Cuentan que en la final de la Copa de Europa de 1992 el eterno Johan Cruyff arengó a su equipo de una forma muy poco habitual antes de un gran partido. Les dijo: ‘salid y disfrutad’. Este es lo que me ha venido a la cabeza a la hora de recomendar esta maravilla audiovisual. Abrimos un nuevo género a comentar en este blog, que es el de conciertos, y no se me ocurre otro mejor que aprovechar lo que propone Netflix.

El Hans Zimmer Live in Prague corresponde con el video promocional de la gira que el maestro compositor realizó durante el año pasado. Una gira en la que Europa del norte ha podido disfrutar de este espectáculo. Una pena que no se haya promocionado por el sur (igual nos tienen alergia) porque seguramente hubiera ido sin dudarlo.

Y es que el concierto merece la pena y sería una lástima perdérselo. Para los que ya llevamos más de una década siguiendo al compositor es de visionado obligatorio. Y no es porque ‘las violinistas sean lo más feo del lugar’, como dice un primo mío, sino porque hace un recorrido de casi todas las canciones que le han hecho grande.

¿Momentos que te erizan la piel? Sin duda la épica del ‘Rey León’, la tensión que se vive en ‘Interstellar’ o Time de ‘Inception’ ponen la carne de gallina. Solamente ver estas representaciones ya merece la pena asomarse al concierto. Pero si estas fueran las mejores para mi Zimmer pone toda la carne en el asador y nos regala unas magníficas actuaciones de ‘Piratas del Caribe’, ‘Angeles y Demonios’, ‘Rain Man’, el recorrido por la trilogía de ‘Batman’ (que es sublime) entre muchos otros entre los que me sería muy difícil destacar alguno.

Quería destacar un detalle, que seguramente es de cara a la galería, pero que a mí me llamó mucho la atención. Al principio del concierto Zimmer nos cuenta la historia de que quiere interactuar con el público y hacer del evento un homenaje también a los músicos que le han ido acompañando a lo largo de su trayectoria y que sin duda han puesto ese puntito diferencial que hace que una canción acabe siendo redonda.

Sin duda las grandes estrellas de la noche son el batería Satnam Ramgotra, el guitarrista Johnny Marr, las violinistas Rusanda Panfili y Ann Marie Simpson (muy de buen ver ella), la chello Tina Guo y sus grandes amigos de la infancia Nick Glennie-Smith y Richard Harvey, a los que se les puede ver tocando gran variedad de instrumentos a un nivel altísimo, ganándose con ello mi admiración. Mención especial para Lebo M. y su manera de conocer a Hans Zimmer, te toca la patata.

No se vosotros, a todos aquellos que os guste no os lo podéis perder. Es un espectáculo con mayúsculas, con unos efectos de sonido y de iluminación sencillamente brillante. En este 2018 se está llevando a cabo la gira de ‘The World of Hans Zimmer’ de la que ya no quedan entradas hasta noviembre. Yo ya me he hecho con una, porque será uno de los mejores fines de semana de mi vida. Y vosotros, ¿a qué esperáis? A ver y a disfrutar, como diría el otro maestro.

Os dejo el tráiler de Netflix para que salgáis de dudas:

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 1 Comment

  1. Es una pasada, ni que decir que por culpa de esto nos vamos a Alemania….

Deja un comentario

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

General

Related posts