The Riot Club

9 diciembre 2016 - Por

The Riot club, un club para los más selectos alumnos de Oxford fundado en el S.XVIII que sirve para demostrar al mundo lo poderoso que es un niño rico cuando estudia en la mejor univerdidad del mundo y quiere disfrutar de la vida. El problema está cuando en la primera cena para los nuevos, se mezclen complejos, envidias y todo acabe en un lío del que sólo los verdaderos miembros sabrían salir.

He tenido que ver esta película en versión original porque no pasó de sus fronteras. La idea me atraia a pesar de tener pinta de ser algo adolescente. No sé si catalogarla como una crítica a la corrupción que supone el dinero y el prestigio a un grupo de veinteañeros o decir que es un ataque directo a toda la tontería que rodea a Oxford y a sus adinerados alumnos. Pero el caso es que demuestra visceralmente cómo la sensación de poder te hace estar por encima de las normas y de la educación que se esperaría de un grupo tan selecto.

Es una película dura. Las situaciones que muestra son desagradables y sacan lo peor de las personas que están en Oxford. No sé si no salió traducida por censura o por que la película no es especialmente buena por su falta de ritmo y de acontecimientos. Pero algo sí sé, si de verdad existe un club Riot no le deja en buen lugar, y si no, más de un alumno de Oxford se podrá dar por aludido…

Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

saturday noon fever

Related posts