9 Agosto 2013

Hollywood mejora sus vuelos

El otro día, estuve de casualidad escuchando la banda sonora de una película que de niño pude ver unas mil veces,  los rescatadores en cangurolandia. Al escuchar el tema “cody´s Flight”  de Bruce Broughton,  estuve recordando mi escena favorita de aquella película, el vuelo de cody con el águila por Australia. Ciertamente una obra de arte si tenemos en cuenta la antigüedad de la película. Pero tras ver la escena en YouTube el mismo portal me recomendaba ver el vuelo romántico de una de mis películas favoritas, “Como entrenar a tu dragón” la que por cierto tiene una banda sonora que estuvo nominada a los oscars y que considero que es de las mejores que se han hecho los últimos años. Pero no me desvío del tema, ver la escena de vuelo de esta segunda película me ha hecho reflexionar sobre cómo Hollywood ha mejorado también en escenas tan espectaculares como las que tienen que ver con los vuelos.

Son repetidas las escenas, en las que se muestran visiones aéreas de algo. De hecho, me atrevo a decir que no hay una sola película actual que no utilice una escena rodada desde el aire, pero eso es una cosa y otra muy diferente la de intentar hacer que el espectador sienta que está volando.

Lo que quería mostrar con este post es lo mucho que ha mejorado eso en el cine y más si hablamos en el universo de la animación. Cody nos transmitió lo que se debía sentir volando su paseo por las nubes, sólo podía ser mejorado con su impresionante esquí acuático con un águila inmensa volando entre pajaritos. Los años pasan y se sigue usando el mismo paisaje para transmitir vuelo y velocidad, pero con mucha más calidad. Nuestro amigo Hypo, también realiza un vuelo entre las nubes y aunque sin esquí tiene la responsabilidad de hacer que el dragón vuele.

Pero no sólo hay vuelos de altas velocidades, también están los vuelos románticos. Porqué cuando de amor se trata, porqué conformarnos con un paseo por un parque. Aladin ya intentó demostrarnos que con un paseo por las nubes puedes volver loca a la chica de tus sueños.

Es curioso que todos los vuelos siguen el mismo patrón, un poco de paisaje, retaila de nubes y después vamos corriendo a buscar agua, si funciona,  ¿porqué no? Pero aunque el vuelo de aladin siempre estará en nuestra memoria, de nuevo Hollywood se supera a sí mismo y nos enseña cómo ha mejorado eso de enamorar a la chica en las alturas, nuestra amiga Astrid si que tocó las nubes casi casi de verdad

¿Os dan ganas de volar? a mí muchísimas, ¿cuál es vuestra escena de vuelo favorita? esa que os hizo sentir que volábais

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 1 Comment

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Cine

Tags

, ,

Related posts