Brave

7 septiembre 2012 - Por

Una princesa, guapa, aventurera, soñadora, amante del arco, caza y pesca, cumple la edad de casarse, algo que la obligaría a dejar de lado todo lo que le gusta. Su resistencia es tal, que con tal de librarse de ese destino está dispuesta a cualquier cosa…

No quiero contar mucho del argumento, porque me parece que la decisión de no contar nada en el trailer es absolutamente intencionado. Cuanto menos sepas de la película más emocionante te parece y más enganchado estas a ellas. Brave captó mi atención muy rápido y me tuvo entretenido e intrigado con ella todo el transcurso. Si tuviese que definirlo claramente diría, Pixar ha vuelto.

Había leído muchas críticas negativas acerca de la película, se le achacaba a Brenda Chapman (directora) que la película no crease interés, pues lo creo un error absoluto. Creo que el hecho de tener una directora en una película donde el protagonismo es femenino permite a las historia ser mucho más realista. La realidad hombre/mujer dentro de la familia, es el gran acierto de esta película. Se nota que Pixar se basa en la realidad para caracterizar a sus personajes y eso es lo que hace que te sientas idenficado con la realidad y sientas absoluta simpatía por los protagonistas.

 

A mi me parece que esta película, como todas las de Pixar que no son segundas partes inncesarias, tiene profundidad. La trama busca hacer reflexionar sobre las relaciones familiares y las aspiraciones que tenemos cada uno. Como lo que uno quiere para los demás choca con lo que los demás quieren para sí y cómo el orgullo y el egoísmo pueden traer más problemas a un problema que sin bajar la cabeza no tiene solución. Un guión bueno, profundo y escrito con cariño que transmite seriedad y no tontería, como son todas las películas de animación de Sony.

En lo técnico, son los mejores. A mi me sigue pareciendo soreprendente que sólo Dreamworks pueda presumir de animación de calidad al lado de Pixar y sólo a veces. Paisajes, movimientos, acabados… Son los mejores y una vez más, hacen gala de ello. Banda sonora de Patryck doyle, funciona aunque me ha dejado con las ganas de algo más, podría haberla peleado un poco.

En resumen, genial me ha encantado, me da igual lo qeu diga la gente por ahi, no lo entiendo, me parece cuidada y muy bien llevada en todos los sentidos, no creo que os arrepintaís de ir al cine a verla.

PD: Hay una mini escena al final de los créditos.  

 Puntuación:

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 3 Comments

  1. ¡Qué ganas de verla! Al parecer hay disparidad de opiniones sobre ella, espero que Pixar haya vuelto con fuerza, prefiero sus historias originales antes que las secuelas, de las que cada vez hacen más.

    ¡Saludos!

  2. si como ya comentaba yo, desde mi punto de vista ha vuelto con fuerza

  3. Totalmente de acuerdo! Ha vuelto! Yo fui esperando otro desastre y salí alucinado de la sala! Me pase riendo toda la peli! Para mi una peli estupenda!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Related posts