Jujutsu Kaisen 0

7 junio 2022 - Por

La pelea por traer la película de Jujutsu Kaisen 0 a España bien ha costado pero ha merecido la pena sin lugar a dudas. El gran éxito de ventas del manga y la buena recepción que tuvo la primera temporada del anime han valido para que 5 meses después de su estreno en el país nipón, la gente de Crunchyroll, en colaboración con la TOHO Animation, traigan a España esta pedazo de película. Después de verla, se entiende perfectamente que se estrenara un 24 de diciembre.

Jujutsu Kaisen 0 sirve como precuela a la serie original. La historia de Yûji Itadori y Sukuna todavía no ha afectado a la trama de esta película. Pero nos sitúa casi en ese punto. En este caso, la historia de Jujutsu Kaisen 0 se centra en Yūta Okkotsu, un chaval de instituto que sufre bullying por parte de sus senpai. Pero tiene truco un as escondido, que es Rika. A Rika inicialmente como una maldición que protege a Yūta, pero su historia es mucho más compleja y da para un análisis bastante más detallado.

A haber despertado la maldición, hace su aparición Satoru Gojo, que propone a Yūta ingresar en la academia de hechiceros para que aprenda a controlar la maldición. En este caso, se une a la promoción de Panda, Toge y Maki, alumnos que durante la serie los conocimos en profundidad durante la segunda parte de la primera temporada. Aunque está a un nivel superior de todos ellos, con cada uno establece un vínculo particular que los llevara a llamarlos amigos y luchar por ellos cuando la amenaza arrecie.

Esta amenaza se llama Suguro Getō. Me ha encantado la introducción muy paulatina del personaje. Con un punto carismático como no habíamos conocido a ningún villano de Jujutsu Kaisen, Getō tiene una aspiración muy al estilo Voldemort. De entre todos los hechiceros y no hechiceros quiere eliminar a estos segundos para poder tener un mundo ideal, donde cada ser sea especial. Su habilidad es la de acumular y usar las maldiciones de otros. Ataca la escuela de hechicería, ya que Rika, la maldición de Yūta es una maldición de energía oscura infinita y es la carta definitiva para poder llevar a cabo sus planes.

Junto con otros aliados, que estamos por ver si tendrán peso en temporadas posteriores de Jujutsu Kaisen, traman un complot para poder acceder a Yūta sin problemas. Pero no tienen en cuenta el desarrollo del personaje y no será coser y cantar, ya que Yūta ha sido convenientemente entrenado aún habiendo estado pocos meses en la academia. Es bonito ver el lazo que une a Suguro Getō y a Satoru Gojo, como antiguos compañeros de la academia. Esto hace descubrir aspectos de un Gojo, que pasa por la película con su sorna habitual, pero que es uno de aquellos personajes que merecen la pena descubrir.

De hecho, creo que lanza el mensaje más potente durante la película. Tratando de consolar a Yūta a costa de Rika, le hace ver que el sufrimiento tiene recompensa. ‘El amor es la mayor de las maldiciones’, pero paradójicamente es el que te va a otorgar el mayor poder. Yūta, hechicero de clase especial aún sin preparación desarrolla hasta el extremo este mensaje en su batalla final contra Getō, donde el disfrute audiovisual ha sido mayúsculo. Puede que el otro mensaje implícito de la película sea el origen de las maldiciones y ese punto espiritual que siempre está en Japón. Lugares de malos pensamientos o malas noticias: cementerios, hospitales, colegios, etc… son el nido de poderos maldiciones. Da para un pensamiento.

Producida por la gente de MAPPA, estaremos todos de acuerdo en que hay que hacerle un busto a este estudio. Recuperando la característica de la serie original, donde las personas y maldiciones van a estar representadas en tonos muy diferentes, el estudio da un paso adelante para seguir mostrando una calidad de dibujo y una paleta de colores que parece ir creciendo. No es sólo por el diseño de las maldiciones y las técnicas de exorcismo, sino lo fluído que va el dibujo durante las batallas y la combinación de ritmo. Los ojos de Satoru Gojo me siguen pareciendo imposibles y enamoran.

La banda sonora compuesta por Hiroaki Tsutsumi, Yoshimasa Terui y Alisa Okehazama (compositores de la banda sonora original) también ayuda a que Jujutsu Kaisen 0 pase como un suspiro. Recomendable su visionado 100% aún si no has tenido la oportunidad de disfrutar de la primera temporada. El inteligente guion de Sunghoo Park da en el clavo y permite a esta precuela funcionar como estadio inicial de la obra de Gege Akutami, con lo no es necesario ver la serie original para disfrutar y no perder detalle.

Direccion
Guion
Ambientación
Personajes
Banda Sonora
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

Anime, Cine

Related posts