Un funeral de muerte

21 noviembre 2007 - Por

 

Película dirigida por nuestro querido amigo Frank Oz a quien deberiais conoces por ser quien pone la voz a Yoda. De él qeu me gustase con anterioridad estaba The Score, esa película del robo de una joya en un museo con Edward Norton y Robert de Niro. Ahora nos viene con un género desde mi punto de vista muy dificil porque es muy complicado hacer reir.

En el funeral de un hombre ya bien entrado de edad se juntan una serie de situaciones que vuelven su pequeña ceremonia en un circo. Los dos hijos del fallecido y tres amigos de estos se ven envueltos en una serie de lios que te harán reir un rato. No quiero contar más por no quitarle chica a la película pero puedo decir que la historia es bastante típica.

 Un funeral de muerte viene a ser la versión inglesa de la cena de los idiotas. Si no conoceis el humor inglés dejadme que os diga que es un humor “distinto” al del resto del mundo y que te puede encantar o crear aunténtica indiferencia. Si te gusta el humor ingés te encontrarás una película que te hará reir pasar un rato entretenido y meterte en una complicada situación en la que a los 6 protagonistas se les complica todo. Si no te gusta este género te aburrirás como una ostra y encontrarás que estas viendo una película típica donde las haya. 

A mi me entretuvo y me hjizo reir pero es una película que sin duda olvidaré en poco tiempo porque tampoco es nada del otro mundo, sólo la recomendaria a aquel que le apetezca desentenderse un poco de todo y reirse un rato.

Puntuación:

  

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 7 Comments

  1. Hay q decir del humor ingles que es muy peculiar, elegante, ironico y kizas algo negro y en el que suelen insultar aunque no es como el frances, “que azota con un latigo de seda” como dice el Merovingio en Matrix, pero es bastante bueno.

  2. Me partí la caja de las risas que me eché con el citado film. Cada vez que me acuerdo del tio en el tejado me parto.

  3. Pues si es para echarse unas risas, la tendre en cuenta.

    Un saludo

  4. hombre bien es verdad que la risa está asegurada, Alfie lo del tejado es muy bueno pero muucho más reí con todo lo que les pasa con el enano

  5. ya te cuen, lo del enano es para morirse de la risa

  6. La acabo de ver… y no está nada mal para pasar un buen rato pero en comparación con comedias como “Love Actually” o “Separados”… les falta gran dosis de imaginación!!! Todo lo relativo al tio en silla de ruedas sobraba… y tanta vuelta con las pastillitas… tb!!! un poquillo más de creatividá nunca viene mal!!!

  7. estoy muy deacuerdo contigo, es cierto que es un poco típica, pocas cosas hay que sean novedosas pero te ries, te hace pasar un buen rato y ya está no tiene más… Innovar en la comedia es una cosa que está muy dificil!!

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine

Related posts