Bueno, pues la espera acabó, y escribo esto dentro de una cierta sensación de deuda, ya que tengo pendiente alguna que otra crítica, pero digamos que la ocasión lo merece. Pues bien, después de la más que larga espera de casi un año, vuelven a nosotros esas maravillosas notas de Ramin Djawadi, que introducen a una nueva temporada de Juego de Tronos. La primera en la que a un servidor van a sorprender con el argumento, ya que no hay fundamento literario al que seguir. No sé si os vale a vosotros que os digan que GRR Martin ha colaborado y que a rasgos generales la historia va a ir por ahí, pero desde que vi como trataban la historia de Sansa la temporada pasada ya me di cuenta que serie y libros van a tomar caminos separados. Prevengo al posible lector de este post que el spoiler alert está al máximo nivel y que no me voy a contener.

Trama Jon Snow / Ser Davos / Melissandre

¿Dónde nos sitúa esta temporada? Pues exactamente donde termina la anterior. Pero exactamente, viendo a todo un Lord Comandante yacer en la nieve en lo que dicen que va a ser su total representación de lo que queda de la serie. Sinceramente yo no me lo creo, hasta que no esté totalmente enterrado o incinerado, van a mantener viva la llama de la resurrección de Jon Snow. En fin, que de repente se encuentran los guardias de la Guardia (me ha salido un pareado) que su Lord Commander ha sido apuñalado.

Aquí sale a relucir la figura de Ser Davos, que es el único que parece tener la calma suficiente dentro de la insurrección (quizá por estar más acostumbrado a ellas). Los pocos fieles a Jon permanecen a su lado, mientras todos los culpables de su muerte: Ser Allister, Ollie, y demás secuaces vuelven a reunir a la guardia para nombrar un nuevo lord comandante. La razón por la que lo matan y convencen a todos de que está bien hecho me parece demasiado simple. Si no me gusta como lo estás haciendo y creo que eres un peligro, hasta luego. Y luego van esgrimiendo de lealtad y demás, no sé, se podrían haber inventado una excusa mejor, no me gustó esa parte y me parece que no es creíble.

got601072115hsdsc78561jpg-6529a0_765w

En fin, que los que custodian en cadáver, igual esperando un milagro de Melissandre, que no parece que esté por la labor, están encerrados en busca de los refuerzos que sin duda parecen existir. ¿Los que le deben la vida a Jon Snow? Me vienen a la cabeza de inmediato los salvajes, pero son eso, salvajes, no se arriesgarán a volver a Castle Black. Entonces, ¿quién? Habrá que esperar una semana mínimo para comprobarlo.

Trama Tyrion Lannister / la Araña

Después nos vamos a Mereen, donde parece que los Hijos de la Arpía se han hecho por fin con el poder de la ciudad. No a nivel general, todavía tenemos al enano y al eunuco como figuras de gobierno en la ciudad, pero si el de los bajos fondos. Que gran pareja forman, se complementan el uno para el otro a la perfección. Lo que sí parece seguro es que el ejército de inmortales se quedará una temporada larga en Mereen sin poder cruzar a Poniente.

Pequeña introducción a la historia, sin duda se profundizará más en los próximos capítulos, donde todos esperamos que vuelva Khalessi, que visto lo visto, comienzo a tener mis dudas.

Trama Khalessi

La reina favorita de todos, mía no, pero la del resto sí, está jodida. Está jodida hasta que a Drogon le de la real gana de pasar por el reino del nuevo Khal que nos encontramos. O Drogon o sus hermanos, que como vimos en el tráiler, Tyrion parece que los libera ¿será para salvar a su madre? Mientras tanto, Ser Jorah (que parece que va a prestar su último servicio antes de convertirse en hombre de piedra) y Daario Naharis van en busca de su amada dándose cuenta que lo tendrán difícil entre tanto caballo.

game of thrones season 6 episode 1

Parece que nuestra querida Khalessi cree tener guardado un as en la manga cuando descubre ante todos ser la viuda de Khal Drogo. Consigue su objetivo de que no la toquen, pero revelándose así ha dejado a entrever que le va a caer un marronazo bastante grande. Tal y como están tratando históricamente a los personajes de esta serie, puedo creerme que la encierren en un templo de adoración equina y que no vuelva a salir de allí.

Trama Desembarco del Rey

La que sigue encerrada pobre es Margaery. Que sigue erre que erre, sin confesar nada, encerrada aun siendo la reina, impotente. La ‘otra’ reina, Cersei, se ha liberado de las cadenas del High Sparrow, pero no del dolor de sus propias acciones. La pobre Myrcella, que no tiene culpa de nada, fue envenenada y la noticia le llega a de las manos de su hermano Jamie, junto con la promesa de que harán pagar a Dorne todo el sufrimiento infligido, por una y mil veces.

img_psola_20160421-131803_imagenes_lv_otras_fuentes_p1abaip9kr1qgo1aivi3878q84ps-k2QB-U401337136104Z2E-992x558@LaVanguardia-Web

Trama Dorne

Por fin una trama que se inventa que merece la pena. Y tanto que sí. Ya era hora de que todas las afrentas producidas contra la casa de Dorne tuvieran respuesta, dios salve a Oberyn, que después de dos temporadas muerto todavía sigue dando guerra. Un cambio de poder en el que todos participan, muy bien gestionado por Ellaria Sand, que siendo bastarda va a hacerse con el control de todo Dorne, borrando de un plumazo toda sangre real. Genial como atraviesan al pobre príncipe, tuve que secarme la sangre de la cara.

Pues eso, otro frente a lo bestia que se le aparece a los pobre Lannister, que todos menos Tyrion ardan en la hoguera. Guerra abierta y sin cuartel, promete.

Trama Sansa / Theon / Bolton

Poquita cosa de estos dos, la verdad. Comparando con el libro la trama en la que Sansa y Meñique conforman la conquista del norte, como se está tratando a Sansa en la serie me parece criminal. Evadidos de Winterfell, intentan escapar de los sabuesos de Ramsay. In extremis sin salvados por Brienne, que jura lealtad a la casa Stark por enésima vez.

Viendo esto y escuchando el himno de Las lluvias de Castamere de los Lannister, he abandonado toda esperanza de ver a Lady Corazón de Piedra. Ojalá me equivoque, pero cómo va la trama, me parece que Catelyn Stark se va a quedar donde está ahora, viajando por el río, con su cara afrontando las oscuras del río donde los Frey la arrojan.

Trama Arya Stark

Dejo para el final a nuestra tan favorita asesina. Como recordaremos, después de un mal uso del don del sin rostro, sufre de ceguera como castigo. Mendigando en Braavos, parece que su entrenamiento no ha acabado y está sujeta a una prueba por Jaqen H’ghar y su discípula. Con una cara que refleja el miedo del momento, unos ojos cubiertos por escamas, es muy poco lo que ha salido para poder comprobar cuál va a ser  su progresión a través de la temporada, de la cual yo espero mucho.

game-of-thrones-season-6-premiere-photos-for-the-r_j2gw.1920

Pues bien amigos, ¿Qué os ha parecido a vosotros? A mi sinceramente me ha gustado mucho como se han desarrollado los acontecimientos, en lo que parece ser una temporada, por lo visto en el tráiler, en la que se va a avanzar mucho al nivel de las diferentes historias, y que por fin veremos a Bran, donde habrá grandes batallas en el norte, lo que todavía no se entre que ejércitos, Bolton seguro, pero ¿y el otro? En fin, esperando con ganas ver el segundo el lunes que viene, intentaré llevar a cabo un seguimiento esta temporada capitulo a capitulo, porque llegado a este nivel de madurez, la serie se lo merece.

 

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Historia
4.5
Ambientación
4
Progresión serie
4.5
Overall
4.33

Join the conversation! 2 Comments

  1. Ummm resumen total!!! Mi opinión es que ha empezado bien. Muchas fueron las frases de UY como habíamos quedado con esto??? Sigo echando en falta a la familia greyjoy y tampoco sabemos nada del viaje a antigua de tarly. El resto estoy deacuerdo contigo tiene muy buena pinta.

Deja un comentario

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

Series

Related posts