Aquaman

3 enero 2019 - Por

Después de una semana en la que me prometí no decir absolutamente nada sobre este bodrio, la responsabilidad que tengo me ha inducido a dejar cae unas letras sobre el que decían sería el gran estreno de las navidades. Sinceramente yo tenía esperanzas, había algo en el segundo tráiler que me llamó la atención. No sé, quizá fuera la canción o ver las oportunidades que te dría un mundo completamente nuevo, pero al final nos volvemos a llevar una decepción con DC.

Algo debe estar muy podrido en la franquicia cuando del universo que se supone que se ha ido creando sólo se salva una potable Wonder Woman (y algunos trozos de Batman vs Superman). El resto de películas son aburridas, infantiles, simplonas, carentes de argumentos y con unos personajes completamente planos y sin desarrollar. Y eso considerando que en la mayoría de casos se cuenta con Hans Zimmer en el soundtrack. No se puede hacer peor.

La historia se presenta por si sola. Aquaman ya ha ayudado a salvar la tierra en los eventos de El Amanecer de la Liga de la Justicia y no es un desconocido para el espectador. Ya partimos de ese carácter rebelde y reservado. Y una vez terminada la película nada ha cambiado, no hay transformación del personaje. Nos lo presentan como antihéroe en la escena del bar (¿qué cojones hace una funda rosa en una película así?, perdón por el inciso) y tras la aparición de Mera nos trasladaremos a Atlantis.

A partir de este momento todo el trabajo que hay detrás del CGI para la parte de Atlantis es lo que le falta en solidez de argumento. Tal y como se dice en algún momento, todo el planteamiento de la película está al revés. Puede que el exceso de metraje (casi 2h y media de película) haya pesado en que al espectador los momentos entre los que ocurrían alguna cosa con relevancia esté muy distanciado. Pero es que, en algunos casos, estos momentos tenían un aire un poco macarra o choni, cutre sin más.

No es que la película no tenga cosas buenas. Me ha gustado sobretodo el mensaje que traslada de la contaminación de los océanos. Me parece una gran idea por parte de James Wan aprovechar el tirón de Aquaman para poner el dedo en la llaga. Como ya he dicho el CGI está casi inmaculado, ni notas que estás dentro del agua y la parte más potable de la película es el momento de entrada en la fosa. Ese momento de susto cuando todo parecía aburrido hizo saltar a más de uno del asiento seguro.

Pero casi todo lo demás no lo puedo tragar. No puedo tragar una batalla final que parece sacada del universo de Star Wars, no puedo tragar ese superficialismo que empaña la película y que solamente Kidman sabe pelear, no puedo tragar esas vacaciones en Sicilia y la pelea contra la Manta, no puedo tragar la escena del desierto, no puedo tragar ese aire pasota de Arthur Curry, no puedo tragar un argumento superfluo y no puedo tragar el aura de épica cutre rodea Aquaman. Son muchas cosas que no me acaban de encajar y que me destrozaron un filme que esperaba con ganas.

DC, como ya hemos comentado, tiene un problema grave. Si para el público subjetivo esta película es bastante dramática, no me quiero ni imaginar que la viva un público no tan adentrado en el universo DC. Con cada película creo que van enterrando un poco más el prestigio de la saga, y si no habrá solamente que consultar con su primo de Disney, que de esto sabe un rato más.

No perdáis el dinero como hice yo, dejárosla para una tarde aburrida en casa.

Dirección
Guion
CGI
Banda Sonora
Reparto
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 1 Comment

  1. lean tus argumentos y lo que dices de ella y estoy casi convencido de que me va a encantar, creo que voy a tener que ir al cine a verla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

Cine, Criticas de cine

Related posts