City of Ember

15 enero 2009 - Por

city of Ember

Resulta que ha sido una de las películas menos rentables de este terminado 2oo8, pero es una lástimas que así sea, cuando hemos tenido cosas mucho peores por nuestras pantallas que esta.

La película nos cuenta la historia de una ciudad creada para preservar la existencia de los seres humanos ante una catàstrofe, o algo asì ç8 la verdad es que no lo explican) el caso es que dicha ciudad está programda para destruirse a los 200 años pero sus habitantes olvidan ese pequeño detalle.

Es una película muy infantil, no nos vamos a engañar, bastante tontorrona en muchas cosas, pero se deja ver y es una opción entretenida para una terde aburrimiento. TIm Robins y Bill Murray estan enormes. Su fallo, dejan muchas cosas sin explicar, si alguien ha leido el libro que me explique ¿porqué los insectos y animales son tan grandes?

Puntuación:

 

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 8 Comments

  1. jajajaja yo me pregunte lo mismo!!!xk son tan grandes????

  2. Pues ya pensaba que era mala, pero no me esperaba que tanto.

  3. Aprovecho para dejarte saludos y un Feliz año!

  4. me parece una barbaridad lo k usted a puesto..soy una chica de 11 años y me parece k la pelicula, es:
    ESTUPENDA!!!
    no se trata de k sea guerra ni , sino darnos una MÍNIMA ENSEÑANZA!!!
    si no sabes kual es, no es mi problema,
    atentamente con un cordial pero respetuoso saludo,
    Alba.

  5. si has leido el libro por favor agradeceria y mucho que escribieses el sentido del libro ya que en la película no queda nada bien explicado nada

  6. Yo también he visto la peli. Resulta muy original e interesante. La ciudad no está programada para destruirse en 200 años. Sólo se ha olvidado que en determinado momento (antes de los 200 años) deben volver a intentar salir. Pero este mensaje se pierde y el generador que los mantiene no resiste indefinidamente y empieza a fallar, poniendo en peligro lo que en teoría queda de la poblanción. Resulta muy entretenido ver como se las ingenian los ciudadanos subterráneos para sobrevivir reutilizando recursos, algo que deberíamos reconsiderar.

  7. Por cierto, el tamaño de los insectos se podría explicar por disponibilidad de comida a falta de herívoros. La crisis, creo recordar que atómica, que causó el encierro de ese reducto de población humana, diezmó la biodiversidad en el planeta quedando sólo los seres más resistentes (entre ellos, vegetales e insectos). El gigantismo por mutación radioactiva se ha utilizado mucho en el cine, aunque biólogos y físicos discrepan en sus posibilidades. El exoesqueleto de los insectos no es viable a ciertos tamaños demasiado grandes.

  8. GRacias olga, pensé lo de la radioactividad. pero jeje son demasiado grande

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine

Related posts