I am Legend (Soy leyenda)

7 noviembre 2007 - Por

https://i1.wp.com/www.thehollywoodnews.com/artman2/uploads/1/iamlegend.jpg?w=770

Sí, hay que reconocerlo! Soy una autentica leyenda en el mundo real (en potencia) que siquiera habéis oído hablar de mi salvo en este blog! Pero el caso es que también nuestro amigo del cine negro diverso Will Smith y el director Francis Lawrence (Constantine) han decidido echarle morro y quitarle protagonismo a mi hipotético futuro. Bueno, el caso es que a pesar de que sabréis algo de esta peli, también yo me animo a comentaros algo de ella.

La película no es original si no que es un remake de “El último hombre vivo” (1971) y que a su vez esta basado en el libro de Richard Matheson cuan abrumadora imaginación hay en Hollywood). El caso es que la Warner tenía los derechos del libro desde hace unos 30 años y se han echado atrás en varias ocasiones. Primero iba a ser protagonizada por Schwarzeneger en los 90 con Ridley Scott como director, después se interesó por ella Michael Bay (Transformers) que vio a W.S. como actor principal, pero le acabó seduciendo más la idea de dirigir la segunda parte de “Bad Boys”.

https://i0.wp.com/www.channel4.com/film/media/images/Channel4/film/I/i_am_legend_xl_03--film-A.jpg?w=770

Centrándonos en la película, se puede resumir en estas palabras: cataclismo bacteriológico, único superviviente humano. Con esto hemos resumido la película perfectamente, pero no voy a ser tan cutre de dejaros así, por lo tanto vamos a ver que otras cosillas de interés tiene la película que os pueda contar y no figuren en el trailer. Por ejemplo en el libro (que típico raro que sea una adaptación!) la trama se desarrolla en Los Ángeles mientras que en la película es en New York la verdad es que tengo que reconocer que me gusta más que se desarrolle en NY que en Los Ángeles, con todos los rascacielos y abandonados y con un aire post apocalíptico.

Hablando sobre el argumento… Neville (W. Smith), es inmune al virus y mientras trata de conseguir fabricar un antídoto con su propia sangre tiene que escapar de los chupa-sangre infectados (y no me refiero a los abogados) y buscar a otros supervivientes. No se me ocurre más que decir sobre el argumento porque es tan sencillo como el de todas las pelis comerciales. Aun así será una filme interesante para ver estas navidades que se estrena el 19 de diciembre 2007

Como actores secundarios nos encontramos con Salli Fischer (novia del prota en la peli de Antwone Fischer) y con Alice Braga una modelo que esta….

Por último os dejo con el trailer

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 8 Comments

  1. habia ya oido hablar de esta pelicula de hecho los dos trailers que han salido ya los habia visto, llo que no sabia es que era de una novela que ocurria en lso angeles!! pero tu has leido esa novela???

  2. Lo crees en serio, yo he vsito los dos trailers y la tengo en cuarentena total. No sé, creo que la versión de Mr. Heston puede que sea mejor que la de Mr. Smith. Esto huele a voy a hacer caja

  3. Entero no me lo he leido, es tipico libro que empiezas a leer y lo dejas a medias, no porque sea malo ya que era bastante entretenido, pero cuando dejas un libro porque tienes que hacer cosas luego te pica otro libro bla bla bla…

    Alfie, no se si kiero saber xq vas a hacer caja!!!

  4. El trailer es modélico, espléndido. Lo sé, son muchas las películas, y más la estrenadas por estas fechas y en verano, que parecen un prodigio fílmico en los dos o tres minutos que nos enseñan y luego resultan ser un despropósito (“Spider-Man 3”, pero confío en “I Am Legend”. Will Smith tiene el carisma suficiente para levantar una superproducción (pese a la debacle de “Bad Boys II”, y el director se defiende en el género. Su anterior trabajo “Constantine”, era bastante entretenido, pese a que, como adaptación de “Hellblazer”, fuese lamentable.

    ¡Un saludo!

  5. a lo mejor Alfie tiene algo contratado con las distribiudoras y saca pasta sino que me expliquen porque ve tantas pelis antes de que salgan… jejeje

  6. Hola, este film ya se ha hecho muchas veces en el cine y es porque el libro de Mattheson es genial. Tengo ganas de ver esta versión nueva. Muy buen post. Saludos!

  7. […] La película esta muy bien pensada, aunque ya tenían el 80% del camino recorrido como ya os comente anteriormente. La fotografía es cambiante, dependiendo si vemos lo que ve el protagonista, o es un plano general la cámara se mueve al ritmo de los pasos o da tomas más estables. Como es ya común en este tipo de películas, los efectos creados por ordenador son soberbios, pero pierde en los pseudozombies, y animales. […]

  8. re feo

Deja un comentario

About Slim

Del año 84. Siempre hago lo que quiero, aunque signifique que no quiera. Expatriado en Colombia al principio por necesidad, ahora por convicción.

Latest Posts By Slim

Category

General

Related posts