Enredados

8 febrero 2011 - Por

¡Disney ha vuelto! trás varios años sin ver de verdad una película disney, princesas cuentos de hadas magia en estado puro, parece que por fin alguien ha vuelto a darnos lo que nos gustaba de la casa. Una historia de principes y princesas.

El argumento, no tiene nada que ver con la clásica historia de rapunzell sino que ha sido adaptada para que la historia resulte más entretenida. Mezclando Aladín con el jorobado de notredame, sacamos una historia original y divertida digna de llamarse una peli disney. Rapunzell está  toda la vida encerrada en un torreón conoce por accidente a flynn, quien le enseñará el mundo que tanto tiempo llevaba queriéndo conocer.

Es esta princesa moderna, la que hace que Enredados tenga tanta fuerza. Se come a todos los personajes, con su energía, simpatía y decisión. Una chica ansiosa por conocer mundo que hará lo posible por cumplir su sueño, siempre intentando cuidar de su pelo, que por si no lo sabíais, es mágico. Es tal la personalidad de esta chica, que la película se construye sola a su alrededor. Para mi gusto, el “príncipe” no le hace la sombra así como la historia de amor, no tiene ninguna química. Pero tampoco importa mucho, porque el espectador tiene suficiente con esa pedazo de protagonista, una princesa moderna en tiempos medievales.

En cuanto a técnica, la disney deja atrás a Bolt, o a nuestro querido inventor, para hacer una película llena de color, fondos espectaculares y muy buen gusto. Una película visualmente acertada, que estoy seguro de que en 3D habría sido impresionante, yo me quedé con las ganas del 3D por culpa de mi cine, menudos horarios más malos, parecía que no querían que fuesemos en 3D. Pero eso no quita en qu eme fijase que habría sido espectacular.  De verdad vedla en 3D, estoy casi seguro de que sería una pasada.

Y en cuanto a la música, elemento fundamental. Alan Meken, el responsable de las canciones, se plagía a sí mismo, haciendo más de lo mismo, por suerte  la película no depende esclusivamente de su música, ya que las pocas canciones que hay están muy bien encajadas en la historia, pero hay que decir que hay alguna canción por ahi que es para darle un capón a nuestro compositor, aunque otras sean geniales, como por ejemplo mi sueño es. Que os dejo en el  post.

Por demás recalcar, que a los que vivimos la época de la sirenita, hasta El jorobado de notre-dam pasando por bella y bestia, o Aladín disfrutareis mucho viendo lo que disney nos daba de niños y por supuesto no descartaría que los más peques la viesen una y otra vez. Ha sido número uno en España esta semana, se lo merece…

Puntuación;

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 3 Comments

  1. […] This post was mentioned on Twitter by No sé de Cine, Cotu. Cotu said: nuevo post: Enredados http://bit.ly/g9vFKP mi opnión sobre #enredados […]

  2. Me gustó. aunque tampoco me pareció nada del otro mundo! esperare a que salga en dvd para verla de nuevo haber si la veo con más tranquilidad que ese día los examenes me estaban atosigando

  3. está siendo la gran gandora en españa estos día, lleva 8 millones de Euros y número uno en taquilla dos fines de semana seguidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Tags

,

Related posts

    Cenicienta 2015 29 marzo 2015
    Into the woods 4 febrero 2015
    Big hero 6 29 diciembre 2014
    Maléfica 2 junio 2014