Colossal_poster

Colossal

30 junio 2017 - Por

He de decir que no vi los crono crímenes, pero sí el corto que le costó a Nacho Vigalondo un viaje a los óscars, así como vi “Extraterrestre” comedia con la que pasé un buen rato. Por eso cuando vi que su siguiente película, Colossal se estrenaba en Movistar Estrenos, no dudé en verla. El trailer ya había llamado mi atención, sólo faltaba ver si cumpliría expectativas y la respuesta es que sí con algún pero.

La película nos cuenta la historia de Gloria, que vuelve a su pueblo natal después de que su novio Tim la eche de su casa en Nueva York porque se ha dado a la bebida. Al volver a Casa se reecuentra con Oscar, un amigo de la infancia que intentará ayudarla a superar sus problemas con la bebida. Pero en esa lucha descubrirán que gloria tiene un extraño poder, puede manejar a un monstruo enorme que aparece en Seul. Descubrir porqué, le aclarará muchas cosas sobre su vida.

Colossal_002

Una vez más, Vigalondo dirige su propio guión con que en este caso es fácil achacar las ventajas y desventajas de esta película a la misma persona. Como ya hiciese en Extraterrestre, vigalondo tiene una idea original y llena de potencial que enseguida atrapa al espectador y le hace involucrarse con la historia. Tiene humor, tiene originalidad y es bonito ver cómo hace un guiño a “7:35 de la mañana” (corto que le valió una nominación) usando a Óscar (juego de palabras) en un bar haciendolo explotar. Pero como también pasó en extraterrestre, la complejidad de sus personajes va haciendo que la historia se vaya viciando hasta derrumbarse en un desconcertante final. He estado pensando sobre la película y no sé cuál habría sido el final correcto, a lo mejor no podía mejorar, pero como siempre lo más dificil en una película es terminarla bien y con Colossal falla en eso, su final deja un poco de desconcierto.

Le echo la culpa a los personajes del transcurso de la historia y no a sus actores, Anne Hathaway y Jason Sudeikis son uno de los puntos fuertes de la película. Pero es que tanto Gloria como Óscar al principio transmiten una forma de ser totalmente engañosa y con reacciones un poco aleatorias, según avanza la película se van direccionando hacia cómo son en realidad, pero en algunas cosas esto no encaja con lo visto al principio. Creo que sobre todo es Óscar, pero con Gloria pasa en algunas partes.

Además del final, la película falla en que no te aclara qué te quiere contar. ¿Nos está hablando de una historia de superación al alcohol? ¿es esta película una historia sobre el maltrato a la mujer? ¿o es simplemente una historia de gente especial con conflictos entre ellos? Esa in-definición en lo que cuenta es lo que puede causar esas dudas al terminar, es decir, me lo he pasado bien pero ¿de qué va esta película?

Colossal_001

Estoy hablando mucho de lo malo. Muchas veces pienso que hay críticas en las que te enfocas en los puntos negativos, cuando tiene pocos, porque la película te ha gustado y te gustaría que te hubiese gustado más. Este es uno de esos casos. Me ha encantado la idea, he disfrutado con ella y creo que este estilo de Vigalondo, de coger una idea original y contar una historia por detrás que hable de personas, funciona estupendamente.

Por último, por no enfocarme en lo malo, el apartado técnico. Es impecable, el monstruo en corea tiene un diseño genial y mola mucho verlo. Se ve que la película cuenta con los medios suficientes para hacer de la película 100% creíble y en esto también toca felicitar a quien se haya ocupado del diseño del monstruo y de los VFX.

Francamente, creo que es una película que vale la pena ver, ayer a pesar de la hora mi mujer y yo nos enganchamos a la película y la disfrutamos hasta el final. Por Movistar o por cine, pero no os la perdáis.

Dirección
Guión
Reparto
VFX
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Tags

,

Related posts

    Open Window 9 noviembre 2014
    Extraterrestre 31 marzo 2012