El pregón

12 julio 2016 - Por

Es curioso el daño que un mal cartel puede hacer a una película, porque una buena comedia como esta perdió su oportunidad conmigo porque el cartel me dio a entender que era una bobada. Siempre nos dicen que no hay que juzgar a un libro por su cubierta, pero tengo que reconocer que la cubierta de este me hizo omitirla. Una recomendación del boca a boca es lo que me hizo olvidar este pequeño matiz y no me arrepiento, porque lo pasé muy bien con ella.

Los hermanos Osorio juraron que no se verían las caras nunca más… Pero, por una cantidad razonable de dinero, están dispuestos a hacer una excepción. Son glorias olvidadas de la música electrónica de los 90, han tocado fondo. Cuando les contratan para ir juntos a dar el pregón en su pueblo natal, Proverzo, no imaginan la que se les viene encima. Sus intenciones de llegar, ganarse el dinero y salir corriendo se ven truncadas por planes secretos, hordas de fans y tradiciones ancestrales. Han olvidado su pueblo demasiado rápido y ahora tendrán que pagar las consecuencias.

Pocos guiones hacen que se te escape alguna carcajada en una primera lectura. La mayoría de veces te esbozan varias sonrisas mientras piensas: “será gracioso, funcionará…” Hay una confianza ciega en que cuando el personaje tenga cara y todo este en la pantalla, la magia del gag sea visible.

Pero “El Pregón” para mí fue un caso diferente: con una primera lectura ya te hacía soltar carcajadas libres, directas y honestas. Tenía que formar parte de aquello. Quería ver cómo funcionaba el humor y cómo podía hacer que el engranaje cómico fuera mas fluido: en definitiva; ¡quería hacer una comedia!.

Dani de la orden (director de la película)

 

Efectivamente, la película destaca por su humor y su buen reparto. Estos dos elementos funcionan tan bien que las situaciones que se plantean te hacen pasarlo bien incluso aunque alguna sera ridícula. He disfrutado con esta película y creo que cualquier adulto lo pasará bien con ella. Simpática opción para pasar el rato.

 

Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

saturday noon fever

Tags

Related posts