Kong, la isla calavera

11 marzo 2017 - Por

De todas las películas que se van a estrenar este año, puedo decir sin ningún temor que la que más innecesaria me parecía era esta. Kong, ¿en serio otro remake sobado sobre King Kong? porqué no le cuentan la película a otro? pero me invitaron al preestreno y me encajaba bastante, cuál fue mi sorpresa cuando me enconté con una película profundamente divertida, entrenida y llena de imágenes impresionantes.

En Kong veremos la historia de un grupo de científicos que monta una expedición a una isla perdida del pacífico. Tienen la sosprecha de que dentro de una misteriosa tormenta se esconde una isla inexplorada que alberga peligros y misterios que deben ser explorados. Su desconfianza les hará llevar una unidad de soldados recién salidos de Vietnam y un rastreador experto en lugares peligrosos. Al llegar a la Isla toparán con Kong que no les dará precisamente una buena bienvenida, pero cuando conozcan un poco más la isla descubrirán que Kong, sólo es la punta del Iceberg.

A nivel de historia, la película no es otra historia de más de King Kong cosa que se agradece, se han tomado elementos de la historia que conocemos pero se ha reescrito por completo el argumento, de modo que ni sabes lo que va ir pasando, si esperas cómo va a terminar todo. Esto hace de esta película un producto fresco y no un remake sobado como me temía que veríamos.

Visualemente es donde esta película más brilla. Como todas estas películas modernas estaba convencido de que el GCI sería demasiado y pasteloso, pero aunque en algunas escenas esto pasa (no entiendo esos atardeceres digitales que son más falsos que nada) la película tiene más de una escena que visualmente es espectacular y debería ponerlo en mayúsculas. Los Helicópteros volando hacia un Gorila gigante y la batalla entre ellos, las míl criaturas que iremos viendo y los paisajes de la cinta hacen de esta película algo visualmente mágico y diría que sólo por eso merece la pena verla.

El tercer elemento que me ha encantado es el diseño de personajes. En esta historia tenemos una gran variedad de personajes que lidian unos con otros que funcionan muy bien. Primero están los científicos que son los que desencadenan todo, serios, inteligentes y con sus motivos ocultos. Por otro lado los protagonistas, que serían el explorador y la periodista, que como son el hilo conductor de la historia, son los más sosos. Por último los soldados, lo mejor de la película, estos son los encargados de los fuegos artificiales y de todas las frases que hacen reir al espectador, que son muchas.

Una historía sólida, unas imágenes impresionantes y unos personajes bien construidos que además le sacan risas al espectador en más de una ocasión. Kong no ganará un Óscar por lo comercial que es, pero puedo garantizar entretenimiento asegurado y un buen rato en el cine. A mí me ha encantado.

Guión
Dirección
VFX
Reparto
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 6 Comments

  1. En serio no hay ninguna referencia al “precedente táctico”. Creo que es el momento de más hype de toda la peli.

  2. No quería spoilear, merece ser visto en ese momento

  3. Pues después de leerte me apetece mucho verla.

  4. Pues hazme caso que no te arrepentirás

  5. NO HAY PRECEDENTE TACTICO

  6. Jajaja frase para la historia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Category

Criticas de cine

Tags

Related posts