Ha sido incesante el bombardeo que hemos recibido durante la expo D23 de Disney de hace unas semanas. El contenido de ello daría para otro post completamente diferente, pero tenemos que hablar de lo que nos ocupa, que es el último tráiler de Star Wars: The Rise of Skywalker.

Antes de verlo y comentarlo, habría que hacerse una pregunta. ¿Cuál es la verdadera historia de Star Wars? ¿Qué ha habido detrás de todas estas películas? ¿Cuál ha sido el hilo conductor de toda la saga? La respuesta es bastante sencilla. La vida y el legado de Anakin Skywalker. A partir de aquí se nos ha abierto un mundo extensísimo que se ha ido creando a través de un lore como el Canon o la saga Legends, que nos habla de los eventos fuera de las trilogías.

Este último tráiler es la parte final de la historia de Skywalker. La última batalla. Ya solamente con el poster que nos han dejado me entran muchas ganas de ir al estreno. No por Palpatine, no por la historia, sino porque tengo reales esperanzas de que este cierre de todo el sentido del mundo a las 3 trilogías que hemos vivido.

El clásico ir fotograma a fotograma analizando el tráiler en este no acaba de servir de mucho, ya que lo que pretende (y consigue) es tocarnos el corazoncito y sacar todas aquellas escenas de las 8 películas precedentes de manera que encontremos un sentido a lo que vamos a ver del episodio IX.

Aunque tiene dos momentos de aúpa. El primero es la gran batalla que se avecina entre la rebelión y el imperio. Cada uno en su salsa, la rebelión con su clásico desorden saliendo de la velocidad luz. El Imperio (o Primera Orden) ejerciendo su virtud más fundamental, fuerza a través de la disciplina y el temor. ¿Explicarán de dónde salen tantos destructores?

Después el otro gran momento es lo que parece ser los restos de la 2º Estrella de la Muerte en Endor. Me viene a la cabeza el homenaje (o copia) de la trilogía original con esta. En el primer episodio los rebeldes destruyen un mega artefacto capaz de destruir planetas (Starkiller / Death Star). En el segundo episodio la rebelión parece estar a la fuga y se libra una gran batalla sobre una superficie blanca (Crait / Hoth). Y acabamos la tercera película con una batalla en Endor que decide el destino de la trilogía.

Mucho no se han devanado los sesos, la verdad. Pero con lo que sí que han conseguido crear es hype inmenso es con la última escena. ¿Rey Sith? Hay una música que me llamó la atención mucho. En ese impas hasta que nos enseñan a Rey como la vemos al final, hay como un grito que me costó mucho de identificar. Es muy parecido al que emite Smeagol al convertirse en Gollum. Y, como se de esa transformación se tratara, nos presentan a Rey con un aspecto cambiado y aterrador

Que Rey sea Sith confirmaría los eventos del Imperio Oscuro. ¿Significa eso que Palpatine de verdad vive? Así ha sido siempre y ya se explicó en el post del Battlefront 2, donde no se ha explicado es en el Canon. Si Rey derrota finalmente a Kylo tengo mi teoría que por mucha espada roja, estaríamos ante el jedi gris, finalmente. No puedo haber sith sin jedi.

No sé, son infinitas las preguntas que salen después de ver este final de tráiler. Lo único que ha conseguido es que esté en primera fila en diciembre dispuesto a embobarme una vez más de este maravilloso universo que es Star Wars. ¡Que la fuerza os acompañe!

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 2 Comments

  1. Para mi no hay esperanza posible… esta trilogía ha desmostado estar tan bien hecha por fuera como fea está por dentro.

  2. Tio, siempre hay esperanza. Leitmotiv rebelde !! Aunque soy más fan del Imperio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

Trailers

Tags

,

Related posts