Un ciudadano ejemplar

11 mayo 2010 - Por

Que ganas tenía de verla!!! desde que vi el trailer (en inglés por supuesto) de esta película que para mi tenía todos los ingredientes necesarios para una gran cinta. Acción, idea original y gerard butler ¿qué más se le puede pedir?

Leugo empezaron las críticas negativas y claro eso hace aún más intrignte el hecho de verla. Total que el viernes alli que fui y esto es lo que puedo decir de ella.

Se podría decir que es una manera de criticar que la justicia de un país esté tan capitalizada que llega un momento en el que los “malos” se pueden aprovechar de ello y las injusticias brotan por doquier. Aqui es donde aparece nuestro protagonista, un hombre de familia, que tras quedarse sin nada decide “restructurar” el sistema judicial de la ciudad de filadelfia.

Utiliza como guía al hombre que le jorobó el caso, el fiscal interpretado por Jamie Fox (lo peor de la película, pero creo que por culpa de su personaje más que suya) y mientras mantiene un duelo a muerte con él pone en jaque a una ciudad entera. Una cosa original e intrigante, porque nuestro protagonista lo hace todo desde la cárcel.

La idea mola, engancha al espectador desde el principio y tiene un planteamiento que le mantiene atento, pero pincha al final. LA película se resuelve, rápido, con prisa y sin chicha. Pasamos de todo a nada en 10 minutos de peli.  Algo que la convierte en una más en vez de aquello que podía haber sido. Kurt wimmer (equilibrium) encargado del guión, no se estrujó mucho la cabeza con el final.

Pregunta retórica que me planteo (no leer sino quieres información sobre la película) el hombre al principio inofensivo trabajaba para el gobierno de los EEUU y estos permiten que su verdugo acabe en la cárcel y encima paralice a todo filadelfia y yo me pregunto, ¿permitiría el gobierno una traición asi de uno de los suyos? ¿puede un hombre tan letal ser tan frágil como es al principio de la historia? creo qeu esta cuestión es la que le quita credibilidad al guión y con ello a la cinta. A lo mejor por eso no ha gustado. PAra mi esto no la destrulle sólo la baja un escalón.

En resumen. Es una película interesante entretenida y tonta. Si tienes claro lo que esperas de ella dejará buen sabor de boca.

Puntuación:

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 4 Comments

  1. Bueno yo aun así la veré porque me apetece mazo y ahora sabiendo lo que me espero no creo que me defraude mucho!jejeje

  2. Cotu, me ha parecido una fantasmada de película, y empiezo a pensar que Gerard Butler esta sobrevalorado, es mal actor. Le dan este papel a Daniel Craig y la película mejora considerablemente. Solo la salva la mano dura de F Gary Gray pedaso de director.

  3. Nadie dice que gerard butler sea un actorazo, para nada. Es untío que sirve para muchas cosas y que queda muy bien en pantalla. No creo que se lleve un oscar nunca, pero le da un toque personal a sus pelis.

  4. Empieza bien pero al rato ya dejas de creerte la historia, y ya el final…madre mía…¡apaga y vámonos!

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Related posts