23 Diciembre 2013

Fuerzas Especiales

Buenas gente, que privilegio formar parte de este proyecto, estoy un poco nervioso siendo mi primer post, espero no defraudar. Sólo se me ocurre una manera de calificar esta película: como un maravilloso descubrimiento. Notable película de producción francesa repleta de caras conocidas que demuestra nuevamente que el cine europeo no tiene nada que envidiar a las grandes superproducciones americanas. Fuerzas Especiales trata del secuestro y rescate de Elsa Casanova, una periodista francesa que se encuentra realizando un reportaje en Pakistan que es capturada por un grupo de talibanes que tiene la intención de matarla. El gobierno francés decide actuar de inmediato llevando un escuadrón de élite al mando de dos boinas verdes. Este grupo de élite tendrá la misión de rescatar a la periodista y llevarla de vuelta a Afganistán.

Tremenda película que nos mostrará las dificultades que tiene sobre el papel una misión que al principio resultará aparentemente fácil. También nos enseñará la capacidad de improvisación de los soldados cuando los planes que había que llevar a cabo para escapar van fallando sucesivamente. Uno de los propósitos del film es honrar a los grupos de soldados que arriesgan sus vidas en pos de un único objetivo: cumplir la misión.

Es un film sencillo pero de una producción espectacular, que demuestra que con pocos recursos pero bien llevados se puede hacer muy buen cine. Los actores están muy bien seleccionados, enormes Diane Kruger (Troya) como la periodista Elsa Casanova y Djimon Hounsou (Gladiator) como Kovax, líder del comando especial. Pero sería injusto sólo mencionar a los protagonistas. Todos los actores, rostros ya conocidos, cumplen muy bien su papel y la evolución de los personajes y sus interacciones hace que en ningún momento de aburras durante la película. Notable alto también a la hora de enseñar sus paisajes, una maravilla, la verdad es que es una de las cosas que más se aprecia de la película.

En fin, como comentaba al principio, una muy buena película de acción, una lástima no haber podido disfrutarla en el cine, porque seguro que ganas más que en la televisión, aun así no dejéis de verla. Dado que es mi estreno como autor en La Séptima Caja, quería un estreno a lo grande y creo que esta película lo merece, por eso se lleva un notable alto.

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Join the conversation! 3 Comments

  1. Ni sabía de ella, jaja que desastre tras leerte la veré, buena apertura y con cine europeo esto promete

  2. Apuntada! No sabía de su existencia!

Deja un comentario

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

General

Related posts