4 Diciembre 2011

In Time

in time

Bueno, pues si hace unas semanas os hablaba de esta película, ahora toca contaros qué tal la experiencia. Teníamos idea los amigo de ver “acero Puro” pero está tenía por referencias a “andreu nicol” y un trailer de vértigo; no teníamos escusa.

La película, es nicol total. Muy tranquila, contando las cosas despacito y profundizando mucho en los personajes. LA película cuenta la historia de un mundo en el que la moneda es el tiempo de vida. Los vivo viven para siempre mientras que los pobres mueren todos los días. Una curiosa crítica al capitalismo, a la riqueza y a la pobreza llevada al más puro de los extremos.

Aunque la idea tiene agujeros, es muy original y crea un mundo de diferencias asombrosas en la que ni los pobres viven, ni los ricos disfrutan; aunque si yo tuviese que elegir… El caso es que a un “Robin Hood” de la vida (Justin Timberlake) le caen de regalo 110 años de vida. El sistema no lo puede tolerar, “para que unos vivan para siempre, mucho tienen que morir”

cillian in time

Aunque la película es lenta, es realmente genial la tensión constante que existe con el reloj en el brazo, nada más que consumiendo tiempo y más tiempo. Es una verdadera agonía que el director (Nicol) aprovecha sin dar un segundo de descanso, para hacerte morderte las uñas en más de una ocasión.

Tengo que hablar un poco de la estética de la película, porque me ha hecho mucha gracia como se autocopia el estilo de Gattaca. Los coches, los edificios o incluso la escena en el mar. Nicol se autoplagia, porqué no, un estilo que no he vuelto a ver en ninguna película.

Aunque a Coke, boniato o miri, les decepcionó un poco (oí comentarios del tipo “debimos ver la del robot” Alegaban que el trailer engaña, y es verdad, el trailer ofrece mucha más acción de lo que luego es en realidad. A pesar de eso creo que es una película estupenda, entretenida, para todo el mundo y que deja buen sabor de boca, a pesar de que el final sabe a poco. si, debemos perdonar el remate, que es mediocre, pero sin eso, la película está muy bien y se la recomiendo a todo el que quiera ver cine algo diferente.

Puntuación:
puntuaciónpuntuaciónpuntuaciónpuntuación

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 3 Comments

  1. Eee no te equivoques a mi la peli me encantó! Sólo me esperaba algo más de acción, que es lo que el trailer deja ver! Pero la peli está muy bien llevada y como dices con segundos agónicos!! No me arrepiento de haberla visto antes de acero puro! Eso sí esta semana cae acero puro si o si jaja

  2. pues pon un día… por cierto esperamos la crítica de asesinos de élite desde hace un tiempo….

  3. No me llamaba mucho la propuesta y los actores no me convencían, pero por lo que comentas tiene buena pinta, le daré una oportunidad

    ¡Saludos!

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Tags

, ,

Related posts

    The host 28 Marzo 2013
    In Time 29 Septiembre 2011