Samsung GALAXY Note 10.1

8 agosto 2012 - Por

Creo que no es ningún secreto que el iPad en el sector de los tablets no tiene competecia. Y eso que hace mucho que las tabletas android han intentado hacerse un hueco en este sector con Honeycomb como sistema opertativo específico para ellas. Todo intento de incursión ha sido un fracaso, pero la competencia no se rinde y sigue fabricando productos con la esperanza de calar y entrar en ese nuevo mercado.

Bien, hasta el día de hoy, se podía decir que las tablets no podían competir con el iPad porque no ofrecían más posibilidades que los smartphones, sóloo lo hacían más grande (el iPad hace lo mismo, pero a la gente le gusta) sin embargo, ver el vídeo de la samsung Galaxy Note 10.1 me ha hecho pensar ¿puede ser que haya llegado un competidor decente?

Si véis el vídeo, veréis un tablet que se ha pensado para poder trabajar o estudiar con ella. Un tablet que permite, tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo, para pasar cosas de una a otra. Que tiene un block de notas que permite hacer prácticamente cualquier cosa, separar las notas en cuadernos según la materia, incluir fotos, notas, dibujos a mano alzada. En el vídeo muestran cómo su Samsung Skecht sirve tanto para tomar notas profesionales, como apuntes en clase. Un montón de opciones que me hacen recordar lo que Bill Gates dijo una vez “el papel morira” porque con un tablet como este se podría dejar de usar cuadernos y blocs.

Para terminar de presumir, hacen una demostración de todas ediciones que se podrían hacer con fotografías. Selecionar zonas y aplicarles efectos, una herramienta de edición fotográfica que no había visto antes en un dispositivo fuera del Pc. Una pasada.

En fin, el precio es alto. Creo que tiene como precio de salida los 529 €. No sé cómo se darán a conocer, pero si consiguen que el público vea este vídeo puede que apple tenga que empezar a mirar con malos ojos a este tablet de android que ofrece de verdad más posibilidades que el iPAd a modo de usabilidad y aplicación al día a día. Lo cierto es que yo estoy deseando verlo funcionar en mis manos.

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Android-iPhone

Tags

, ,