he terminado nada convencido, y es una pena, es del elenco principal. Obviamente, esta serie está dirigida a un público juvenil, adolescente y eso creo que ha mermado el abanico de opciones del elenco. De forma que se pueda sentir identificado el populacho se ha elegido unos actor@s que son demasiado, como se diría de forma correcta, maniquís inexpresivos y con los papeles perfectamente aprendidos. No transmiten convencimiento alguno de que se ha asumido el papel. Se ha buscado el modelismo, que si son muy fortachones, las elfas están muy buenas, pero ya. Demasiado estereotipo. Una lástima, ya los ingredientes estaban ahí y se ve que algunos si funcionan, pero no se acaba de redondear el trabajo, y ya van…

tumblr_nst34380UC1u2ju5co1_1280

En fin, las Crónicas de Shannara potencialmente una serie de genero que es posible que se pueda quedar en un bluf. Solamente el tiempo nos lo dirá. Espero y deseo que el producto crezca a medida que pasen los capítulos, ya que si no, estaremos ante el enésimo bluf de las producciones audiovisuales. Los ingredientes están, solo falta darle forma para conocer de verdad si la historia de Shannara merece la pena. Yo estaré atento, ¿y vosotros?

Direccion
Reparto
Ambientacion
Banda Sonora
Guión
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Join the conversation! 5 Comments

  1. Como siempre me sorprendes mi querido amigo. Entre lo malo que parece el reparto y lo típica que parece la historia no invitas a verla. ¿tiene que ser el Género nuestro único reclamo?

  2. Amigo, en este caso no puedo ser critico, soy una fan del genero y me he tragado cosas peores. En este sentido, es una serie de la que he visto los 3 primeros capitulos y todavia no se por donde va a ir. De momento, lo que he visto me a gustado ….. a medias, por eso quiero ver como evoluciona, esa es la magia de las series respecto a las peliculas.

    El problema es que se ha enfocado a un cierto publico y tiene un caracter demasiado juvenil para mi gusto. En este sentido, si se hubiera realizado para un publico mas maduro o se viera cierta trascendencia, abandonaría esa imagen de serie B ScyFy.

    Por eso quiero darle una oportunidad, partiendo de la base que los primeros si … pero no me acaban de enamorar.

  3. jaja, bueno, en ese caso sigue informándonos

  4. Enorme, es una autentica maravilla de serie
    La banda sonora es el remate con grupos como Ruelle inexistentes para el mercado comercial pero músicos, buena música

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

Series

Related posts