Como entrenar a un Dragón

2 abril 2010 - Por

Tenía ganas de verla desde que ví el trailer, pero al ver que se estrenaba furia de titanes, que se me está resistiendo, pues lo retrasé con intención de “bueno ya la veré” Pero me la recomendaron fervorosamente y fui al cine a verla en 3D…

La verdad es que es peligroso que te digan que una película es buena, porque le pones el listón muy alto, pero luego ciertamente no me decepcionó lo más minimo, es más disfruté un montón con ella. Es una de esas películas que te hace ver que Dreamworks no tiene nada que envidiarle a Pixar.

La historia, es más omenos lo que viene a contar el trailer. Dos pueblos distintos, vikinogs y dragones llevan en guerra tanto tiempo que los vikingos no saben ni porqué pelean, es entonces cuando el hijo del “rey” de la aldea vikinga, ayuda a sobrevivir a un tipo de dragón que nadia ha conseguido ver nunca. Lo bonito de la historia es que el dragón sólo puede volar si tiene al chico de ginete, el porqué no lo os locuento. Esto crea un vínculo entre los dos protagonistas que funciona estupendamente.

Trata un montón de temas muy interesantes, como son la cabezonería del ser humano, lo importante de la comunicación, el saber escuchar, el compañerismo, un montón de cosas que hacen que pases un rato maravilloso y que además te emocione la historia.

Técnicamente es perfecta, no cabe duda de que los de Dreamworks son de los líderes en animación. La ambientación vikinga y el estilo son impecables, hay una dirección artística destrás, que ayuda mucho a la historia. El 3D, no sé si diría que es prescindible, pero yo la vi en 3D y disfruté mucho, no sé si en 2D perdería algo, pero el caso que es no te arrepientes de esos 3€ de más.

La banda sonora, espectacular, desde Xmen 3 que no me gustaba tanto un trabajo de Jonh Powell, tengo que reconocer que se ha lucido, no se ha guardado nada en la manga, la banada sonora es, espectacular, grandiosa y muy vikinga, lo que la hace perfecta para esta cinta.

De verdad la recomiendo, a mi me ha encantado.

Puntuación:

    

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Join the conversation! 5 Comments

  1. Tenía mis dudas, algunos trabajos anteriores de Dreamworks no me terminaron de convencer, pero habrá que echarle un vistazo si vale la pena.

    ¡Saludos!

  2. bua tengo unas ganas de verla!!antes me apetecía pero ahora…
    a la de furia de titanes vamos en cuanto salga que me moló el trailer mazo!!

  3. Mikee no puierdas la oportunidad de verla, a mi me ha parecido de lo mejorcito de Dreamworks! asi te devuelvo el favor que me hiciste con Shutter Island

  4. Una maravilla de película, sin duda…con un buen mensaje y bien explicado, con un 3D impresionante y unos personajes que enamoran

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine

Tags

, ,

Related posts

    El gato Con botas 28 noviembre 2011
    Nominados Oscar 2011 25 enero 2011