Black Panther

8 marzo 2018 - Por

Desde que adivinamos las intenciones de Marvel del proyecto de Infinity War, se han ido sucediendo en toda esta Fase 3 películas que nos van a servir de preludio para el gran estreno que se nos viene el próximo mayo. Black Panther recupera el género de aventuras que se podría haber perdido con Thor Ragnarok, que aunque a mí me gustó por diferente, si que es cierto que se aleja de la común épica de las películas de Marvel.

Black Panther tiene un encaje otra vez diferente, ya que es la primera historia de un héroe de fuera del mundo occidental. Para situarnos, La película comienza una semana después del asesinato del rey T’Chaka (John Kani) en la sede de las Naciones Unidas, mostrado durante la cinta del pasado 2016. T’Challa (Chadwick Boseman) ahora debe heredar la nación de su padre demostrando que está capacitado para el puesto tras años de entrenamiento.

Varios eran los temas que hacían apetecible el visionado de esta película ya que abre frentes muy diversos: el político, la venganza personal y el ser apto para poder acceder a un poder mayor. La historia inicial es bastante interesante y nos situa el contexto en el que nace el país de Wakanda. Un país que gracias al vibranium está por encima a nivel tecnológico de todos los países del mundo, pero que decide guardar el secreto para que no caiga en manos equivocadas.

En este punto entra Andy Serkis, y es que aunque su trama sea algo lenta, ya solo la aparición de Serkis vale muchísimo la pena. Bastante interesante también de cómo se pasa de esa trama a la venganza de Killmonger, antigua miembro de casa real, extraviado por el mundo y aprendiendo a sobrevivir de las maneras más duras. Esta trama se solidifica con una también política, y es que Wakanda es un país sujeto por cinco facciones diferentes, y todas tienen que aportar su granito de arena, y no siempre es fácil.

Para un servidor es de las mejores películas de Marvel de esta fase 3, y desde luego por lo visto en el tráiler de Infinity Wars, absolutamente fundamental para su desarrollo. Con lo que si eres fan de Marvel, Black Panther es de visionado obligatorio. Pero es que no solamente la película destaque por su guión. Han conseguido crear una belleza visual, con algún que otro exceso de CGI, y poblar de un buen ambiente tribal toda la película. Entre la fotografía y las notas de  Ludwig Goransson, estamos ante una de las bandas sonoras más potentes de Marvel sin duda. ¿Quién decía que Marvel no tenía buenas bandas sonoras?

Como ya he comentado la producción es la habitual, un notable alto rayando el excelente. Y es que al estar en otro ambiente, otra cultura y otra escala tecnológica, se da más pie a la improvisación de armas, batallas espectaculares, duelos de uno contra uno del s. III increíbles, y sobre todo ellas. Puede ser casualidad que haya hecho este post en este día internacional de la mujer sobre una de las películas de Marvel en el que más peso tienen ellas.

Con algunas referencias al Rey León, Star Wars y demás, creo sinceramente que estamos ante una de las películas que mejor van a funcionar en Marvel por la seriedad con la que se la han tomado, aunque tiene algún que otro fallo de ritmo (sobre todo al principio), creo que esa falta de humor recurrente le beneficia (aunque se da) hace que el espectador disfrute más de las intrigas del film y de la acción. Si eres fan del género, visionado obligatorio

Director
Guión
Cast
Produccion
Banda Sonora
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 3 Comments

  1. Por como hablas de Thor Ragnarok y la referencia es que hacéis de ese innecesario humor estoy convencido de qué esta esta pelicula me gustará menos yo creo que Marvel debería ser Guardianes de la Galaxia o Thor Ragnarok y no intentos baratos de películas serias como vimos con la fallida Doctor Extraño.

    Dicho esto ha llamado mi curiosidad con toda la historia que parece rodear a la pantera negra me ha parecido interesante.

    Por último estuve escuchando la banda sonora y no sé cómo quedarán la película pero para mi gusto sigue siendo estilo Marvel sosita en general.

  2. Me alegra saber que pensamos diferentes, si todo fuera como Thor Ragnarok hace mucho tiempo que el genero habría muerto.

  3. Pues hombre, cuando veo una película de Marvel lo que quiero es pasarlo bien. No digo que sean comedias ridículas, pero un poco de humor siempre es bienvenido. si quiero algo más serio… Marvel no sería nunca mi opción primera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

General

Related posts