Extraterrestre

31 marzo 2012 - Por

Bueno, pues como yo no soy tan corto de miras como la mayoría de la gente, me animé a ir al cine (yo y 5 más que conseguí arrastrar) al cine a ver Extraterrestre, la última película de Nacho Vigalondo.

La película cuenta la historia de un hombre un poco raro, que se despierta en el piso de una chica que está muy buena pero que es más rara que él. Cuando se va a ir de su piso por la confusión descubren que Madrid ha sido desalojado por la aparición de un platillo volante sobre la ciudad. La historia va a más cuando el novio de la chica en cuestión vuelve a buscarla y entre el trío amoroso, aparece el vecino platónicamente enamorado que no se ha ido para estar cerca de ella. No hay teléfonos, televisión, radio, ni nada que se le parezca, con lo que la historia, es una historia de amor a “dos bandas” en una situación de desesperación.

Cómo deciros, la película es una comedia romántica, de ritmo lento y bajo presuspuesto, que denota un intento absoluto de hacer cine de manera más estilosa para que entre mejor al público. Cuida tanto la imagen y el estilo que a ratos se hace un poquito lenta, pero eso es perdonable si la historia tiene un sentido simpático, como es el caso. Los personajes están perfectamente construidos, creando una serie de situaciones estúpidas que se van desencadenando sin dar un poco de respiro a la cordura. No sabría deciros cuál de los personajes me ha gustado más, pero sí puedo decir que entre los cuatro consiguen formar un grupo que encaja a la perfección.

Diría, que por el bajo presupuesto se nota que es un trabajazo: de guión, para encajar todas las piezas de un rompecabezas en las que cada cosa que pasa, tiene su razón de ser y que al final es buenamente construido. De dirección, que cuida el estilo, para alejarse de las cutreces españolas que estamos acostumbrados a ver para coger una estéticas más limpia, que demuestre que en España también tenemos gusto. Y por último de actores, el reparto es sensacional, creo sinceramente que los 4 protagonistas se salen en sus respectivos papeles, demostrando que en España, tenemos buenos actores.

Sé que la mayoría de la gente no la quiere ver, por diferentes motivos estúpidos como

Yo cine español no veo, no hay ninguna película española buena

O también

Es que el humor de muchachada nui, a mi no me mata, no me hacen reir

Pues muy bien, seguid viendo basura americana que sólo por tener firma yanki estamos dispuesto a tragarnos, mientras en casa estan haciendo trabajos como este que demuestran que el cine español empieza a preocuparse por sus espectadores y no por sus ideologías. Pero la gente no está dispuesta a darle la oportunidad, o cuando se la da, le toca las narices reconocer que se lo pasó muy bien viéndola.

Por que en la sala estábamos pocos, pero nos reímos mucho y muchas veces, porque es una buena comedia. Es divertida y entretenida. Está perfectamente construida y creo sinceramente que fuera de españa, como ya pasó con los cronocrímenes, gustará, porque sin prejuicios Estúpidos, es una buena comedia.

Puntuación:

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 3 Comments

  1. Hombre a mi el cine Español me gusta verlo, lo que pasa es que la mentalidad, es que si no me llama la atención pues no me paso por el cine. Extraterrestre me llama la atención, pero la veo como una comedia cariños, de las que reir de reir de risa no creo que sea pero seguro que me equivoco.

    Por otra parte esperaba una critica como la tuya para acabar de decidir, ya te contaré.

  2. yo te animaría, es la típica película divertida, que está hecha a la española. No sé, el cambio del cine español a mí me tiene muy convencido

  3. This Article was mentioned on septimacaja.com

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine, criticas V.O

Tags

, ,

Related posts

    Colossal_poster
    Colossal 30 junio 2017
    Open Window 9 noviembre 2014