Casi con lágrimas, así es como acabe el episodio de esta semana, cuyo título no entiendes hasta que no ves este tremendo final. Llegamos al ecuador de la temporada y parece que los señores David Benioff y D. B. Weiss siguen empeñados en seguir limpiando el panorama de personajes ilustres, y lo que nos queda. Pero de lo que sí ha servido este capítulo es para arrojar algo de luz sobre la historia del mundo de Canción de Hielo y Fuego. En este punto, desconocemos si lo que nos han contado aquí va a tener algo que ver en relación con los libros de GRR Martin, ya que poca o muy poca luz se ha vertido sobre el tema. Deberemos confiar en que así sea.

Trama del Muro

Pues queríamos, o en este caso, quería más de Meñique, parece Sansa en que me quede con las ganas. Justo cuanto más necesarios son los números para la batalla del Norte, Sansa hace gala del honor que perdió al acabar desposada con Ramsay, y toda la culpa se la lleva el bueno de Meñique. O no tan bueno, siempre maquinador, parece que la hija de su amada le va a salir rana y no la va a poder controlar como el preveía. Ya hace tiempo que Sansa sabe jugar al juego de tronos, y estas situaciones las comienza a manejar. Y comienzo a dudar del deseo paternal de Meñique más allá del interés de tener influencias en todo el Norte.

Trama Vaes Dothrak

57474df02f587.image

Flojita la trama esta vez después de los últimos acontecimientos que han asolado el valle de Vaes Dothrak con Daenerys en plan total. Pero tenemos la confesión que llevamos, o lleva Jorah esperando desde el capítulo uno de la primera temporada, en el que Daenerys no es que se declare, pero si afirma que tiene sentimientos por Jorah y que lo necesita a su lado, todo con Daario como aguanta-velas. Sinceramente, no creo que Jorah encuentre una cura, no creo que lo volvamos a ver como lugarteniente ya que cuando se cruce el mar Angosto, las tres cabezas serán ella, el bastardo y el enano.

Trama de Arya

En la trama de Arya asistimos a su prueba de fuego, la que parece que va a ser su final de iniciación en el gremio de los hombres sin rostro. Lo curioso es que a través de la misión va a recordar y conocer nuevos detalles respectivos a su familia en la diversas funciones teatrales que visita, en las que se encuentra su próximo objetivo. Veremos si finalmente tiene la fuerza necesaria para llevar a cabo su misión y comienza a andar por los senderos de los hombres y mujeres sin rostro, que tengo ganas ya de ver cómo va a acabar esta trama.

Trama Iron Islands

Si en ediciones pasadas comentaba que la trama de las islas de hierro parecía una trama menor, ahora se vislumbra el auténtico peso que pueden tener los barcos de los Greyjoy. Y es mucho. Ya comenté que los rituales de los Greyjoy dan aire fresco a toda la cultura religiosa de Poniente, cosa de agradecer. Sinceramente en el momento de la unción, viendo a Yara subiendo a los barcos y dando órdenes, creía que ya estaba todo hablado y que Euron moría ahogado, pero es la unción del Trono de Sal, amigos, y eso me ha enamorado. La batalla por heredar el trono de los Greyjoy acaba de empezar, y sinceramente la trama ha cobrado toda mi atención después de la espectacular charla motivacional que Euron da.

mgot-header-605-kingsmoot-1024x576

Trama Meereen

Que rabia me da decir que la la tarma de Tyrion es la de lejos la que más me está decepcionando, salvo la escena de los dragones. No entiendo la escena con la sacerdotisa roja, más allá de la pacificación de Meereen, mostrando ser un gran estadista, pero no acabo de ver la profundidad que tiene en la historia. Aunque hay que reconocer que las sacerdotisas que se escogen para el dios de la Luz tienen algo especial, que cautivan como hablan, eso hay que dárselo. En fin, una pena, salvo giro inesperado, enfrentarnos a la trama de la Araña y Tyrion de manera pasiva. Espero que en este  sentido la serie progrese.

Trama Bran

branwhite.0

Y llegamos a la trama que ha casi monopolizado el capítulo. Más allá del “Hold the Door”, más allá de todo eso, la escena con el Rey de la Noche compite con otra de las escenas que el rey tiene cuando llega a poblado costero de los salvajes, que para mí fue de las mejores. Pues eso, En esta trama veremos que Bran descubre el origen del Rey (que curiosamente fue creado para salvar a las niñas del bosque de los humanos, para acabar volviéndose contra ellos). A partir de allí, al desconocer su magia, Bran se adentra en un mundo que no puede conocer del todo y que nos va a dar seguro más de un quebradero de cabeza a nivel de teorizar. ¿Se puede cambiar el pasado? ¿El pasado ya se ha cambiado y entonces no se inmuta a nivel argumental? Y la más puñetera de todas, ¿en serio nos van a dejar sin saber que fue de Lyanna Stark y su grito en la torre de los lamentos? No sé, es un entero abanico de preguntas en las que seguramente pronto tendremos respuestas, tanto en cuanto Bran comience a controlar los poderes como cuervo de tres ojos. Pero sí, no dejaré de comentar la escena que ha conmocionado a todos, “Hold the Door” ya no dejarán de ser nunca tres palabras comunes para los que solemos hablar inglés a menudo, siempre volverá a nosotros el recuerdo de ese gigantón apacible y devoto, al que le habrían de hacer varios homenajes a lo largo de las diferentes temporadas que quedan a lo largo de la serie.

hodor-death.0

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 5 Comments

  1. Buen capítulo… Ya tocaba, porque la temporada estaba siendo floja, floja… El de esta semana también está interesante. Parece que remonta el tema…

  2. Pues no sé si te doy la razón Taruin, a mí esta temporada me está convenciendo mucho desde el principio. No ha tenido un arranque tan lento como en las anteriores.

  3. Para gustos, colores. Nos quedamos con lo bueno que es que, por lo que a mi respecta, puede tener todas las temporadas que quiera, que yo no me la perderé ni bajo pena de excomunión…

Deja un comentario

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Latest Posts By Javier GF

Category

Series

Tags