Blonde Netflix

4 octubre 2022 - Por

La verdad es que suele darme pereza hacer la crítica de películas que no me gustan. Pero creo que era necesario que en algún sitio quedase reflejada la opinión de aquellos a los que no nos ha gustado. A pesar de que he leído en varios medios bastante críticos con la película. Dicho esto, el cine es algo muy subjetivo y por tanto lo que voy a hacer a continuación es dar mi opinión.

Lo primero y más importante sobre esta película. Esta película está basada en la novela de ficción de Joyce Carol, con que muchos de los sucesos que veremos en la película son inventados. Es evidente en muchos casos, como en su visita a Kennedy, pero puede ser muy confuso en otros y por eso, mi recomendación es que no consideres esta película como una biografía de la actriz, tómatela como un ensayo sobre la fama y la destrucción que supone.

Sobre la película. La película es puro caos. No hay ninguna linealidad en lo que cuenta. Podría parar la película en 7 u 8 puntos y seguir con ella sin perderte nada. El personaje que vemos es completamente aleatorio, como el formato de la película. A ratos en 4:3 en blanco y negro, a ratos 4:3 en color a ratos en 16:9 en color. Intenté ver si cada formato tenía que ver con cada una de las personalidades que se le asigna al personaje. Pero la realidad es que no fui capaz de encontrar ningún patrón. La película es desorden puro, narrativa y visualmente.

Otra de las barbaridades que hace la película es ser de un contenido sexual altísimo. Nos artaremos de ver violaciones, abusos y los pechos de Ana de Armas. Defenderé los desnudos en las películas que persigan un propósito, pero en este caso, la verdad me pasa como con el personaje y su formato de grabación, me parecen aleatorios y totalmente caprichosos. No me han transmitido el abuso que se intuye que pretende mostrar. Diria que se hace un uso de la sexualidad victimizado, pero se abusa del recurso. No encaja nada en la historia.

Y ahora viene cuando me desmarco del resto de la crítica que parece que en eso es unísona. El trabajo de Ana de armas en la película. Aquí si parece que hay consenso en que Ana de Armas hace un recital interpretativo de escandalo. Para mi gusto, Ana de Armas no hace absolutamente nada en la película. Es un maniquí posando 3 horas de metraje. El maquillaje y la puesta en escena lo hacen todo. Ella sólo tiene que imitar posturas y posar. El resultado, y aquí hablaré en favor de la película, es asombroso. A ratos no sabes si estás mirando a Ana de Armas o a Marilyn, pero no deja de ser un truco de magia visual, lo siento pero no puedo alabar la interpretación, porque en esta película no encuentro un personaje, no hay nadie detrás de esa fachada.

Y al caos que tiene la película, a su falta de linealidad y a su incapacidad de generar interés tenemos que añadir lo desagradable de lo que va pasando en ella. Esta película es a ratos profundamente desagradable y en otros terriblemente ridícula, porque no tiene vergüenza en contar chorradas y en hacerlo de la forma más ridícula.

Lo mejor de la película, las imitaciones visuales que hace de los momento más icónicos de la vida de Marilyn. Todo lo demás, es una pantomima desagradable y de muy mal gusto que insulta a Marilyn Monroe y a los espectardores que pierden 3 horas de su tiempo en verla. De verdad, ahorraros el disgusto.

Dirección
Dirección artísitica
Guion
Reparto
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3,33 out of 5)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Category

General

Related posts