Han sido dos años largos de espera para poder disfrutar otra vez de Poniente. La primera bala de esta octava temporada ya se ha gastado y quedan cinco en la recámara. Es un episodio cargado de momentos, miradas cruzadas y algún que otra noticia de interés, pero no por ello hace que vislumbremos el principio del final. Tengo la sensación de que han querido hacer un capítulo de posicionamiento de las piezas en el tablero de tres bandas antes de la batalla final. Breve pero intenso, y sin mucho lugar a la emoción, episodio meramente para agradar a los fans, en especial a los de la aventura de Jonerys. Me está empezando a cansar esta trama, a no ser que al final uno de los dos (o los dos) caigan.

Nos cambian la intro

En primer lugar, me quería centrar en que han cambiado la típica introducción del capítulo. En este punto, GoT no deja nada al azar, con lo un pequeño cambio puede dar pistas del devenir de la serie, o ser simple especulación. De esto casi se podría hacer un post propio ya que preveo que nos va a acompañar en todos los capítulos de la serie, pero me gustaría comentar los detalles más destacados.

Al no tener que movernos por el otro lado del mar Angosto y las pocas localizaciones que tiene el episodio, han tenido que rellenar con estructuras interiores cada uno de los sitios que íbamos visitando. Y esto ha dado detalles interesantes. También hemos podido comprobar los cambios en las runas que rodean al Sol, revelando alguno de los detalles más importantes que nos han acompañado durante la serie.

En esta primera imagen podemos observar a Viserion, el hijo perdido de Daenerys a manos del Rey de la Noche, destrozando el muro de hielo, mientras el ejército de caminantes espera para poder marchar hacia el sur.

La segunda imagen va a traer recuerdos a más de uno. Aparece la imagen de la Boda Roja, en la que se representan en diferentes figuras el papel de cada casa. En la parte izquierda se puede observar un león comiendo peces, una clara referencia a como la casa Lannister ha destruido casi por completo a la casa Tully, ¡qué pena que Catelyn Stark no vaya a aparecer más! En el centro, el castillo de dos torres de la casa Frey, The Twins, que conspiraron con los Lannister para asesinar al rey del norte Robb Stak. Se puede ver el cuerpo de un lobo colgado y atravesado por una espada. A la derecha, un hombre sujeta la cabeza del lobo, en clara referencia a la decapitación de Robb y su lobo (que fue cosida posteriormente al cuerpo de Robb).

Si bien estas dos imágenes hablan de hechos concretos y conocidos, es la última imagen la que genera más dudas. En ella se puede a un grupo de 4 dragones atacando a una serie de animales mientras el cometa rojo surca el cielo. A ver, ¿a qué se refieren? Dragones vivos solamente quedan dos, que sepamos. Con lo que si se refiere a miembros de la casa Targaryen esto podría confirmar ciertas teorías, en especial la ascendencia Targaryen de Tyrion (altamente comentada en post anteriores). Pero, ¿quién es el 4o? Espero que no caigamos en lo obvio de que la parejita en el paraíso está esperando un hijo. Game of Thrones merece mucho más a nivel argumental.

— Spoiler Alert a partir de este momento, estáis avisados (no soy Bolton) —

Vamos a por el capítulo. Como ya he comentado antes, la serie ya ha llegado a un punto en la que no estaremos visitando tantos lugares como Dorne, Mereen o Volantis. La historia llega al climax en poniente y los únicos sitios que visitaremos serán Winterfell y Kings Landing. Pero allí ocurren cosas interesantes, en vez de ir por tramas, en este episodio creo que merece más la pena centrarnos en lo que ocurre por lugares.

Winterfell

Es en Winterfell donde debe transcurrir lo potente del capítulo. Comenzamos con la llegada del ejercito de la reina (acompañada de sus dragones, Inmaculados, dothrakis y un rey recientemente adquirido). No se va a encontrar la más cálida de las bienvenidas porque como decía bien Lady Mormont ‘the North remembers’. Y viéndose sometidos otra vez bajo el yugo Targaryen cuando acaban de nombrar Rey a Jon no les acaba de encajar.

Aquí se puede ver lo que han crecido ciertos personajes, en especial Sansa, que parece ya toda una reina. Del par Jonerys ya he hablado antes. No es una trama que me esté gustando, la verdad. Solamente espero que la hagan crecer para ver caer a alguno de los dos caer, o verlo convertido en White Walker, sería muy impactante. Trama especialmente dedicada al fandom con la que no me caso mucho, absolutamente prescindible el momento del paseo por el lago a lomos de dragón.

La reunión que se produce en Winterfell va a traer muchos recuerdos para los fans de la serie. Las miradas cruzadas de Arya – the Hound, la conversación entre Sansa – Tyrion, Arya le indica a Genry que quiere un arma con acero valyrio (¿qué tipo de arma, parece una lanza?), Arya – Jon y algún que otro secundario, pero hay dos encuentros que sobresalen. El primero es el de Sam con Jon, en el que le confiesa su identidad (veremos cómo lo gestiona, porque no veo a Daenerys cambiando la corona por la que tanto ha peleado). El segundo es el mejor, Jaime – Brann, y es una obra maestra. Sin decir una palabra ambos se dicen todo. Se ve la cara de estupefacción y arrepentimiento de Jaime mientras a la vez se observa la cara de Brann (ya no es Brann) que parece asumirlo y hasta perdonarlo, sencillamente el mejor momento del capítulo. Jaime es otro de los personajes que más ha cambiado a lo largo de la serie y a mí me tiene ganado.

Mención especial a la dedicatoria que deja el Rey de la Noche en la casa Umber. La gente que viene del muro (supervivientes de La Guardia de la Noche dirigidos por Edd el Penas y el grupo de Beric Dondarrion y Tormund) parece que no va a la velocidad adecuada, se encuentran un regalo en forma de símbolo en Last Hearth no de muy buen presagio que digamos.

Kings Landing

En Kings Landing tampoco hay tanto movimiento que destacar respecto a Winterfell. Lo más significativo es la llegada de la Compañía Dorada con Euron. Parece que un poco coja aun contando con más de 20.000 hombres, porque Cersei pretendía tener los elefantes a su cargo. Euron consigue el premio que lleva tanto tiempo buscando. Pero los dos eventos más interesantes a mi parecer es la llamada al deber de Bronn (ojalá cambie de bando) y ver como Theon se comienza a ganar nuestro cariño cumpliendo la primera acción después de una gran lista de debes.

No ha sido el primer mejor capítulo de la saga, tampoco el peor. Lo que sí que me da miedo es que al haber avanzado a los libros el equipo de guion se haya plegado al deseo fandom. Aun ganando en espectacularidad y capacidad técnica lo que tenía Game of Thrones (mejor dicho, GRR Martin) era esa capacidad de romperte los papeles sin previo aviso y tengo la sensación de que eso se ha perdido.

Os dejo el avance del segundo capítulo de la temporada, en el que para nada me gustaría estar en la piel de Jaime:

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 1 Comment

  1. Jeje, un capítulo de colocar piezas veremos cómo se desarrolla el resto pero muchas ganas.

    El cuanto a la intro, ¿La has visto a cámara lenta?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

Series

Related posts