Cazafantasmas 2016

7 diciembre 2016 - Por

No fue en el 84 cuando vi los cazafantasmas por primera vez, era muy pequeño, pero mentiría si no dijese que de niño vi las películas varias veces, sobre todo la segunda que siempre me gustó especialmente. A parte de la canción que tan famosa se hizo en su momento, hay algo en esas películas que las hacía tremendamente entretenidas. Ahora en 2016 teníamos la oportunidad de ver el polémico remake por estar protagonizado por mujeres. El verano no me permitió pasar por el cine (me habría encantado) aunque ahora no sé si debo agradecerlo, porque el 3D es sin duda uno de lo puntos fuertes de este remake y yo soy de los que piensa que “se ve mejor el 3D en casa que en ningún sitio”. Por fin he conseguido verla y sólo puedo decir una cosa, por favor que hagan la segunda parte.

Nueva York, año 2016. En una siniestra mansión, con más historia que ningún edificio en Manhattan, hay una aparición de clase 3, un fantasma. Las doctoras Abby Yates y Erin gilbert ven cumplida así la teoría reflejada en su libro sobre sucesos paranormales. Tras el encuentro deciden capturar a uno de esos fantasmas para demostrar que no son unas farsantes. Será con los juguetitos de Jillian Holtzmann con lo que esto será posible. Pero las apariciones seguirán creciendo y esto hará que sea necesario generar una agencia sobre sucesos paranormales, los cazafantasmas, la guerra entre los vivos y los muertos ha comenzado.

Cazafantasmas 2016

De esta película son muchos los puntos a comentar porque debería servir de ejemplo para cómo hacer un buen remake. Uno de los peligros a los que se enfrentan todos estos remakes de ahora, es que no se respete el rigor de las películas que los precedían. En el caso de los Cazafantasmas por ejemplo, las películas antiguas eran chistosas pero con un toque de seriedad, aunque pretendían hacer reír no se llegaba al absurdo. Esa mezcla entre un argumento serio y una comedia está bien equilibrado en los Cazafantasmas 2016, nos reímos pero la historia es “creíble” (dentro de que hablamos de cazar fantasmas). Quiero decir que no es una película infantil llena de situaciones ridículas, sino que es una película bien construida con un avance ordenado y un desenlace sólido.

Como he comentado la película no tiene un argumento ridículo. Hablamos de los cazafantasmas eso está claro, esto no es Hamlet. Pero la película tiene una buena línea argumental, un buen villano y un buen planteamiento. Como el guión es cuidadoso para no perder rigor, la risa se busca a través de sus personajes y no de sus situaciones. Los personajes son, con sus comentarios, los que sacan las risas (carias veces) al espectador mientras su historia lo entretiene. Ese perfecto equilibrio es lo que hizo a los anteriores cazafantasmas un mito y lo que hace que su remake sea un buen remake equilibrio entre humor e historia.

Hablemos ahora del reparto, polémico desde el principio por ser sus protagonistas mujeres. Francamente prejuzgar la película por eso me parece ridículo y más atendiendo al resultado. Melissa MacCarthy me daba miedo, sobre todo después las chorradas que viene haciendo, pero en los Cazafantasmas está que se sale. Kristen Wiig es para mí la mejor de toda la película, su personaje es frágil y su debilidad profundamente atractiva, es lo mejor del equipo porque de ella nace todo, aunque no lo parece. Kate Mckinnon nos demuestra que cometimos un error no haciendo a la científico chalada antes, siempre hemos tenido al friki inventor, pero la friki inventora da bastante juego. Patty Tolan, la cuarta Cazafantasma es la que más peligro da a la seriedad de la película, su papel de negra graciosa es a ratos forzada, pero consigue no desencajar el engranaje de la película, funciona simplemente. Dejo para el final a Chris Hemsworth, el secretario más divertido que veremos en una película, se puede ser inútil y se puede ser lo que hace Chris, sencillamente desternillante. El reparto se sale, es claramente un punto a favor.

Cazafantasmas 2016

Técnicamente hay que destacar dos puntos que me han encantado, el 3D que es brillante TODA la película el otro punto es el color. El 3D es de los mejores que he visto en mucho tiempo, ciertamente el hecho de tener fantasmas volando por la pantalla y rayos de colores para cazarlos ayuda tremendamente. Pero escenas como el túnel fantasmal, la aparición del logo antiguo en dibujos animados o la batalla en Times Square son para ponérselas una y otra vez. El otro punto que me ha encantado es el color. La película está llena de luces y colores muy vivos, esto ayuda a que las teles de ahora hagan lo suyo con la definición, si tienes un buen televisor el espectáculo visual es una maravilla. De verdad que esta película se debe ver en un televisor de alta resolución y con un buen 3D, dos factores que influyen en su visionado.

Para rematar, los cameos. Esta película hace llamadas constantemente a las películas antiguas. Primero con cameos de todos los actores importantes de las anteriores, todas geniales, y segundo con las apariciones constantes de música, logos, fantasmas y alguna que otra localización. Llamadas sentimentaloides para los que tenemos ese recuerdo infantil de los cazafantasmas que es difícil de borrar.

En fin, me he venido un poco arriba pero debo decir que con una buena tele, un buen Home cinema y un buen 3D esta película es para pasarlo bien. Seguro que vista en otras condiciones pierde encanto, así que no dudéis en verla pero darle la espectacularidad que merece. Yo lo he hecho y ahora sólo puedo decir que quiero la segunda parte ¡ya! porque “If there’s something weird and it don’t look good, Who you gonna call? Ghostbusters! “

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Dirección
4.5
Guión
4
Reparto
5
VFX
5
BSO
3.5
Overall
4.40

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Tags

Related posts