Sí, lo cierto es que cuando vi el trailer lo primero que vino a mi mente fue “puff la segunda parte de enredados, ¡qué pereza!” señal indiscutible de que Frozen iba a ser un éxito rotundo tal y como ha sido. Repasemos un poco lo que prometía  y lo que más tarde ha sido.

La película venía de la mano de John laseter, un genio entre los genios, que desde que salió de Pixar (tras vendérsela a Disney) no ha estado muy fino. Primero fue “Tiana y el Sapo” más tarde “Enredados”  que sin ser películas malas lo cierto es que dejaban bastante que desear. Total que aparece Frozen, ves el trailer y te confirmas que Disney animation sigue a años luz de Pixar en cuanto a animación, oyes de fondo alguna canción y  piensas que está lejos de lo que era el viejo disney, total no vas al cine a verla y la olvidas ¡Error!  -y las consecuencias vienen en este orden:

“Let it go” canción principal de la película gana el oscar a la mejor canción original. Lo primero que pensé es que nada como la ganadora del año anterior “skyfall” pero pronto vi que mi obsesión por descatalogar esta película empezaba a rallar lo exagerado, ¿qué me quitó la venda los ojos? La increíble versión cantada por Idina Menzel en la ceremonia de los oscars, ¡impresionante! pero no fue lo único, disney se dió el capricho de hacer este impresionante montaje de la canción en 25 idiomas (aunque ya aviso se puede conseguir en más de 50 idiomas).

Bueno, después de la increíble canción empiezan a llegar noticias de que es una de las películas más vendidas en DVD y no sólo eso, ahora se ha colocado como la 5ª película más taquillera de la historia y aún no ha terminado de recaudar… En fin justificado o no está rompiendo récords.

Yo por mi parte me quito el sombrero, la he visto en mi casa en riguroso 3D (una pasada tengo que decirlo) y aunque la película me ha parecido un poco para niñas tengo que reconocer que está muy bien, no sólo los resultados lo avalan, yo también . La película tiene buena estructura, buen diseño y es agradable, quizá un poco precipitado el final pero  en resumen una buena película.

Y por si alguien se lo pregunta, me ha dado por Frozen porque llevo ya un tiempo con sus canciones en mi iPod (lo reconozco) que me parecen bastante buenas y porque ayer vi a una curiosa pareja que se hacen llamar Sam y Nía con un canal de youtube tronchante que tenían un vídeo que venía a decir algo así como… ¿qué pasa cuando a unos padres les gusta más la banda sonora de Frozen que a sus hijos? pues aquí el resultado (confieso haber hecho algo parecido… )

 

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 9 Comments

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Cine

Tags

,

Related posts